Llega el primer momento difícil de la temporada. Tras la derrota en Elche, el Alcorcón afronta más de un mes y medio ante los 'gallitos' de Segunda. Siete partidos que medirán hasta dónde es capaz de llegar este equipo. 21 puntos. Una semana después de el día de Reyes, con la visita a Sabadell, se cerrará la primera 'etapa reina' del Alcorcón. La segunda será en la segunda vuelta... entonces sí será mucho más determinante.
El pasado domingo el equipo de Bordalás afrontó su primer partido ante uno de los grandes de Segunda. Hasta ese momento se había visitado a la Ponferradina (15º), Las Palmas (12º), Sporting (18º), Recre (7º), Numancia (14º) y Racing (19º). Es decir, sólo uno por encima del 10º puesto. A Santo Domingo vinieron Guadalajara (22º), Hércules (21º), Córdoba (9º), Huesca (17º), Mirandés (20º), Murcia (8º) y Lugo (16º). Menos Córdoba y Murcia, el resto está por debajo del 15º. Sin embargo, hay equipos a los que ya se han enfrentado y que tienen plantillas para estar más arriba como Sporting, Racing o Hércules. Córdoba, Murcia y Recre son candidatos para el playoffs y se sacaron seis de los nueve puntos contra teóricos rivales directos (las dos victorias se lograron en casa).
El Tourmalet ya ha empezado contra el líder. El próximo domingo toca otro desplazamiento, a Chapín. El Xerez (11º) es en teoría el rival más asequible. Después, visitas al Villarreal (4º), Almería (3º) y Sabadell (6º). A Santo Domingo vendrán Girona (2º), Barcelona B (10º) y Castilla (12º). Es decir, ningún rival por debajo del puesto 15º y los cuatro primeros clasificados (contando el partido en el Martínez Valero).
Como decíamos, quedan seis partidos para el término de la primera vuelta. 21 puntos en los que el Alcorcón puede mantenerse arriba y pasar de ser revelación a ser realidad. O por el contrario, puede cosechar malos resultados y perder comba con la zona noble de la clasificación. Sea como fuere, estamos ante la mejor temporada amarilla de la historia, pero esa etapa reina a la que se enfrenta el conjunto de Bordalás puede dejar algo más claras las aspiraciones alfareras este curso...
No hay comentarios:
Publicar un comentario