viernes, 25 de noviembre de 2011

Girona: peligro arriba y problemas atrás

El Girona llega a Santo Domingo como el único equipo de toda la categoría que aún no ha ganado a domicilio. Un dato que explica su situación en la tabla: decimonoveno con doce puntos y sólo dos victorias en su haber. Sin embargo, esos doce puntos son sólo cuatro menos de los que suma el Alcorcón, por lo que una derrota ante los catalanes podría dejar a los alfareros al borde del precipicio.
Los números de los de Agné distan mucho de los de la temporada pasada en la que se convirtió en uno de los equipos revelación del año firmando los mejores números de su historia: la mayor goleada a domicilio (0-4 ante el Celta), más partidos consecutivos sin perder (diez de la jornada 18 a la 27), más victorias consecutivas (cinco, de la 23 a la 27), más partidos ganados en una temporada con quince, más goles en una campaña con 58 y más puntos con 57. En cambio, esta temporada es muy diferente. En las catorce jornadas disputadas los gerundenses son el tercer equipo más goleado, con 25 tantos en contra (sólo por detrás de Villarreal B con 28 y el colista Huesca con 26) y las dudas empiezan a sobrevolar Montilivi. Aunque en los últimos tres encuentros no han perdido. Lograron llevarse los tres puntos en casa ante el Hércules y empatar ante Barcelona B y Sabadell, dos de los conjuntos que mejor fútbol hacen de la categoría.


Plantilla:
El cambio viene desde la plantilla. El equipo catalán ha remodelado casi todo su plantel con quince bajas y once altas. Destaca la salida de Ranko Despotovic, sin duda su estrella la pasada campaña, por 700.000 euros (el mayor ingreso del Girona por la venta de un jugador en su historia) al Urawa Red Diamonds japonés. Junto a él salieron del equipo jugadores de peso como Peragón, Kiko Ratón, Gerard o Hirosi. Este demantelamiento de la plantilla ha provocado muchas incoporaciones, algunas de renombre como Ión Vélez, ex del Athletic, o Coro, ex del Espanyol. Al técnico Agné le está costando conjuntar al equipo y los resultados, por ahora, no llegan.


Crack: Coro

Ferrán Corominas, más conocido como Coro, es un clásico de Primera División. Tras ocho años en el Espanyol (196 partidos y 23 goles) y alzar la Copa del Rey con los periquitos (2006), el girondés pasó por el Osasuna sin pena ni gloria. Este año Coro decidió volver a su tierra, Girona, y está siendo uno de los puntales del equipo. Es el máximo goleador de los catalanes con siete tantos. Delantero rápido y con gol, está cuajando una de sus mejores campañas.


Once en Santo Domingo

Agné llega a Alcorcón con todos sus jugadores disponibles. Marcos Tébar volverá a compañar a Dorca en el doble pivote tras cumplir sanción. El técnico alineará a su once de gala para buscar su primera victoria lejos de su estadio. Con un sistema 4-4-2, hay que tener cuidado con las internadas del marroquí Moha por la izquierda, ya que es uno de los jugadores más en forma del equipo. Juanlu Hens, ex del Tenerife, actuará por la derecha y arriba, junto a Coro, estará un ex de la cantera del Barcelona, Benja, que se ha ganado la titularidad por delante de Saizar. En la defensa, quizá el punto más débil del equipo catalán, destaca el central Migue.


Posible once:


                                        25.Santamaria
2 .Jose              4. Tortolero                 22. Migue              3. D.Garcia

17. Juanlu            6. Tébar              8. Dorca                                   11. Moha

         7. Coro                                                 21. Benja

 Banquillo: 1. Mallo (p.s), 9. Saizar, 14. Richy, 15. Garmendia, 18. D. Nieto, 20. Jandro y 23. Luso
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario