El Girona llega a Santo Domingo como el único equipo de toda la categoría que aún no ha ganado a domicilio. Un dato que explica su situación en la tabla: decimonoveno con doce puntos y sólo dos victorias en su haber. Sin embargo, esos doce puntos son sólo cuatro menos de los que suma el Alcorcón, por lo que una derrota ante los catalanes podría dejar a los alfareros al borde del precipicio.
Los números de los de Agné distan mucho de los de la temporada pasada en la que se convirtió en uno de los equipos revelación del año firmando los mejores números de su historia: la mayor goleada a domicilio (0-4 ante el Celta), más partidos consecutivos sin perder (diez de la jornada 18 a la 27), más victorias consecutivas (cinco, de la 23 a la 27), más partidos ganados en una temporada con quince, más goles en una campaña con 58 y más puntos con 57. En cambio, esta temporada es muy diferente. En las catorce jornadas disputadas los gerundenses son el tercer equipo más goleado, con 25 tantos en contra (sólo por detrás de Villarreal B con 28 y el colista Huesca con 26) y las dudas empiezan a sobrevolar Montilivi. Aunque en los últimos tres encuentros no han perdido. Lograron llevarse los tres puntos en casa ante el Hércules y empatar ante Barcelona B y Sabadell, dos de los conjuntos que mejor fútbol hacen de la categoría.
Plantilla:
El cambio viene desde la plantilla. El equipo catalán ha remodelado casi todo su plantel con quince bajas y once altas. Destaca la salida de Ranko Despotovic, sin duda su estrella la pasada campaña, por 700.000 euros (el mayor ingreso del Girona por la venta de un jugador en su historia) al Urawa Red Diamonds japonés. Junto a él salieron del equipo jugadores de peso como Peragón, Kiko Ratón, Gerard o Hirosi. Este demantelamiento de la plantilla ha provocado muchas incoporaciones, algunas de renombre como Ión Vélez, ex del Athletic, o Coro, ex del Espanyol. Al técnico Agné le está costando conjuntar al equipo y los resultados, por ahora, no llegan.
Crack: Coro
Ferrán Corominas, más conocido como Coro, es un clásico de Primera División. Tras ocho años en el Espanyol (196 partidos y 23 goles) y alzar la Copa del Rey con los periquitos (2006), el girondés pasó por el Osasuna sin pena ni gloria. Este año Coro decidió volver a su tierra, Girona, y está siendo uno de los puntales del equipo. Es el máximo goleador de los catalanes con siete tantos. Delantero rápido y con gol, está cuajando una de sus mejores campañas.
Once en Santo Domingo
Agné llega a Alcorcón con todos sus jugadores disponibles. Marcos Tébar volverá a compañar a Dorca en el doble pivote tras cumplir sanción. El técnico alineará a su once de gala para buscar su primera victoria lejos de su estadio. Con un sistema 4-4-2, hay que tener cuidado con las internadas del marroquí Moha por la izquierda, ya que es uno de los jugadores más en forma del equipo. Juanlu Hens, ex del Tenerife, actuará por la derecha y arriba, junto a Coro, estará un ex de la cantera del Barcelona, Benja, que se ha ganado la titularidad por delante de Saizar. En la defensa, quizá el punto más débil del equipo catalán, destaca el central Migue.
Posible once:
25.Santamaria
2 .Jose 4. Tortolero 22. Migue 3. D.Garcia
17. Juanlu 6. Tébar 8. Dorca 11. Moha
7. Coro 21. Benja
Banquillo: 1. Mallo (p.s), 9. Saizar, 14. Richy, 15. Garmendia, 18. D. Nieto, 20. Jandro y 23. Luso
.
Siguiendo la actualidad deportiva de Alcorcón. Noticias, reportajes y entrevistas... AD Alcorcón, Trival Valderas, Alcorcón B, FSC. Alcorcón, Patín Alcorcón, CAT Alcorcón...Todo lo que sea deporte y sea en Alcorcón, aquí está.
viernes, 25 de noviembre de 2011
domingo, 20 de noviembre de 2011
El Alcorcón naufraga en Córdoba
Dos derrotas consecutivas y tres partidos seguidos sin ganar. Seis derrotas en lo que va de Liga por cinco victorias. Vuelve el bache de noviembre, que ya se sufrió la temporada pasada. Sin embargo, esta vez es más preocupante. El Alcorcón naufragó bajo la incesante lluvia de Córdoba. Los alfareros no jugaron a nada, por segundo encuentro consecutivo, y cayó, merecidamente, ante un Córdoba que fue mejor y demostró que es uno de los equipos más en forma de la Segunda División.
Anquela sorprendió con un once plagado de suplentes. Dio la titularidad a Saúl, que era la primera vez que salia en el equipo de inicio en Liga, y a Borja, que hasta el partido en El Arcángel había disputado 34 minutos, nueve desde que volvió de la última lesión. Tampoco estuvieron piezas claves, pero por lesion, como Mora, Montañés, Nagore, Anuarbe y Rueda. Sin embargo, el técnico alfarero dejó en el banquillo a Miguélez y Sales, titulares indicutibles hasta la fecha.
El Alcorcón naufragó en el centro del campo. Abraham y Rubén Sanz no encontraron su sitio y perdieron la partida ante López Garai y Javi Hervás, inmensos en la medular. Delante, el único que daba sensación de peligro era Saúl con sus internadas por banda, pero demasiado impreciso. A Borja se le notó falto de ritmo y desubicado en el campo, Carlos Martínez no fue capaz de desbordar por la izquierda ni una vez y Quini, peleón como siempre, estuvo muy lejos de área. Detrás, Agus y Babin hicieron sus deberes, sin embargo, tanto Ángel como Expósito, titular obligado por la baja de Anuarbe, se vieron superados claramente por Borja y López Silva respectivamente. Con este panorama, el Córdoba se hizo dueño y señor del balón y desplegó su juego casi sin oposición. Sólo tardó media hora en ponerse por delante. Borja recogió un rechace en el pico del área y su tiro, tras tocar levemente en Ángel, entro por la escuadra. Un gol merecido para los andaluces que Saúl en la siguiente jugada pudo neutralizar, pero un gran Alberto desvió el tiro del asturiano.
Tras la reanudación, más de lo mismo. Sólo tres minutos les hizo falta a los de Paco Jémez para sentenciar. López Silva se internó por la izquierda y su centro lo remató Borja totalmente sólo en el área pequeña. Fallo defensivo de los alcorconeros que acabó por sentenciar el encuentro. A partir de ahí, el ritmo bajó y el Alcorcón lo intentó con más fe que juego esperando que algún balón largo le llegara a Quini, ya que el centro del campo amarillo seguía desaparecido. Saúl, el mejor alfarero sobre el campo, recortó distancias en el 78' con una gran jugada individual y un tiro casi sin ángulo desde dentro del área pequeña. Pero fue sólo un espejismo. A los dos minutos, López Silva hizo un caño a Agus y después marcó con una gran vaselina. Golazo del cordobesista que dio por terminado el partido a diez minutos del final.
LO MEJOR: Saúl. El asturiano fue el único que se salvó en el Alcorcón. Mejoró con la salida de Sales, que le obligó a cambiar de banda, y logró el único tanto de los amarillos.
LO PEOR: El centro del campo. Rubén Sanz y Abraham no existieron. El vallisoletano le puso brio y casta para robar balones pero se vio desbordado, mientras que el catalán no existió.
FICHA:
Córdoba C.F.: Alberto García; Fernández, David Prieto, Gaspar, Fuentes; Borja García, López Garai (Alberto Aguilar, min.61), Javi Hervás, López Silva; Charles (Balsas, min.86), Patiño (Carlos Caballero, min.71).
A.D. Alcorcón: Manu Herrera; Expósito, Babin, Agus, Ángel Sánchez; Rubén Sanz, Abraham, Saúl, Carlos Martínez (Fernando Sales, min.54); Borja (Oriol Riera, min.54), Quini (Miguélez, min.61).
Goles: 1-0 (min.25) Borja García; 2-0 (min.47) Borja García; 2-1 (min.77) Saúl; 3-1 (min.84) López Silva.
Árbitro: Piñeiro Crespo (Comité Asturiano), asistido en bandas por Villanueva Díaz y García Salas. Amonestó a López Garay y a Javi Hervás en el Córdoba; a Expósito, Borja, Agus y Babin en el Alcorcón.
viernes, 21 de octubre de 2011
Quini: "La afición es fundamental para nosotros"
-La derrota en Sabadell dolió mucho al equipo...
-Sí, cuando tu equipo se va sin marcar y encima pierdes el partido con ocasiones claras pues te vas mosqueado. Yo estaba mosqueado y le he estado vueltas a mis jugadas y he estado pensando en lo que he fallado, pero eso ya ha quedado atrás y hay que pensar en el Recreativo.
-¿Cómo ves al próxima rival, el Recreativo?
-Es un equipo que fuera de casa defensivamente se hacen fuertes y se cierran bien. Vienen a eso y los equipos saben que nosotros somos fuertes y vienen con otra mentalidad.
-Los rivales ven difícil ganar en Santo Domingo...
-Antes de venir a Santo Domingo ya van poniendo ejemplos, diciendo que en campos como estos son donde se gana el ascenso o se mantiene la categoría. Siempre que viene un equipo viene con la mentalidad que va ha ser muy difícil.
-Es importante sacar estos puntos adelante
-Todo lo que sea coger puntos ahora pues mucho mejor que después vendrán vacas flacas y tendremos malas rachas.
-Más después de la derrota en Sabadell y el empate ante el Barça B
-En casa los dos últimso partidos no hemos perdido y queremos mantener la línea. Al menos fuera vamos sumando más que el año pasado.
-Porque fuera el equipo ha mejorado respecto a la temporada pasada
-Fuera ya el año pasado tuvimos buena líena. Este año fuera de casa hemos ganado los primeros partidos y los últimos han terminado pidiendo la hora y hemos perdido injustamente.
-¿En que os ha insistido Anquela esta semana?
Anquela le gusta trabajar con intensidad y esa es la mentalidad que tenemos que tener para sacar los tres puntos. Tenemos que tener mucha rabia y presión ante el rival.
