jueves, 20 de octubre de 2011

Entrevista íntegra con David Carney




-¿Qué hace un australiano en Alcorcón?
-Tuve una lesión en el hombro que me ha tenidocuatro o cinco meses en el dique seco. Vine a aquí para jugar y tener minutos. Es bueno para mí, para poder coger la forma. Soy ambicioso y quiero jugar.

-¿Cómo se hizo tu fichaje por el Alcorcón?
-La agencia que me representa es española. Me llegó la oportunidad y no lo dudé porque siempre he querido jugar en España. Llevaba mucho tiempo en Inglaterra (su último equipo fue el Blackpool) y siempre me llamó la atención el fútbol español. Esta era mi oportunidad porque tengo 28 años. Era ahora o nunca. Estoy muy contento de estar aquí y espero porder demostrar que valgo y ayudar al equipo.

-Antes de venir, ¿conocía algo del Alcorcón?
-Conocía el Alcorcón por el Alcorconazo, pero nada más. Es un club ambicioso y me apetecía jugar en esta Liga. Además creo que va a ascender a Primera división y eso es lo que más me llama la atención. Me gustaría vivir la experiencia de un ascenso con este club.

-¿Le gusta este país?
-España me encanta. Me gusta mucho el tiempo que hace, había amigos ingleses que me habian dicho que no hacía tan buen tiempo y ahora les escribo todos los días para decirles que estaban muy equivocados (risas). En Inglaterra es mucho peor siempre está lloviendo. Además aquí la gente es muy amigable y estoy encantado de estar en este país. También he probado la comida y lo que más me gusta son las tapas.

-¿Vive en Alcorcón o se ha instaliado en la capital?
-Vivo en Madrid, vengo aquí en coche para entrenar. Condicir aquí al principio era un poco más difícil porque en Austarlia se conduce por la derecha, igual que en Inglaterra. Pero como estuve en Holanda dos años no lo llevo tan mal.
 
-¿Le preguntó a Aloisi como era la Liga española antes de venir?
-Coincidí con Aloisi en la selección, pero no he hablado con él sobre mi decisión de venir.

-Con 16 años emigró al Everton para hacerse futbolista, ¿cómo un australiano se dedicó a este deporte en lugar de a Rugby o fútbol australiano, más tradicional en su país?
-Es duro estar sin la familia pero yo quería ser futbolista, aprender y estar entre los mejores, así que tuve que irme porque en Australia no hay tanta tradición. Mis padres son ingleses por eso me dediqué a este deporte. Tuvieron que irse allí a trabajar. Australia poco a poco va mejorando en el fútbol.


-Australia juega la fase de clasificación para el Mundial en el grupo de Asia, ¿cree que es mejor para su selección?
-Es mejor para nosotros jugar la clasificación con Asia, porque hay más nivel.
 
-¿Cómo lleva el español y entenderse con sus compañeros?
-Estoy dando clases de español. algunos compañeros como Manu y Ángel saben inglés y ellos me ayudan a entenderme. Con Anquela es más difícil. Ya me han avisado algunos compañeros que es difícil entenderse con él en español porque tiene acento del sur.

-Ya lleva más de una semana con el equipo, ¿cómo lo ve?
-El Alcorcón tiene muy buenos jugadores y espero que este fin de semana entremos entre los seis primeros.

-¿Cuando podrá debutar con el Alcorcón?
-No tengo ningún problema ya con el hombro, está totalmente soldado así que espero poder empezar a entrar en el equipo pronto.


-Para los aficionados del Alcorcón que no le conocen, ¿cómo se definiría como jugador?
-(risas). Espero que el fin de semana me puedan ver sobre el campo y demostrarles lo que puedo hacer.

-¿Le gusta el fútbol español?
-El fútbol aquí es muy diferente. En Inglaterra es más físico y rápido. Me gusta más el fútbol español porque es más técnico y se mueve más el balón. Todos los entrenadores ingleses vienen a España a aprender, están españolizando, ven mucho el fútbol de la selección española. El fútbol que se hace aquí es el fútbol que se tiene que hacer y todo el mundo debería jugar así

-¿Cuál es su mejor momento como futbolista?
-Cuando marqué mi primer gol con la selección contra Nigeria. También cuando gané la liga con el Twente holandés fue muy importante y un gran éxito colectivo. Jugar un Mundial es algo fantástico y espero poder volver a la selección para jugar el Mundial de Brasil.

-Estará deseando poder debutar...
-Sí. Estoy muy bien. Se me salía el hombro todo el rato y estoy deseando que llegué el día de mi debut y poder volver a sentirme futbolista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario