La última victoria contra el Lugo del pasado domingo (2-1) propició que el Alcorcón llegue a la cifra de 25 puntos. ¡25! Y con solo 13 jornadas disputadas de 42. Pensándolo fríamente, significa haber hecho la mitad de los deberes, haber recorrido la mitad del camino cuando todavía quedan ocho jornadas y 24 puntos por disputar para el término de la primera vuelta. Esos 25 puntos significan la mitad de los 50 en los que habitualmente se cifra la permanencia. Ese objetivo prioritario de la entidad amarilla que, como ya sucediese la temporada pasada, parece quedarse algo pequeño.
Sin embargo, en las anteriores dos campañas la salvación se vendió un poquito más barata. El curso pasado, el Sabadell mantuvo la categoría con 46 puntos. Si bien es cierto que descendió el Villarreal B, duodécimo, por el naufragio de sus mayores. Pese a ello, el Murcia terminó con 47 puntos en la 18º posición. Y en el año del debut alfarero en la División de Plata, el Nástic se mantuvo en Segunda con 49 puntos.
Los números son muy positivos, pero el técnico Bordalás prefiere mantener los pies en el suelo. Al menos de momento: "Tenemos 25 puntos y hemos llegado al ecuador del objetivo que nos marcamos a principio de temporada, pero queda mucha liga y debemos seguir pensando partido a partido, con la humildad que estamos trabajando. La Segunda es muy complicada".
No hay comentarios:
Publicar un comentario