-Y esperemos que haya un buen ambiente en el campo
-La afición es fundamental para nosotros y es increíble como se les escucha. Los equipos que vienen se van encantados con el ambiente de futbol que se vive aqui y ellos son fundamentales para nosotros porque nos hace falta para sacar algún punto. Es un espectáculo ver a tanta gente animando a su equipo en Santo Domingo.
-Sí, cuando tu equipo se va sin marcar y encima pierdes el partido con ocasiones claras pues te vas mosqueado. Yo estaba mosqueado y le he estado vueltas a mis jugadas y he estado pensando en lo que he fallado, pero eso ya ha quedado atrás y hay que pensar en el Recreativo.
-¿Cómo ves al próxima rival, el Recreativo?
-Es un equipo que fuera de casa defensivamente se hacen fuertes y se cierran bien. Vienen a eso y los equipos saben que nosotros somos fuertes y vienen con otra mentalidad.
-Los rivales ven difícil ganar en Santo Domingo...
-Antes de venir a Santo Domingo ya van poniendo ejemplos, diciendo que en campos como estos son donde se gana el ascenso o se mantiene la categoría. Siempre que viene un equipo viene con la mentalidad que va ha ser muy difícil.
-Es importante sacar estos puntos adelante
-Todo lo que sea coger puntos ahora pues mucho mejor que después vendrán vacas flacas y tendremos malas rachas.
-Más después de la derrota en Sabadell y el empate ante el Barça B
-En casa los dos últimso partidos no hemos perdido y queremos mantener la línea. Al menos fuera vamos sumando más que el año pasado.
-Porque fuera el equipo ha mejorado respecto a la temporada pasada
-Fuera ya el año pasado tuvimos buena líena. Este año fuera de casa hemos ganado los primeros partidos y los últimos han terminado pidiendo la hora y hemos perdido injustamente.
-¿En que os ha insistido Anquela esta semana?
Anquela le gusta trabajar con intensidad y esa es la mentalidad que tenemos que tener para sacar los tres puntos. Tenemos que tener mucha rabia y presión ante el rival.
-Y esperemos que haya un buen ambiente en el campo
-La afición es fundamental para nosotros y es increíble como se les escucha. Los equipos que vienen se van encantados con el ambiente de futbol que se vive aqui y ellos son fundamentales para nosotros porque nos hace falta para sacar algún punto. Es un espectáculo ver a tanta gente animando a su equipo en Santo Domingo.
Ganar para romper la mala racha
Tres partidos sin ganar con un punto sumado de los últimos nueve. Ese es el balance de este Alcorcón empezar a sumar de tres en tres, sobre todo en casa. Los amarillos han dejado escapar de Santo Domingo siete de los doce puntos disputados. Unos números que nada tienen que ver con los de la temporada pasada en su estadio. Volver a hacer un fortín de la pequeña Bombonera es fundamental para llegar a la salvación y soñar con cotas mayores. Ese es el principal objetivo amarillo: ganar.
Para ello, Anquela volverá a sacar su once más ofensivo. Con Babin retornando al centro de la zaga en lugar de Rueda (el gaditano parece haber perdido su puesto en el once), la medular quedará para Rubén Sanz y Abraham con Miguélez de enganche, olvidando el trivote que se pudo ver en Sabadell. No se esperan más cambios en el once a pesar de las altas de Mora y Borja. El cerebro amarillo empezará desde el banquillo, ya que sólo se ha entrenado una vez con el grupo y no se quiere forzar. Si las cosas no van bien será la alternativa de Anquela. Borja, por su parte, no forzará a pesar de tener ya el alta médica. El madrileño es duda y puede que ni siquiera entre en la convocatoria. La gran novedad en la lista amarilla podría ser la entrada de Carney. El australiano está deseando volver a jugar y dice encontrarse en plena forma, la decisión final la tendrá el míster que, ante la baja segura de Oriol Riera por problemas en el gemelo, podría dar la oportunidad al recién llegado.
El Recre, también está inmerso en una mala racha.
Los onubemses no pasan ahora mismo por su mejor momento. No han ganando en los últimos cuatro partidos con una balance de dos empates y dos derrotas. Pero lo que más preocupa en Huelva es la clasificación. Los de Cervera están a dos puntos del descenso y caer en Santo Domingo podría meterles en la zona roja de la tabla, por lo que sumar los tres puntos es primordial.
Con estas necesidades, el técnico Cervera hará cambios. La baja del central Manolo Martínez, sancionado, dará la alternativa a Borda o Antonio Vega, que regresan a la convocatoria. Además, por decisión técnica se caen Zambrano y Asen, ex alcorconero. La ausencia del centrocampista se debe a que acumula mucho cansancio físico, según explicó el propio técnico.
Posibles onces:
Alcorcón: 1. Manu Herrera; 17. Rubén Anuarbe, 16. Agus, 6. Babín, 23. Ángel; 20. Fernando Sales, 4. Abraham, 8. Rubén Sanz, 11. Montañés; 18. Miguélez y 14. Quini.
Recreativo: 1. Manu; 16. Ximo Navarro, 5. Zamora, 17. Álvaro Vega o 32. Bordá, 15. Cifu; 26. Arcas; 23. Javi Álamo, 8. Álex Quillo, 11. Juan Villar; 9. Pablo Sánchez y 20. Sergi Enrich.
Árbitro: Jaime Latre (comité aragonés).
Para ello, Anquela volverá a sacar su once más ofensivo. Con Babin retornando al centro de la zaga en lugar de Rueda (el gaditano parece haber perdido su puesto en el once), la medular quedará para Rubén Sanz y Abraham con Miguélez de enganche, olvidando el trivote que se pudo ver en Sabadell. No se esperan más cambios en el once a pesar de las altas de Mora y Borja. El cerebro amarillo empezará desde el banquillo, ya que sólo se ha entrenado una vez con el grupo y no se quiere forzar. Si las cosas no van bien será la alternativa de Anquela. Borja, por su parte, no forzará a pesar de tener ya el alta médica. El madrileño es duda y puede que ni siquiera entre en la convocatoria. La gran novedad en la lista amarilla podría ser la entrada de Carney. El australiano está deseando volver a jugar y dice encontrarse en plena forma, la decisión final la tendrá el míster que, ante la baja segura de Oriol Riera por problemas en el gemelo, podría dar la oportunidad al recién llegado.
El Recre, también está inmerso en una mala racha.
Los onubemses no pasan ahora mismo por su mejor momento. No han ganando en los últimos cuatro partidos con una balance de dos empates y dos derrotas. Pero lo que más preocupa en Huelva es la clasificación. Los de Cervera están a dos puntos del descenso y caer en Santo Domingo podría meterles en la zona roja de la tabla, por lo que sumar los tres puntos es primordial.
Con estas necesidades, el técnico Cervera hará cambios. La baja del central Manolo Martínez, sancionado, dará la alternativa a Borda o Antonio Vega, que regresan a la convocatoria. Además, por decisión técnica se caen Zambrano y Asen, ex alcorconero. La ausencia del centrocampista se debe a que acumula mucho cansancio físico, según explicó el propio técnico.
Posibles onces:
Alcorcón: 1. Manu Herrera; 17. Rubén Anuarbe, 16. Agus, 6. Babín, 23. Ángel; 20. Fernando Sales, 4. Abraham, 8. Rubén Sanz, 11. Montañés; 18. Miguélez y 14. Quini.
Recreativo: 1. Manu; 16. Ximo Navarro, 5. Zamora, 17. Álvaro Vega o 32. Bordá, 15. Cifu; 26. Arcas; 23. Javi Álamo, 8. Álex Quillo, 11. Juan Villar; 9. Pablo Sánchez y 20. Sergi Enrich.
Árbitro: Jaime Latre (comité aragonés).
jueves, 20 de octubre de 2011
Entrevista íntegra con David Carney
-¿Qué hace un australiano en Alcorcón?
-Tuve una lesión en el hombro que me ha tenidocuatro o cinco meses en el dique seco. Vine a aquí para jugar y tener minutos. Es bueno para mí, para poder coger la forma. Soy ambicioso y quiero jugar.
-¿Cómo se hizo tu fichaje por el Alcorcón?
-La agencia que me representa es española. Me llegó la oportunidad y no lo dudé porque siempre he querido jugar en España. Llevaba mucho tiempo en Inglaterra (su último equipo fue el Blackpool) y siempre me llamó la atención el fútbol español. Esta era mi oportunidad porque tengo 28 años. Era ahora o nunca. Estoy muy contento de estar aquí y espero porder demostrar que valgo y ayudar al equipo.
-Antes de venir, ¿conocía algo del Alcorcón?
-Conocía el Alcorcón por el Alcorconazo, pero nada más. Es un club ambicioso y me apetecía jugar en esta Liga. Además creo que va a ascender a Primera división y eso es lo que más me llama la atención. Me gustaría vivir la experiencia de un ascenso con este club.
-¿Le gusta este país?
-España me encanta. Me gusta mucho el tiempo que hace, había amigos ingleses que me habian dicho que no hacía tan buen tiempo y ahora les escribo todos los días para decirles que estaban muy equivocados (risas). En Inglaterra es mucho peor siempre está lloviendo. Además aquí la gente es muy amigable y estoy encantado de estar en este país. También he probado la comida y lo que más me gusta son las tapas.
-¿Vive en Alcorcón o se ha instaliado en la capital?
-Vivo en Madrid, vengo aquí en coche para entrenar. Condicir aquí al principio era un poco más difícil porque en Austarlia se conduce por la derecha, igual que en Inglaterra. Pero como estuve en Holanda dos años no lo llevo tan mal.
-¿Le preguntó a Aloisi como era la Liga española antes de venir?
-Coincidí con Aloisi en la selección, pero no he hablado con él sobre mi decisión de venir.
-Con 16 años emigró al Everton para hacerse futbolista, ¿cómo un australiano se dedicó a este deporte en lugar de a Rugby o fútbol australiano, más tradicional en su país?
-Es duro estar sin la familia pero yo quería ser futbolista, aprender y estar entre los mejores, así que tuve que irme porque en Australia no hay tanta tradición. Mis padres son ingleses por eso me dediqué a este deporte. Tuvieron que irse allí a trabajar. Australia poco a poco va mejorando en el fútbol.
