viernes, 30 de noviembre de 2012

El Girona visita Santo Domingo sin Tebar y Luso, su pareja de mediocentros habitual

Girona-Las Palmas. / Foto: udlasplamas.net
El Alcorcón se enfrenta el domingo al Girona. O lo que es lo mismo, las dos revelaciones del campeonato frente a frente. Porque la  campaña que está realizando el equipo de Bordalás es espectacular, pero la de los hombres de Rubi no se queda a la zaga. De hecho, el Girona es tercero y aventaja en dos puntos a los madrileños. De ahí la importancia del encuentro. Vamos a analizar cómo llega el Girona a la cita...

Decíamos que el club gerundense es una de las revelaciones del campeonato. Con un presupuesto de algo más de cuatro millones de euros está luchando con los gallitos de la categoría en la zona noble de la tabla. Y eso que, como le pasó al Alcorcón al inicio del curso, el objetivo prioritario es la salvación, aunque con 30 puntos a estas alturas de temporada, las cotas son más altas.

El técnico del Girona, Rubi.
Nadie en Girona se habría planteado estar tercero clasificado en la jornada 16. Y mucho menos con los problemas económicos que han sufrido en los últimos años. La situación fue tan delicada que tuvieron que prescindir el primer técnico, Javier Salamero, a principio de curso. El que fuera entrenador milagro la campaña pasada no se hizo frente del equipo en julio. Su lugar lo ocupó su segundo, Rubi, que sin apenas experiencia en Segunda está realizando un fenomenal trabajo. También a principio de verano se marcharon jugadores importantes como Moha y Dorca, y los refuerzos no parecían de garantías. Sin embargo, 15 jornadas después, el nuevo proyecto del Girona es una realidad.

Rubi suele jugar con un 4-2-3-1 muy marcado. Pero va a tener problemas el domingo. No podrá contar con sus dos mediocentros habituales: Tebar y Luso no estarán en Santo Domingo por acumulación de amonestaciones. Además, Garmendia se lesionó de larga duración, por lo que el entrenador gerundense deberá improvisar en esa posición. "Todos están preparados para jugar y los que salgan estoy convencido de que lo harán bien. No me valen las excusas", reconoció el técnico preguntado por las bajas, aunque sin resolver quién formará su pareja en el centro del campo. El resto del equipo será el habitual. En la portería, Dani Mallo, con cuatro por delante que son fijos si las lesiones les respetan: Jose, Chus Herrero, Migue y García. El encargado de lanzar al equipo desde la mediapunta es Jandro, con el que también hay que tener especial cuidado en el balón parado. Normalmente, Hens y Jofre suele ocupar las bandas, aunque ahí Rubi hace más variaciones. Y en punta de ataque, está entrando últimamente Acuña, un joven futbolista al que las lesiones han lastrado su evolución.


Sea como fuere, el Girona llega a Alcorcón algo tocado de moral tras la última derrota frente al Elche. Ese partido truncó una racha de ocho encuentros consecutivos sin perder. Además, sus números bajan a domicilio: tres victorias, dos derrotas y dos empates. Y las estadísticas del Alcorcón en Santo Domingo son casi impolutas: un empate y seis victorias. El domingo puede llegar la séptima...

No hay comentarios:

Publicar un comentario