Porque el Ciudad de Alcorcón tampoco ofreció ayer su mejor imagen. Ni mucho menos. Imprecisas a la hora de sacar la pelota desde atrás, tampoco llegaban tan arriba en la presión como suele ser habitual en ellas. Eso propició que el partido comenzase con acento catalán. El Gironella era dueño de la pelota y sólo las buenas intervenciones de Eva evitaron que el tanto visitante llegase antes. Lo logró Anna Riera en el minuto 15. Y era completamente justo por lo visto en Santo Domingo. Sin embargo, ese tanto despertó a las alfareras, que avisaron antes del descanso con un buen tiro de Paloma que despejó Esther a córner.
No la consiguieron, pero porque el destino quería que la victoria amarilla fuese más emocionante. Con 3-3 en el marcador, el conjunto catalán siguió arriesgando y jugando con cinco en ataque. Normal. Querían los tres puntos, aunque al final se fueron de vacío. Pero es de admirar la valentía del técnico del Gironella en los últimos minutos. Así, las imprecisiones fueron la nota dominante en esos tres minutos que parecieron eternos. El gol podía caer de cualquier lado, pero fue amarillo. Paula Pasos inició el último ataque. Se pensó si lanzar o no. No lo hizo y asistió a Desi. Ésta buscó rápidamente la portería y, tras un rechace, apareció de la nada Sandra para hacer el 4-3 definitivo. Fue el éxtasis. Un pequeño orgasmo. Quedaba un segundo y dos décimas en el marcador. Los tres puntos se quedaban en Alcorcón. Las Guerreras Amarillas se lo merecían...Ficha:
Ciudad de Alcorcón: Eva; Ana Soldevilla, Lara, Lorena y Sandra (quinteto titular). También jugaron: Desi, Paula Pasos, Marian, Carla y Paloma
Gironella: Esther, Claudia Pons, Ana Costa, Sandra y Anna Riera (quinteto titular). También jugaro; Corín, Miriam y Pilar.
Goles: 0-1 Anna Riera (15'), 1-1 Lara (21'), 2-1 Paula Pasos (32'), 3-1 Desi (35'), 3-2 Miriam (36'), 3-3 Corín (37') y 4-3 Sandra (40').
Por Quique Rubio
No hay comentarios:
Publicar un comentario