-Australia juega la fase de clasificación para el Mundial en el grupo de Asia, ¿cree que es mejor para su selección?
-Es mejor para nosotros jugar la clasificación con Asia, porque hay más nivel.
-¿Cómo lleva el español y entenderse con sus compañeros?
-Estoy dando clases de español. algunos compañeros como Manu y Ángel saben inglés y ellos me ayudan a entenderme. Con Anquela es más difícil. Ya me han avisado algunos compañeros que es difícil entenderse con él en español porque tiene acento del sur.
-Ya lleva más de una semana con el equipo, ¿cómo lo ve?
-El Alcorcón tiene muy buenos jugadores y espero que este fin de semana entremos entre los seis primeros.
-¿Cuando podrá debutar con el Alcorcón?
-No tengo ningún problema ya con el hombro, está totalmente soldado así que espero poder empezar a entrar en el equipo pronto.
-Para los aficionados del Alcorcón que no le conocen, ¿cómo se definiría como jugador?
-(risas). Espero que el fin de semana me puedan ver sobre el campo y demostrarles lo que puedo hacer.
-¿Le gusta el fútbol español?
-El fútbol aquí es muy diferente. En Inglaterra es más físico y rápido. Me gusta más el fútbol español porque es más técnico y se mueve más el balón. Todos los entrenadores ingleses vienen a España a aprender, están españolizando, ven mucho el fútbol de la selección española. El fútbol que se hace aquí es el fútbol que se tiene que hacer y todo el mundo debería jugar así
-¿Cuál es su mejor momento como futbolista?
-Cuando marqué mi primer gol con la selección contra Nigeria. También cuando gané la liga con el Twente holandés fue muy importante y un gran éxito colectivo. Jugar un Mundial es algo fantástico y espero poder volver a la selección para jugar el Mundial de Brasil.
-Estará deseando poder debutar...
-Sí. Estoy muy bien. Se me salía el hombro todo el rato y estoy deseando que llegué el día de mi debut y poder volver a sentirme futbolista.
sábado, 15 de octubre de 2011
De Navas frena al Alcorcón
Definición. Esta es la asignatura pendiente del Alcorcón. En el Nova Creu Alta los de Anquela volvieron a asediar a su rival durante más de 45 minutos y no pudieron perforar la portería de un De Navas que fue una pesadilla para los delanteros amarillos. El guardameta arlequilado se erigió como héroe de los suyos sacando hasta seis ocasiones muy claras.
Anquela innovó en el once que venía usando las últimas semanas. Para ganar la partida en el centro del campo el técnico jinnense optó por meter a Babin de mediocentro flanqueado por Rubén Sanz y Abraham, dejando a Sales y Montañés por las bandas y devolviéndole a Rueda la titularidad en el centro de la zaga junto a Agus. El nuevo esquema no dio sus frutos. Los primeros minutos fueron para los arlequinados, que mantenían la posesión del balón buscando algún hueco para llegar al área de Manu Herrera. El Alcorcón sólo se acercó con peligro desde la frontal con un tiro de Babin e intentando robar arriba a la defensa de los de Carreras. Sin embargo, el experimento del trivote duró diez minutos. Lo que tardó Rueda en meter la mano para desviar un balón dentro del área. Mano clarísima e innecesaria del central gaditano que el árbitro no dudo en pitar. Aarón Bueno no perdonó a Manu y adelantó a los locales.
Tras el gol el partido no cambió demasiado. El Alcorcón quería pero no podía. Sus llegadas eran más fruto de robos arriba y de fuerza que de clase y, cuando se llegaba con claridad, los amarillos se precipitaban en el tiro. Los locales, mientras, seguían a lo suyo. Tocando y moviendo rápido el balón y, sobretodo, buscando una contra para sentenciar. Y pudo llegar la puntilla de las botas del francés Florian, pero Babin estuvo rápido y tocó lo suficiente el esférico para que el tiro se fuera a córner. De nuevo, una decisión arbitral cambió el encuentro. Olmo vio la segunda amarilla al borde del descanso por cortar una contragolpe muy claro y el Sabadell se quedó con diez con toda la segunda parte por disputarse.
Tras el descanso, Anquela prescindió del trivote y se fue a por el partido. Dio entrada en el campo al Mago Miguélez por Rueda, que además tenía una amarilla, bajando a Babin de nuevo al centro de la zaga y dejando la medular para Abraham y Rubén Sanz. Esto y que el Sabadell dio dos pasos para atrás buscando defender el resultado le dieron el balón y al Alcorcón con 45 minutos por delante para empatar el encuentro. Y pudo hacerlo, pero faltó definición. Miguélez, Quini hasta en tres ocasiones muy claras y Agus en dos acciones a balón parado tuvieron las tablas. Sin embargo, a cada remate alfarero aparecía De Navas. El portero estuvo espléndido y salvó una y otra vez a su equipo que, al final, sumo tres puntos más que le mantienen como colíder de la categoría.
El Alcorcón tiró 26 veces a puerta y sacó 13 córnes. Números que explican qué fue la segunda mitad: un monólogo amarillo. La falta de puntería, como en Alicante y contra el Barça B, fue de nuevo el talón de Aquiles de los alfareros.
Anquela innovó en el once que venía usando las últimas semanas. Para ganar la partida en el centro del campo el técnico jinnense optó por meter a Babin de mediocentro flanqueado por Rubén Sanz y Abraham, dejando a Sales y Montañés por las bandas y devolviéndole a Rueda la titularidad en el centro de la zaga junto a Agus. El nuevo esquema no dio sus frutos. Los primeros minutos fueron para los arlequinados, que mantenían la posesión del balón buscando algún hueco para llegar al área de Manu Herrera. El Alcorcón sólo se acercó con peligro desde la frontal con un tiro de Babin e intentando robar arriba a la defensa de los de Carreras. Sin embargo, el experimento del trivote duró diez minutos. Lo que tardó Rueda en meter la mano para desviar un balón dentro del área. Mano clarísima e innecesaria del central gaditano que el árbitro no dudo en pitar. Aarón Bueno no perdonó a Manu y adelantó a los locales.
Tras el gol el partido no cambió demasiado. El Alcorcón quería pero no podía. Sus llegadas eran más fruto de robos arriba y de fuerza que de clase y, cuando se llegaba con claridad, los amarillos se precipitaban en el tiro. Los locales, mientras, seguían a lo suyo. Tocando y moviendo rápido el balón y, sobretodo, buscando una contra para sentenciar. Y pudo llegar la puntilla de las botas del francés Florian, pero Babin estuvo rápido y tocó lo suficiente el esférico para que el tiro se fuera a córner. De nuevo, una decisión arbitral cambió el encuentro. Olmo vio la segunda amarilla al borde del descanso por cortar una contragolpe muy claro y el Sabadell se quedó con diez con toda la segunda parte por disputarse.
Tras el descanso, Anquela prescindió del trivote y se fue a por el partido. Dio entrada en el campo al Mago Miguélez por Rueda, que además tenía una amarilla, bajando a Babin de nuevo al centro de la zaga y dejando la medular para Abraham y Rubén Sanz. Esto y que el Sabadell dio dos pasos para atrás buscando defender el resultado le dieron el balón y al Alcorcón con 45 minutos por delante para empatar el encuentro. Y pudo hacerlo, pero faltó definición. Miguélez, Quini hasta en tres ocasiones muy claras y Agus en dos acciones a balón parado tuvieron las tablas. Sin embargo, a cada remate alfarero aparecía De Navas. El portero estuvo espléndido y salvó una y otra vez a su equipo que, al final, sumo tres puntos más que le mantienen como colíder de la categoría.
El Alcorcón tiró 26 veces a puerta y sacó 13 córnes. Números que explican qué fue la segunda mitad: un monólogo amarillo. La falta de puntería, como en Alicante y contra el Barça B, fue de nuevo el talón de Aquiles de los alfareros.
viernes, 14 de octubre de 2011
El Sabadell quiere vengarse de la Copa
En el Nova Creu Alta tienen hambre de venganza. Hace poco más de un mes el Alcorcón apeó al Sabadell de la Copa del Rey tras remontar el tanto Arlequinado de Fito en el 85 con goles de Quini (90') y Abraham (93'). Una derrota que dolió mucho. Lluis Carreras, técnico del Sabadell, advierte que no será fácil: "El Alcorcón es el peor rival que nos podía venir ahora, porque son muy competitivos, vienen con moral de la Copa y ya nos han ganado. Nos costará mucho sumar la tercera victoria consecutiva. Es el equipo que mejor nos ha defendido". Sin embargo, aquel Alcorcón dista mucho que se presentará en Sabadell.
Anquela hará de nuevo una revolución en el once de Copa de cara a la Liga. Volverán los habituales en el torneo de la regularidad. Del once inicial de la eliminatoria copera contra el Sabadell sólo habrá cuatro jugadores en el césped: Abraham, Babin, Anuarbe y Miguélez. El técnico jiennense sigue teniendo las bajas de Borja (que ya hace carrera continua) y Mora, a la que se le suma Oriol Riera, que terminó tocado el partido ante el Numancia. Por decisión técnica se quedan en Madrid Expósito y el recién llegado Carney, aún bajo de forma. Todo hace pensar que Anquela repetirá el equipo que ha venido jugando las últimas dos semanas.
Sabadell: muchas bajas
La enfermería del Sabadell está llena. A las bajas de larga duración que ya tiene el equipo, Mackay, Oriol Torres, Agustín y Fito, se sumó esta semana la de Eneko, un jugador clave en el esquema de los arlequinados, que estará en el dique seco de seis a ocho meses. Además, están tocados Bermudo y Arteaga y entre algodones, aunque parece que llegarán para el partido, Óscar Ramírez y Florian. Por contrario, para este encuentro recupera a Álex Cruz y Redondo, ambos tras lesión, y a Juvenal, que regresa de sus compromisos internacionales. Así, en el Sabadell que mañana se medirá al Alcorcón sólo repetirán tres jugadores del once que cayó en Santo Domingo. El técnico arlequinado ha encontrado su equipo ideal e intentará mantenerlo, a pesar de las ausencias. Con respecto al partido contra el Recre sólo se esperan dos cambios: Redondo por Óscar Ramírez y Lanzarote por Eneko.
El Sabadell está firmando un inicio de campaña sorprendente. Sólo ha perdido un encuentro, ante el Depor en Riazor y por la mínina (2-1). En casa, el Hércules ha sido el único que ha podido arañar un punto (1-1). Carreras ha armado un equipo al estilo 'Barcelona', con toque de balón y un juego alegre que le convierten en el segundo máximo goleador de la categoría por detrás del Villarreal B. Las jugadas a balón parado y los contragolpes son sus puntos más fuertes. Sin embargo, este juego alegre propicia que defensivamente sean muy desordenados. Los laterales suben frecuentemente y los centrales pierden el sitio con facilidad, lo que da muchos espacios a los contrarios.
Jugadores a seguir:
- Juvenal: el ex del Recreativo es el timón del equipo. Internacional con Guinea Ecuatorial, ha empezado muy bien la temporada. Destaca por su tiro de larga y media distancia y sus llegadas al área desde la segunda línea.
-Lanzarote: Será titular por la baja de Eneko. Es un peligro constante y ya ha demostrado en su año de debut en Segunda que es un jugador desequilibrante. Vertical, con buen regate y golpeo de balón.
- Samuel: El exalfarero no está siendo titular, pero cuando sale le da mucha seguridad al equipo. El asturiano habló del Alcorcón: "Guardo muy buenos recuerdos de allí. El Alcorcón es un ejemplo para muchos equipos".
POSIBLES ONCES:
Sabadell (4-3-3): 1. De Navas; 17. T. Lao, 24. Olmo, 15. P. Ruiz, 18. Redondo; 4. Juanjo, 6. Héctor Simón, 8. Puigdollers; 22. Aarón Bueno, 19. Florián, 12. Lanzarote.
Alcorcón: 1. Manu Herrera; 17. Anuarbe, 6. Babin o 21. Rueda, 16. Agus, 23. Ángel; 8. Rubén Sanz, 4. Abraham; 20. Sales, 18. Miguélez, 11. Montañés; 14. Quini.
Carney: "Siempre he adorado el fútbol español y el Alcorcón es un club perfecto para empezar".
David Carney se vistió de amarillo en la presentación oficial como nuevo jugador del Alcorcón. El australiano se mostró muy feliz ante los medios: "Estoy contento de haber llegado a España y de empezar a jugar aquí. Siempre he adorado el fútbol español y el Alcorcón es un club perfecto para empezar. He estado entrenando con los jugadores y me ha parecido que hay mucha calidad. Estoy con ilusión de empezar a jugar", declaró.
El australiano aprovechó para explicar su salida del Blackpool inglés: "En el Blackpool firmé por sólo una temporara, el equipo descendió y yo me lesioné. Hay muchos detalles alrededor de ello, pero pienso que me hubiera quedado otro año enla Premier si el equipo hubiera mantenido la categoría. Al fin y al cabo, la Premier tiene el nivel de la Liga , o incluso es un poco mejor". Dave explicó que tuvo ofertas de otros clubes, pero prefirió probar suerte en España: "Me gusta el fútbol español. Creo que mi estilo de juego es muy compatible con el de aquí. He jugado en Inglaterra y en Holanda, pero el Alcorcón me ofreció la oportunidad de venir a España y no me lo pensé más. Tenía un par de ofertas en Inglaterra, pero mi deseo era jugar en España. Tengo 27 años y creo que ya era el momento".
Tras una semana entrenando con el equipo de Anquela, el internacional habló del fútbol español con ilusión: "Siempre he adorado el fútbol español y lo he admirado desde fuera durante muchos años. Y ahora, poder venir y experimentar la cultura de primera mano es muy especial. Creo que también beneficiará a mi selección, porque soy el único australiano jugando en España. Creo que también es positivo para mí". El futbolista tiene ganas de empezar a jugar, aunque al no haber tenido pretemporada aún tendrá que esperar: "Estoy con ganas de jugar. Soy de esos futbolistas que siempre dan el ciento por ciento", y declaró: "Espero poder jugar la próxima semana". Carney admitió que antes de venir conocía muy poco del club alfarero: "No conocía gran cosa de Alcorcón, pero sí sabía del 'Alcorconazo'".
Quini le gastó una broma con ayuda de sus compañeros
Como novato que es Carney no se libró de sufrir las bromas del vestuario. Quini aprovechó una sesión con el médico para pintarle la cara con un rotulador, el australiano se lo tomó con humor: "Ah sí. Me estaban haciendo pruebas en las que tenía que mantener los ojos cerrados y aprovecharon los compañeros para pintarme la cara", dijo entre bromas.
Quini se puso detrás del médico con un rotulador para gastarle la broma.
Se acercó y le tapó los ojos con cuidado.
Con una mano Quini le tapó la cara y con otra comenzó su 'obra de arte'.
Y así quedó Carney tras pasar por las manos de Quini.
El australiano aprovechó para explicar su salida del Blackpool inglés: "En el Blackpool firmé por sólo una temporara, el equipo descendió y yo me lesioné. Hay muchos detalles alrededor de ello, pero pienso que me hubiera quedado otro año en
Tras una semana entrenando con el equipo de Anquela, el internacional habló del fútbol español con ilusión: "Siempre he adorado el fútbol español y lo he admirado desde fuera durante muchos años. Y ahora, poder venir y experimentar la cultura de primera mano es muy especial. Creo que también beneficiará a mi selección, porque soy el único australiano jugando en España. Creo que también es positivo para mí". El futbolista tiene ganas de empezar a jugar, aunque al no haber tenido pretemporada aún tendrá que esperar: "Estoy con ganas de jugar. Soy de esos futbolistas que siempre dan el ciento por ciento", y declaró: "Espero poder jugar la próxima semana". Carney admitió que antes de venir conocía muy poco del club alfarero: "No conocía gran cosa de Alcorcón, pero sí sabía del 'Alcorconazo'".
Quini le gastó una broma con ayuda de sus compañeros
Como novato que es Carney no se libró de sufrir las bromas del vestuario. Quini aprovechó una sesión con el médico para pintarle la cara con un rotulador, el australiano se lo tomó con humor: "Ah sí. Me estaban haciendo pruebas en las que tenía que mantener los ojos cerrados y aprovecharon los compañeros para pintarme la cara", dijo entre bromas.
Quini se puso detrás del médico con un rotulador para gastarle la broma.
Se acercó y le tapó los ojos con cuidado.
Con una mano Quini le tapó la cara y con otra comenzó su 'obra de arte'.
Y así quedó Carney tras pasar por las manos de Quini.
jueves, 13 de octubre de 2011
Anquela: "Cuanto más grande sea el que nos toque en Copa, mejor"
El técnico Juan Antonio Anquela, habló después del partido contra el Numancia que clasificó al Alcorcón para dieciseisavos de final. Sobre el encuentro, el jiennense apuntó: "Empezamos bien con un gol, después nos empataron y tuvimos la fortuna de marcar antes del descanso. En la segunda parte los dos equipos estábamos pidiendo la hora porque el calor era insoportable, pero nosotros no somos los que ponemos los horarios, lo deciden las televisiones",
"Estoy muy contento, sobretodo, por los chicos que tienen otros dos partidos más y será contra un Primera. Así la gente que no participa tanto puede jugar y sentirse futbolitas, esto es lo que más feliz me hace", comentó el técnico que volvió a recalcar lo que significa el torneo del KO en Alcorcón: "A la Copa le debemos mucho y tenemos que honrar esta competición". En cuanto a preferencias sobre el rival de la próxima ronda, Anquela dijo: "El Málaga no me importaría. Ver ese campo y esa afición que está renaciendo. Cuanto más grande sea el equipo que nos toque, mejor".
Sobre el rival, el Numancia, el entrenador se deshizo en elogios: "Numancia es un espejo en el que mirarnos. A mí el equipo me ha gustado mucho y ha hecho lo mismo que nosotros: reservar gente y ponerlo todo".
"Estoy muy contento, sobretodo, por los chicos que tienen otros dos partidos más y será contra un Primera. Así la gente que no participa tanto puede jugar y sentirse futbolitas, esto es lo que más feliz me hace", comentó el técnico que volvió a recalcar lo que significa el torneo del KO en Alcorcón: "A la Copa le debemos mucho y tenemos que honrar esta competición". En cuanto a preferencias sobre el rival de la próxima ronda, Anquela dijo: "El Málaga no me importaría. Ver ese campo y esa afición que está renaciendo. Cuanto más grande sea el equipo que nos toque, mejor".
Sobre el rival, el Numancia, el entrenador se deshizo en elogios: "Numancia es un espejo en el que mirarnos. A mí el equipo me ha gustado mucho y ha hecho lo mismo que nosotros: reservar gente y ponerlo todo".
miércoles, 12 de octubre de 2011
El Alcorcón ya espera a otro Primera
Alcorcón 2-1 Numancia
Ya es una tradición. Otro equipo de Primera pisará Santo Domingo. Por tercer año consecutivo, tras eliminar al Real Madrid y caer contra el Racing hace dos campañas y recibir al histórico Athletic el año pasado, Alcorcón volverá a ver un partido de Primera. De nuevo los alfareros están en deciseisavos tras conseguir el pase ante el Numancia. Los de Anquela no quisieron perder la oportunidad de saborear de nuevo un partido con la élite y se deshicieron de los sorianos gracias a dos goles en momentos claves: uno nada más comenzar el partido y otro cuando la primera parte agonizaba.
Anquela no sorprendió y volvió a dar a los menos habituales el premio de la Copa. Con cuatro titulares en el once por circunstacias (las lesiones de Mora y Borja y que Rueda aún está entre algodones), el Alcorcón salió con la intención de llevarse el pase cuanto antes. Y sólo tardó seis minutos. Carlos Martínez metió un centro medido a Oriol Riera. El delantero se la dejó en el área pequeña a Miguélez para que el asturiano la rematara a gol y adelantara a los alfareros. El tanto no sirvió para que los sorianos reaccionaran y el Alcorcón seguía llegando con peligro gracias a los centros de Carlos Martínez, las internadas de Saúl y la movilidad arriba de Miguélez y Oriol Riera. Sin embargo, en uno de los pocos acercamientos del Numancia, Cedric hizo una de las suyas para llegar a la línea de fondo. Su centro lo remantó en el primer palo Díaz de Cerio para poner las tablas. El Alcorcón no se descompuso y siguió haciendo su juego. Y cuando el minuto 45 se cumplía, Miguélez probó a Zabal desde fuera del área y el portero numantino no pudo más que repeler el balón. El rechazo cayó en los pies de Oriol Riera, que no perdonó.
Ya en la segunda mitad, Machín introdujo cambios buscando el partido. Pero el cansancio y la temperatura (más de 30º grados al sol) pasó factura, sobretodo, al espectaculo. El partido se paró y las ocasiones eran pocas. Ya en el descuento, el Numancia, a la desesperada, tuvo sus mejores dos ocasiones: una falta botada por Sunny que se fue fuera por poco y una volea desde la frontal de Bedoya que se marchó a la izquierda de Raúl Moreno.
El viernes a partir de las 13:00 horas el Alcorcón estará en Las Rozas. Por tercer año consecutivo. En diciembre un Primera estará en Alcorcón. Por tercer año consecutivo.
FICHA:
Alcorcón
Raúl Moreno **
Expósito Amarilla (87') **
Javi H. *
Agus **
Bermúdez **
Babin *
Abraham **
Saúl (73') Amarilla (66') **
Miguélez (84') ***
Carlos M. (70') **
O. Riera **
BANQUILLO
Aragón
Rubén Sanz (84') s.c.
Montañés (70') *
Quini
Anuarbe
Sales (73') *
Roberto M.
Numancia
Zabal *
Iván Malón *
Culebras **
Landero (46') Amarilla (39') *
Ripa **
Nieto *
Víctor Andrés *
Sunny **
Cédric (64') **
Juanjo *
De Cerio (58') *
BANQUILLO
Eduardo
Nagore
Natalio (64') *
Nano
Bedoya (58') *
Pavón (46') Amarilla (82') *
Unai Expósito
Árbitro: Melero López (Andaluz)
Estadio: Santo Domingo (3.000 espectadores).
GOLES:
1-0 (6') Miguélez
1-1 (32') De Cerio
2-1 (45') Oriol Riera
Miguélez fue el mejor del partido. |
Anquela no sorprendió y volvió a dar a los menos habituales el premio de la Copa. Con cuatro titulares en el once por circunstacias (las lesiones de Mora y Borja y que Rueda aún está entre algodones), el Alcorcón salió con la intención de llevarse el pase cuanto antes. Y sólo tardó seis minutos. Carlos Martínez metió un centro medido a Oriol Riera. El delantero se la dejó en el área pequeña a Miguélez para que el asturiano la rematara a gol y adelantara a los alfareros. El tanto no sirvió para que los sorianos reaccionaran y el Alcorcón seguía llegando con peligro gracias a los centros de Carlos Martínez, las internadas de Saúl y la movilidad arriba de Miguélez y Oriol Riera. Sin embargo, en uno de los pocos acercamientos del Numancia, Cedric hizo una de las suyas para llegar a la línea de fondo. Su centro lo remantó en el primer palo Díaz de Cerio para poner las tablas. El Alcorcón no se descompuso y siguió haciendo su juego. Y cuando el minuto 45 se cumplía, Miguélez probó a Zabal desde fuera del área y el portero numantino no pudo más que repeler el balón. El rechazo cayó en los pies de Oriol Riera, que no perdonó.
Ya en la segunda mitad, Machín introdujo cambios buscando el partido. Pero el cansancio y la temperatura (más de 30º grados al sol) pasó factura, sobretodo, al espectaculo. El partido se paró y las ocasiones eran pocas. Ya en el descuento, el Numancia, a la desesperada, tuvo sus mejores dos ocasiones: una falta botada por Sunny que se fue fuera por poco y una volea desde la frontal de Bedoya que se marchó a la izquierda de Raúl Moreno.
El viernes a partir de las 13:00 horas el Alcorcón estará en Las Rozas. Por tercer año consecutivo. En diciembre un Primera estará en Alcorcón. Por tercer año consecutivo.
FICHA:
Alcorcón
Raúl Moreno **
Expósito Amarilla (87') **
Javi H. *
Agus **
Bermúdez **
Babin *
Abraham **
Saúl (73') Amarilla (66') **
Miguélez (84') ***
Carlos M. (70') **
O. Riera **
BANQUILLO
Aragón
Rubén Sanz (84') s.c.
Montañés (70') *
Quini
Anuarbe
Sales (73') *
Roberto M.
Numancia
Zabal *
Iván Malón *
Culebras **
Landero (46') Amarilla (39') *
Ripa **
Nieto *
Víctor Andrés *
Sunny **
Cédric (64') **
Juanjo *
De Cerio (58') *
BANQUILLO
Eduardo
Nagore
Natalio (64') *
Nano
Bedoya (58') *
Pavón (46') Amarilla (82') *
Unai Expósito
Árbitro: Melero López (Andaluz)
Estadio: Santo Domingo (3.000 espectadores).
GOLES:
1-0 (6') Miguélez
1-1 (32') De Cerio
2-1 (45') Oriol Riera
martes, 11 de octubre de 2011
Llega otra vez el sueño copero
"Tenemos que honrar a esta competición porque nos ha dado mucho. Nos ha puesto en el mapa y nos ha hecho sentirnos futbolistas". Con estas palabras Juan Antonio Anquela explica qué significa la Copa del Rey para Alcorcón. Los alfareros no olvidan el Alcorconazo ni lo que supuso para el club. Aquella eliminatoria cambió el sino de una entidad y una ciudad que, desde entonces, sueña en amarillo.
Soria tiene su propio Alcorconazo. Los numantinos saborearon la gloria copera en la temporada 96-97, con el equipo en Segunda B. Eliminaron a tres Primeras: Real Sociedad, Racing de Santander y Sporting. Después llegó el premio gordo: el Barcelona de Cruyff. Aunque el Numancia no pudo pasar la eliminatoria saboreó la gloria durante 180 minutos. En Los Pajaritos lograron un meritorio empate a dos tantos. En el Camp Nou se pusieron por delante. Sin embargo, el Barça remontó y se llevó el pase tras ganar 3-1. Para Soria también fue un antes y después. Llegó a cuartos de final del torneo del KO y cuatro temporadas después lograron el ascenso a Primera.
Similitudes aparte, la gran novedad en Alcorcón será la casi segura titularidad de Dave Carney. Primer internacional y mundialista que vestirá la zamarra amarilla. A pesar de que su puesto natural es el de lateral izquierdo, Anquela durante la semana lo ha probado como delantero y segundo punta. Precisamente esa será su demarcación ante el Numancia, acompañado en las bandas por Carlos Martínez y Saúl. Como en cada partido copero, el técnico jiennense dará minutos a los menos habituales, por lo que el once será inédito.
Por su parte, Machín, técnico del Numancia, usará la misma técnica que Anquela. Los menos habituales saldrán de inicio con la gran novedad de Díaz de Cerio, inédito aún el Liga. Junto a él, en la punta de ataque, estará Juanjo, ex del Alcalá. Sunny volverá a la titularidad tras una lesión y atención a Cedric, jugador que tanto daño le hizo al Alcorcón cuando jugaba con el Atlético B.
Duelo de 'matagigantes' en Alcorcón. El premio será un equipo de Primera en la siguiente ronda. La Copa sigue siendo el gran aliciente para llegar a saborear la gloria...
POSIBLES ONCES:
Alcorcón: 13. Raúl Moreno; 24. Nagore o 2. Expósito, 21. Rueda, 5. Javi H., 3. Bermúdez; 8. Rubén Sanz o 6. Babin, 4. Abraham; 19. Saúl, 15. Carney, 7. Carlos Martínez; y 9. O. Riera.
Numancia: 13. Zabal; 2. Malón, 24. Culebras, 20. Ladero, 3. Ripa; 7. Nieto, 4. Sunny, 8. Víctor Andrés, 10. Cedric; 9. Juanjo y14. De Cerio.
Carlos Martínez con Quini |
Dave Carney será titular. |
Por su parte, Machín, técnico del Numancia, usará la misma técnica que Anquela. Los menos habituales saldrán de inicio con la gran novedad de Díaz de Cerio, inédito aún el Liga. Junto a él, en la punta de ataque, estará Juanjo, ex del Alcalá. Sunny volverá a la titularidad tras una lesión y atención a Cedric, jugador que tanto daño le hizo al Alcorcón cuando jugaba con el Atlético B.
Duelo de 'matagigantes' en Alcorcón. El premio será un equipo de Primera en la siguiente ronda. La Copa sigue siendo el gran aliciente para llegar a saborear la gloria...
POSIBLES ONCES:
Alcorcón: 13. Raúl Moreno; 24. Nagore o 2. Expósito, 21. Rueda, 5. Javi H., 3. Bermúdez; 8. Rubén Sanz o 6. Babin, 4. Abraham; 19. Saúl, 15. Carney, 7. Carlos Martínez; y 9. O. Riera.
Numancia: 13. Zabal; 2. Malón, 24. Culebras, 20. Ladero, 3. Ripa; 7. Nieto, 4. Sunny, 8. Víctor Andrés, 10. Cedric; 9. Juanjo y14. De Cerio.
viernes, 7 de octubre de 2011
'Dave' Carney, un australiano en Alcorcón
David Carney (Sydney, 30-11-83), actúa como lateral zurdo, aunque también puede jugar en el centro del campo en ambas bandas. Destaca por su rapidez y tiene un buen tiro y llegada al área rival. Sus mejores partidos han sido con su selección y durante los dos años que jugó en Sydney. Una lesión en el hombro frenó su carrera y desde marzo de este año no ha vuelto a disputar ni un sólo minuto.
