lunes, 12 de noviembre de 2012

El Alcorcón B se quita sus complejos ante el Carabanchel

Cañas, autor del segundo gol, ayer.
El Alcorcón B tenía una complicada visita a La Mina. Ante todo un Carabanchel, tercer club más antiguo de Madrid. Y en uno de los estadios con más apoyo de la Tercera Madrileña. Además, los alfareros se encontraron con varios hándicaps. Para empezar, no pudo contar con Fernando Calderón en el banquillo, que se encuentra de baja por enfermedad. Ni tampoco con Manolo, Corrales, Raúl Obispo, Javi Ros y Nacho Boto. Por ello, Antonio Figueroa, que ayer se hizo cargo del equipo, tuvo que recurrir al juvenil. Y acertó. Jesús, que ya había debutado, y Martí dejaron buenísimas sensaciones en ataque. Junto a ellos, Corcobado, gran partido el suyo otra vez ayer, y Castaño, se hicieron los dueños del partido por momentos.

Todo parecían problemas, pero el jovencísimo filial amarillo dio un paso hacia adelante. Algo de lo que quizá adoleció en anteriores partidos. Tampoco es que el Carabanchel esté para tirar cohetes. Pero vencer allí, y con la solvencia con que se consiguió, no es nada fácil. Cierto es que el partido se le puso muy pronto de cara a los amarillos con el tanto de cabeza de Javi tras un saque de falta. Mejor no podían ir las cosas. Bueno sí. Cuando Cañas conectó con su pierna derecha, la menos buena, para marcar un golazo desde 35 metros. Nada pudo hacer Del Estal en su estirada.

Los jugadores celebran el gol de Corcobado.
Así se llegó al descanso en una mañana fría. Y de eso se aprovechó el Alcorcón, que con 0-2, enfrío el partido, lo metió en el congelador y no dio opción a un Carabanchel que cambió su dibujo para jugar con tres defensas. Eso terminó generando más peligro alcorconero a la contra. Y así precisamente llegó el tanto de Corcobado en el minuto 73. El trabajo estaba hecho. Los tres puntos viajaban a Santo Domingo. Un único pero. La expulsión de Josema en el descuento por doble amarilla tras hacer un penalti muy protestado por el conjunto alfarero. Chema se encargó de marcarlo para cerrar así un partido en el que el Alcorcón pareció el veterano, pese a la edad media de su plantilla (apenas llega a 21), y el Carabanchel tuvo que rendirse ante un conjunto muy vertical.

Pese a esta importante victoria, el Alcorcón B todavía ocupa puestos de descenso. Sin embargo, está empatado con el Adarve, ambos con once puntos, aunque el conjunto del Barrio del Pilar se salva, de momento, del peligro...

Ficha:

Carabanchel: Del Estal; Sampalo, Javi Hernández (Boria 68’), Olalla, Dani Plaza (Taco 46’); Fer, Álvaro; Adri Embarba, Juancar, Tito; y Diego (Chema 46’).

Alcorcón B: Pepelu; Fundi, Javi, Josema, Cañas; Raúl, Adri; Martí, Castaño (Ian 67’), Corcobado (Robert 79’) y Jesús (Adnan 61’).


Goles: 0-1 (10’): Javi. 0-2 (40’): Cañas. 0-3 (73’): Corcobado. 1-3 (92’+): Chema (pti).

Árbitro: Merino Jiménez. Expulsó a Josema por doble amarilla (90’). Amonestó a Álvaro, Boria Javi, Martí y Castaño



No hay comentarios:

Publicar un comentario