Carney emigró muy joven a Inglaterra. Su buen juego y proyección le llevaron a fichar por el Everton con 16 años. Sin embargo, en 2002 tuvo que salir del club al no tener oportunidades con el primer equipo. Después de tres temporadas en conjuntos de segundo nivel como el Oldham Athletic inglés y el Hamilton escocés, Dave decidió volver a su país. Fichó por el Sydney FC en 2005 y se convirtió en una de sus estrellas, jugando 24 partidos y logrando seis goles y seis asistencias. Finalmente, el 22 de febrero del 2006 pudo debutar con su selección en la Copa Asiática contra Bahrein, jugando 9 minutos. Estos años le sirvieron para llamar la atención de clubes europeos y regresó a Inglaterra, al Sheffiel, con el que firmó por tres años. En su primera temporada jugó 18 partidos y marcó tres goles. Esto no le sirvió para continuar en el club y tuvo que irse cedido al Norwich en 2008. Al año siguiente volvió a cambiar de equipo y de país. En el Twente holandés logró su primer título al ganar al Ajax la Supercopa holandesa (1-0) y disputó la Europa League. Tras dos años en Holanda, el australiano regresó a Inglaterra con la camiseta del Blackpool, debutando en la Premier el 11 de septiembre de 2010. Sin embargo, una lesión en el hombo truncó su carrera en Inglaterra y le privó de jugar desde marzo de este año hasta la actualidad.
Sus mayores logros han llegado con la selección australiana. Desde su debut en 2006 hasta marzo del 2011, que disputó su último encuentro contra Alemania en la victoria de los australianos por 1-2 con un gol suyo, ha sido una pieza clave. En total ha sido 39 veces internacional con seis goles en su haber. En 2007 ante Nigeria marcó su mejor tanto con un tiro desde 35 metros que significó la victoria de su equipo (1-0). En noviembre de 2008 participó en el partido que clasificó a Australia para el Mundial de 2010 contra Bahrein (1-0). En Sudáfrica disputó dos encuentros completos contra Serbia (2-1) y Ghana (1-1).
FICHA:
David Carney (Sydney, 30-11-1983)
Edad: 27 años
Peso y altura: 1,77 cm, 78 Kg
Internacionmal australiano (39 partidos, 6 goles)
2002/2003 Everton
2003/2004 Olha Athletic
2004/2005 Hamilton (8 partidos, 0 goles)
2005/2006 Sydney FC (21 partidos, 6 goles)
2006/2007 Sydney FC (12 partidos, 1 gol)
2007/2008 Shffield U. (21 partidos, 2 goles)
2008/2009 Sheffield U.
Norwich (9 partidos, 0 goles)
2009/2010 Sheffield
Twente (8 partidos, 0 goles)
2010/2011 Twente (3 partidos, 0 goles)
Blackpool (11 partidos, 0 goles)
lunes, 16 de mayo de 2011
Crónica Alcorcón-Granada del Diario AS
El Granada pospone su fiesta al caer en Alcorcón
Mora, de penalti, y Quini sentenciaron para los alfareros
Aimara G. Gil
La crónica
Granada tenía un gran recuerdo de Santo Domingo. Hace un año los de Fabri cayeron en el fortín amarillo, pero se llevaron el ascenso a Segunda División. Tres puntos ayer hubiera significado para los granadinos certificar matemáticamente su participación en el playoff de ascenso a Primera. Sin embargo, la fiesta ayer fue amarilla. El Alcorcón ya es matemáticamente equipo de Segunda y se ha ganado la licencia para seguir soñando con entrar entre los seis primeros de la clasificación.
El estadio alfarero se vistió de gala, no sólo para celebrar la permanencia, sino para recibir al héroe del ascenso amarillo: Iñigo López. El riojano vivió de todo, insultos, pero también muchos aplausos.
No tuvo nada que ver este partido con el de hace un año. Alcorcón y Granada ofrecieron una primera parte muy poca vistosa. El juego se desarrolló en el centro del campo y nadie creó ocasiones. El Alcorcón buscó balones largos para crear una segunda jugada. El Granada intentó llegar a Ighalo, sustituto de Geijo, que no conseguía bajar ningún esférico. Fue una jugada aislada la que inclinó la balanza. David Sanz peinó un balón largo hacía el área granadina. Apareció Montañés a la espalda de Nyom y el francés, al ir a despejar, impactó con la cara del castellonense. El colegiado pitó penalti y Mora lo transformó.
Reacción. Tras el descanso, Fabri cambió el esquema del equipo, sacando a Orellana para tener dos delanteros. Esto empujó más al Granada hacía el área amarilla. Pero apareció Eladio. El tercer portero del Alcorcón paró cada embestida rojiblanca con confianza y tranquilidad. Los de Fabri llegaron a encerrar a los amarillos en su área, pero sin puntería.
No contento con salvar a su equipo, Eladio, además, asistió a Quini, ya en el descuento, con un saque desde su área. El delantero, con un toque sutil, sentenció el encuentro.
El Alcorcón ya tiene licencia para soñar, mientras que el Granada tendrá que posponer su fiesta del ascenso hasta el viernes...
El Crack: Eladio. El tercer portero amarillo paró todos los ataques granadinos y asistió a Quini para que marcara el segundo gol.
Vaya día: Orellana. El delantero tuvo toda la segunda mitad para demostrar su valía, pero estuvo desaparecido.
Dandy: Montañés. Provocó el penalti del primer gol y fue un puñal por la banda izquierda. Nyom no pudo pararlo.
El duro: Babin. El francés se empleó con dureza para parar al centro del campo de Fabri. Vio la tarjeta amarilla.
Anquela: "Ahora estamos salvados matemáticamente y hay que celebrarlo. En el campo sólo había un jugador que ya hubiera jugado en Segunda, el resto vienen de Segunda B y eso tiene un mérito increíble. Han tardado en adaptarse, pero es de matrícula de honor lo que han hecho. Hemos sabido competir. Eladio lleva todo el año sin ir convocado. Lo ha hecho todo bien y ha dado tranquilidad”.
Fabri: Este equipo está haciendo una temporada extraordinaria. La fiesta por entrar en el playoff matemáticamente tiene que ser el viernes con los Cármenes lleno. Tiene que ser una olla. Es injusto irse en este partido al descanso con un gol en contra porque fue una jugada aislada. En la segunda parte hemos creado ocasiones de gol pero no ha entrado. El penalti puede ser o no, pero lo ha pitado”.
miércoles, 11 de mayo de 2011
Rubén Sanz, sangre amarilla
"Rubén Sanz es la sangre que bombea el corazón del Alcorcón", con estas palabras se lamentaba Juan Antonio Anquela, técnico del Alcorcón, de la lesión de Rubén Sanz que le dejaba fuera del equipo lo que resta de temporada. Esto sucedió el 6 de Febrero de este año. Hasta entonces, el medio centro amarillo había sido el sustento del equipo en su debut en Segunda División.
Este contratiempo no le resta importancia a un jugador que lo es todo en el club alfarero. Llegó hace 7 temporadas procendente del Langreo. Se crió en las categorías inferiores del Valladolid, ciudad donde nació y creció. Licenciado en Magisterio de Educación Física y recientemente padre, Rubén Sanz (30-4-80) pasa por uno de los peores momentos de su vida. En Ponferrada, en un lance del juego, se rompió el ligamento cruzado y dijo adiós a la que estaba siendo la temporada de su vida en su debut en Segunda.
El vallisoletano está viviendo la época dorada del Alcorcón. Artífice del famoso Alcorconazo y del ascenso del equipo a Segunda el año pasado, el capitán alcorconero no sólo ha pasado buenos momentos con este equipo. Salvó a los amarillos del descenso directo hace ya cuatro temporadas con un gol de falta y al año siguiente vivió la decepción de caer en el último partido para el ascenso a Segunda. La temporada pasada, sin embargo, fue el líder un equipo que hizo historia.
"Rubén Sanz es Dios, omnipresente, está en todos lados", es la defición que hace Víctor Guillén, compañero de la Cadena SER y seguidor del equipo amarillo, del capitán. Y esa es su mejor virtud. No tiene una gran técnica ni un gran tiro, pero está siempre en todos lados. Su casta y su lucha son lo que mejor definen. Hasta su lesión el medio era el jugador más utilizado por Anquela con 1856 en 27 partidos, es decir, un 76% de los minutos, siendo en 18 de ellos titular y dos saliendo desde el banquillo. Esta campaña ha logrado 3 tantos en Liga y ninguno en Copa del Rey. Un hombre clave en los esquemas de Anquela y titular indiscuble hasta su lesión. Además, cumplió uno de sus sueños esta temporada: jugar en San Mamés. Lo hizo como capitán en la despedida del Alcorcón de la Copa del Rey.
jueves, 5 de mayo de 2011
Elche, una prueba de playoffs
El Alcorcón mide sus posibilidades de playoffs en el Martínez Valero. Los alfareros se enfrentan a un rival directo por el ascenso. Aunque el objetivo alcorconero ya está en el bolsillo (la salvación), ganar en Elche sería dar un golpe en la mesa por ese sueño de disputar el playoff de ascenso a Primera. Algo muy difícil viendo los rivales y, sobre todo, viendo el rendimiento de los amarillos a domicilio. El Alcorcón sólo ha sido capaz de ganar dos partidos lejos de Santo Domingo (Contra la Ponferradina y el Córdoba) y sacar tres empates. Es decir, con 9 puntos el Alcorcón es el peor visitante de la categoría.
En cuando a lo deportivo, la gran novedad estará bajo los palos. Eladio hará su debut en Segunda División por las bajas de Raúl Moreno y Manu Herrera. El primero tiene un fractura del dedo gordo de la mano derecha y el segundo con una luxación de hombro. Ambos tienen para al menos tres semanas más, por lo que Eladio tendrá tres partidos para demostrar su valía. El resto de la alineación será la de siempre, aunque Anquela podría sorprender dando la titularidad a algún jugador de los que no ha participado mucho, como Rubén Anuarbe o Samuel.
Por su parte, el Elche recupera a Mantecón, Generelo, Xumetra y Kike Mateo y todos ellos se perfilan como titulares. Los ilicitanos, que pincharon en El Helmántico la pasada jornada, se juegan muchas de sus opciones de entrar en los puestos de promoción. Además sus seis últimos encuentros como local los han ganado con autoridad.
El Martínez Valero vivirá un duelo de playoffs. El sueño del Alcorcón pasa por sumar allí tres puntos que le acercarían a algo impensable hace sólo unos meses...
En cuando a lo deportivo, la gran novedad estará bajo los palos. Eladio hará su debut en Segunda División por las bajas de Raúl Moreno y Manu Herrera. El primero tiene un fractura del dedo gordo de la mano derecha y el segundo con una luxación de hombro. Ambos tienen para al menos tres semanas más, por lo que Eladio tendrá tres partidos para demostrar su valía. El resto de la alineación será la de siempre, aunque Anquela podría sorprender dando la titularidad a algún jugador de los que no ha participado mucho, como Rubén Anuarbe o Samuel.
Por su parte, el Elche recupera a Mantecón, Generelo, Xumetra y Kike Mateo y todos ellos se perfilan como titulares. Los ilicitanos, que pincharon en El Helmántico la pasada jornada, se juegan muchas de sus opciones de entrar en los puestos de promoción. Además sus seis últimos encuentros como local los han ganado con autoridad.
El Martínez Valero vivirá un duelo de playoffs. El sueño del Alcorcón pasa por sumar allí tres puntos que le acercarían a algo impensable hace sólo unos meses...
miércoles, 4 de mayo de 2011
Eladio, el gran desconocido
La fortuna, o la mala fortuna de otros, le va a dar a Eladio la oportunidad de debutar en Segunda. El tercer portero del Alcorcón será el meta titular en Elche por las lesiones de Manu Herrera y Raúl Moreno. Pero la portería alfarera estará bien protegida.
Eladio Fernández Guillermo (Madrid, 25/04/1986) llegó al Alcorcón en 2009 con el equipo en Segunda B. Criado en el Coslada, ha pasado por el Arganda, Villarejo y Villaviciosa antes de llegar al Logroñés en Segunda B. Tras un año en el equipo riojano recaló en las filas del filial del Zaragoza, donde estuvo una temporada (2008-09). El año pasado el Alcorcón se fijó en él como suplente de Juanma (meta que defendió la portería del Atlético de Madrid en Primera División). La pasada campaña el meta madrileño no tuvo muchas oportunidades. Jugó ante el Cacereño ya que el equipo amarillo se enfrentaba dos días después al Real Madrid en Copa del Rey en el Bernabéu. Anquela decidió dar descanso a Juanma, poniendo de titular a Eladio. El portero amarillo cuajó una buena actuación aunque encajó un tanto (1-1). Pero donde realmente pudo demostrar su valía fue en el Trofeo Puchero, la pasada campaña. El Alcorcón, en Segunda B, se enfrentó al Rayo, de Segunda. El encuentro terminó con tablas en el marcador (2-2) y en la tanda de penaltis el madrileño detuvo dos lanzamientos de los rayistas. Sin embargo, en el último tiro fue el mismo Eladio el que falló ante Cobeño y dejó a los alcorconeros sin su trofeo.
Esta temporada el meta aún no ha debutado. Fue convocado durante los cuatro partidos de la Copa del Rey, pero no llegó a jugar. También estuvo en la convocatoria ante el Numancia en la 11º jornada (por lesión de Manu Herrera) y ante el Huesca, la semana pasada. Ante el Elche será su debut en Segunda División y en esta temporada.
Como portero, Eladio es seguro, con buenos reflejos y un gran golpeó de balón. Sus saques siempre son peligrosos, ya sean con el pie o con la mano. También destaca en sus salidas por alto gracias a su altura (1,89 cm). Ante el Elche será el primero de al menos los tres partidos que defenderá la meta del Alcorcón como titular. "Para mí es un sueño debutar en Segunda División" ha afirmado en la web del Alcorcón. Un sueño que el viernes se hará realidad.
Eladio Fernández Guillermo (Madrid, 25/04/1986) llegó al Alcorcón en 2009 con el equipo en Segunda B. Criado en el Coslada, ha pasado por el Arganda, Villarejo y Villaviciosa antes de llegar al Logroñés en Segunda B. Tras un año en el equipo riojano recaló en las filas del filial del Zaragoza, donde estuvo una temporada (2008-09). El año pasado el Alcorcón se fijó en él como suplente de Juanma (meta que defendió la portería del Atlético de Madrid en Primera División). La pasada campaña el meta madrileño no tuvo muchas oportunidades. Jugó ante el Cacereño ya que el equipo amarillo se enfrentaba dos días después al Real Madrid en Copa del Rey en el Bernabéu. Anquela decidió dar descanso a Juanma, poniendo de titular a Eladio. El portero amarillo cuajó una buena actuación aunque encajó un tanto (1-1). Pero donde realmente pudo demostrar su valía fue en el Trofeo Puchero, la pasada campaña. El Alcorcón, en Segunda B, se enfrentó al Rayo, de Segunda. El encuentro terminó con tablas en el marcador (2-2) y en la tanda de penaltis el madrileño detuvo dos lanzamientos de los rayistas. Sin embargo, en el último tiro fue el mismo Eladio el que falló ante Cobeño y dejó a los alcorconeros sin su trofeo.
Esta temporada el meta aún no ha debutado. Fue convocado durante los cuatro partidos de la Copa del Rey, pero no llegó a jugar. También estuvo en la convocatoria ante el Numancia en la 11º jornada (por lesión de Manu Herrera) y ante el Huesca, la semana pasada. Ante el Elche será su debut en Segunda División y en esta temporada.
Como portero, Eladio es seguro, con buenos reflejos y un gran golpeó de balón. Sus saques siempre son peligrosos, ya sean con el pie o con la mano. También destaca en sus salidas por alto gracias a su altura (1,89 cm). Ante el Elche será el primero de al menos los tres partidos que defenderá la meta del Alcorcón como titular. "Para mí es un sueño debutar en Segunda División" ha afirmado en la web del Alcorcón. Un sueño que el viernes se hará realidad.
domingo, 1 de mayo de 2011
Crónica del Alcorcón-Huesca del AS
Aimara G. Gil
La Crónica
Tarde gris y lluviosa en Alcorcón, preludio de lo que se iba a ver sobre el césped de Santo Domingo. Partido aburrido, sin ocasiones y de dureza en el centro del campo. Un encuentro gris. Sólo un destello de calidad cambió el sino de un choque predestinado al empate sin goles.
Onésimo plantó un centro del campo físico con Helguera y Sorribas para parar el juego del Alcorcón, y lo consiguió. Los alfareros sólo pudieron acercarse a la portería de Andrés buscando pases largos a un Quini que se peleó, sin fortuna, con toda la zaga oscense. Mientras, el Huesca salía con el mismo método en busca de Tariq. Ambos conjuntos querían lo mismo, no encajar un tanto.
Así se desarrollaron los primeros 45 minutos. Las ocasiones, contadas: Helguera tiró fuera un rechace de la defensa amarilla y Borja mandó lejos de la red un centro de Sales que llegó a la línea de fondo.
Tras la reanudación, el panorama no cambió demasiado. El Huesca tiró las líneas un poco más arriba, buscando presionar a la defensa alfarera. Fruto de esa presión llegaron las mejores ocasiones de los de Onésimo. Camacho robó el balón e intentó sorprender a Raúl Moreno con una vaselina. Sin embargo, el meta madrileño reculó y sacó una mano milagrosa. En el córner, Helguera remató sólo en el área y de nuevo Raúl volvió a aparecer.
El destello. Las mejores ocasiones eran para el Huesca. El Alcorcón lo intentaba con más fe que juego y en su única llegada, Montañés alojó el balón en la red, pero en fuera de juego. Anquela se la jugó y quitó a Alberdi por Gerardo.
Entonces apareció Roberto. El delantero robó el balón en el centro del campo, y sin pensárselo tiró desde 40 metros. El balón entró por la escuadra de Raúl que nada pudo hacer ante el misil. Golazo. Los amarillos se fueron con todo a por el partido, pero sus ocasiones no inquietaban demasiado a Andrés. El Huesca pudo sentenciar en el 90, pero primero Raúl y después Rueda evitaron el segundo tanto oscense.
El Huesca ya tiene la salvación en su mano, gracias a un destello de calidad en un tarde muy gris...
La Crónica
Tarde gris y lluviosa en Alcorcón, preludio de lo que se iba a ver sobre el césped de Santo Domingo. Partido aburrido, sin ocasiones y de dureza en el centro del campo. Un encuentro gris. Sólo un destello de calidad cambió el sino de un choque predestinado al empate sin goles.
Onésimo plantó un centro del campo físico con Helguera y Sorribas para parar el juego del Alcorcón, y lo consiguió. Los alfareros sólo pudieron acercarse a la portería de Andrés buscando pases largos a un Quini que se peleó, sin fortuna, con toda la zaga oscense. Mientras, el Huesca salía con el mismo método en busca de Tariq. Ambos conjuntos querían lo mismo, no encajar un tanto.
Así se desarrollaron los primeros 45 minutos. Las ocasiones, contadas: Helguera tiró fuera un rechace de la defensa amarilla y Borja mandó lejos de la red un centro de Sales que llegó a la línea de fondo.
Tras la reanudación, el panorama no cambió demasiado. El Huesca tiró las líneas un poco más arriba, buscando presionar a la defensa alfarera. Fruto de esa presión llegaron las mejores ocasiones de los de Onésimo. Camacho robó el balón e intentó sorprender a Raúl Moreno con una vaselina. Sin embargo, el meta madrileño reculó y sacó una mano milagrosa. En el córner, Helguera remató sólo en el área y de nuevo Raúl volvió a aparecer.
El destello. Las mejores ocasiones eran para el Huesca. El Alcorcón lo intentaba con más fe que juego y en su única llegada, Montañés alojó el balón en la red, pero en fuera de juego. Anquela se la jugó y quitó a Alberdi por Gerardo.
Entonces apareció Roberto. El delantero robó el balón en el centro del campo, y sin pensárselo tiró desde 40 metros. El balón entró por la escuadra de Raúl que nada pudo hacer ante el misil. Golazo. Los amarillos se fueron con todo a por el partido, pero sus ocasiones no inquietaban demasiado a Andrés. El Huesca pudo sentenciar en el 90, pero primero Raúl y después Rueda evitaron el segundo tanto oscense.
El Huesca ya tiene la salvación en su mano, gracias a un destello de calidad en un tarde muy gris...
jueves, 3 de marzo de 2011
Vallecas is different
Ha sido un día muy futbolero hoy. Que si las declaraciones de Mou, la pelea con Moñino, el de Málaga que le llama payaso, Raúl metiendo al Schalke en la final de Copa, Messi que vuelve a darle tres puntos al Barça... pero me quedo con una cosa: Vallekas.
Toca època de crisis en el Teresa Rivero. Tras las polémicas declaraciones de la presidenta, los jugadores sin cobrar, los trabajadores teniendo que dejar el club porque no tienen dinero... y a pesar de ello, el Rayismo entero se unió para seguir soñando con el ascenso. Yo fui a ver al Alcorcón. Y sólo quería ver ganar al Alcorcón. Pero en sólo dos horas parte de mi se hizo un poco vallekana (con k, como los vallekanos de verdad jaja).
No hablaré del partido porque creo que habrá mil crónicas para leer. Hablaré de que lo viví. El primer tiempo lo pase sentada justo debajo de los Bukaneros, es decir, detrás de la portería defendida por Cobeño (para ver mejor los goles del Alcorcón). Durante más de una hora, es decir, desde que entre, no pararon de animar, cantar, saltar y demás historias que hacen los hinchas. Pancartas en contra de Rumasa y de Teresa Rivero y gritos de "Teresa vete ya". En el minuto 16, al unísono todo el estadio gritó: "Rayo sí, Rumasa no" con una tremenda pañolada. Fue un minuto, pero nadie miró lo que pasaba en el terreno de juego. Dos minutos después toda la grada en pie aplaudía el fondo donde estaban los hinchas del Alcorcón. "La única familia en Vallecas es la rayista" se leía en una pancarta que los alfareros había sacado. A partir de ese momento todo volvió a la normalidad y los rayistas siguieron llevando a los franjirrojos en volandas.
En la segunda mitad cambié de portería (para ver los goles del Alcorcón mejor). Entonces, de frente veía el fondo de los Bukaneros. Nada más comenzar, los Bukaneros sacaron una pancarta que decía: "Ángel de Miguel es un orgullo" en recuerdo al delegado del filial que tuvo que dejar el club la pasada semana porque ya no podía seguir sin cobrar. Llegó el minuto 60 y de nuevo toda la grada comenzó la pañolada a gritos de "Rayo sí, Rumasa no". Otro minuto. A partir de ahí todos sufrieron. El Alcorcón tenía ocasiones para el empate, el Rayo a la contra daba miedo. Pero en las gradas seguían animando. Los Bukaneros hacían de director de orquesta mientras el estadio entero seguía el compás que les marcaban. Nunca vi una afición tan bien organizada. Cada uno tenía su momento de cantar y lo llevaban a rajatabla.
Anquela en rueda de prensa dijo: "Estaría orgulloso de ser futbolista del Rayo por esta afición". Y es verdad.
Toca època de crisis en el Teresa Rivero. Tras las polémicas declaraciones de la presidenta, los jugadores sin cobrar, los trabajadores teniendo que dejar el club porque no tienen dinero... y a pesar de ello, el Rayismo entero se unió para seguir soñando con el ascenso. Yo fui a ver al Alcorcón. Y sólo quería ver ganar al Alcorcón. Pero en sólo dos horas parte de mi se hizo un poco vallekana (con k, como los vallekanos de verdad jaja).
No hablaré del partido porque creo que habrá mil crónicas para leer. Hablaré de que lo viví. El primer tiempo lo pase sentada justo debajo de los Bukaneros, es decir, detrás de la portería defendida por Cobeño (para ver mejor los goles del Alcorcón). Durante más de una hora, es decir, desde que entre, no pararon de animar, cantar, saltar y demás historias que hacen los hinchas. Pancartas en contra de Rumasa y de Teresa Rivero y gritos de "Teresa vete ya". En el minuto 16, al unísono todo el estadio gritó: "Rayo sí, Rumasa no" con una tremenda pañolada. Fue un minuto, pero nadie miró lo que pasaba en el terreno de juego. Dos minutos después toda la grada en pie aplaudía el fondo donde estaban los hinchas del Alcorcón. "La única familia en Vallecas es la rayista" se leía en una pancarta que los alfareros había sacado. A partir de ese momento todo volvió a la normalidad y los rayistas siguieron llevando a los franjirrojos en volandas.
Pañolada durante la primera mitad, aunque no se ve todo lo bien que quería |
En la segunda mitad cambié de portería (para ver los goles del Alcorcón mejor). Entonces, de frente veía el fondo de los Bukaneros. Nada más comenzar, los Bukaneros sacaron una pancarta que decía: "Ángel de Miguel es un orgullo" en recuerdo al delegado del filial que tuvo que dejar el club la pasada semana porque ya no podía seguir sin cobrar. Llegó el minuto 60 y de nuevo toda la grada comenzó la pañolada a gritos de "Rayo sí, Rumasa no". Otro minuto. A partir de ahí todos sufrieron. El Alcorcón tenía ocasiones para el empate, el Rayo a la contra daba miedo. Pero en las gradas seguían animando. Los Bukaneros hacían de director de orquesta mientras el estadio entero seguía el compás que les marcaban. Nunca vi una afición tan bien organizada. Cada uno tenía su momento de cantar y lo llevaban a rajatabla.
Anquela en rueda de prensa dijo: "Estaría orgulloso de ser futbolista del Rayo por esta afición". Y es verdad.
martes, 1 de marzo de 2011
Hay que aprovechar la crisis del Rayo
Mañana el Alcorcón vuelve a jugar. Tras la goleada al Salamanca los de Anquela visitan Vallecas. Los alfareros tienen muchos puntos a favor para no perder otra vez a domicilio (de doce encuentros lejos de Santo Domingo sólo han ganando en Ponferrada ante el colista y han empatado en dos ocasiones, a principio de temporada).
1. La crisis que está viviendo el Rayo puede favorecer a los amarillos. Los franjirrojos están pensando más en sus sueldos no cobrados que en los partidos y en Huesca se pudo ver.
2. El Teresa Rivero es un campo pequeño, parecido a Santo Domingo. Los de Anquela pueden aprovechar las dimensiones del estadio vallecano para poder presionar y jugar como lo hacen en su campo.
3. Los alfareros llegan con la moral por las nuves tras la goleada al Salamanca. Tienen 11 puntos de colchón con respecto al descenso y, aunque los jugadores no quieran mirar hacía arriba, la promoción de ascenso está a tan sólo tres puntos.
4. Ya no sólo marca Quini en el Alcorcón. Esto le da mucha más peligrosidad al ataque amarillo.
5. El Rayo sólo cuenta con dos centrales, Arribas y Amaya. Borja Gómez ya está en Ucrania. Además Amaya acaba de salir de lesión.
Estas creo pueden ser las claves para ver el segundo triunfo del Alcorcón a domicilio y quien sabe si esos tres puntos los meten en promoción de ascenso....
1. La crisis que está viviendo el Rayo puede favorecer a los amarillos. Los franjirrojos están pensando más en sus sueldos no cobrados que en los partidos y en Huesca se pudo ver.
2. El Teresa Rivero es un campo pequeño, parecido a Santo Domingo. Los de Anquela pueden aprovechar las dimensiones del estadio vallecano para poder presionar y jugar como lo hacen en su campo.
3. Los alfareros llegan con la moral por las nuves tras la goleada al Salamanca. Tienen 11 puntos de colchón con respecto al descenso y, aunque los jugadores no quieran mirar hacía arriba, la promoción de ascenso está a tan sólo tres puntos.
4. Ya no sólo marca Quini en el Alcorcón. Esto le da mucha más peligrosidad al ataque amarillo.
5. El Rayo sólo cuenta con dos centrales, Arribas y Amaya. Borja Gómez ya está en Ucrania. Además Amaya acaba de salir de lesión.
Estas creo pueden ser las claves para ver el segundo triunfo del Alcorcón a domicilio y quien sabe si esos tres puntos los meten en promoción de ascenso....
domingo, 27 de febrero de 2011
Otra goleada del Alcorcón
El Alcorcón se dio otro homenaje. Gran partido de los amarillos, que están en racha, por lo menos en casa. Segunda goleada consecutiva en Santo Domingo tras la manita que le endosó a Las Palmas. Y lo más importante, ya no marca sólo Quini. El pichichi alfarero abrió la lata, como siempre, con un gol de killer, un rematador nato que está en estado de gracia. Pero tras ese tanto psicológico (fue en el minuto 45) llegaron los goles de Ángel (trallazo desde la frontal que se cuela dentro), Samuel (de falta directa, al fin le entra una) y Rueda (gran testarazo tras asistencia de Samuel desde el córner).
Pero no sólo de goles vive este Alcorcón. Ayer de nuevo la portería de Manu se quedó a cero. Van cuatro encuentros consecutivos en su casa sin encajar ningun gol, y eso es fundamental para los amarillos. La defensa sólida y sin errores graves, exceptuando el penalti que concedieron en el pico del área en una jugada que no entrañaba un gran peligro. Sin embargo apareció Manu y detuvo a Quique Martín la pena máxima.
Me sorprendieron varios detalles: el primero es que Gerardo se quedó fuera de la convocatoria. El segundo, Carlos Martínez volvió a ver el partido desde el banquillo y van tres encuentros seguidos. El tercero el buen hacer de Alberdi, que le ha cogido el aire a la categoría.
Pero no sólo de goles vive este Alcorcón. Ayer de nuevo la portería de Manu se quedó a cero. Van cuatro encuentros consecutivos en su casa sin encajar ningun gol, y eso es fundamental para los amarillos. La defensa sólida y sin errores graves, exceptuando el penalti que concedieron en el pico del área en una jugada que no entrañaba un gran peligro. Sin embargo apareció Manu y detuvo a Quique Martín la pena máxima.
Me sorprendieron varios detalles: el primero es que Gerardo se quedó fuera de la convocatoria. El segundo, Carlos Martínez volvió a ver el partido desde el banquillo y van tres encuentros seguidos. El tercero el buen hacer de Alberdi, que le ha cogido el aire a la categoría.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)