sábado, 10 de noviembre de 2012

El Ciudad de Alcorcón cae ante el Orvina

El Ciudad de Alcorcón cosechó su segunda derrota de la temporada, y además de forma consecutiva, en su visita al Orvina. Una derrota que deja algo tocadas a las amarillas, ya que no merecieron perder y mucho menos por lo abultado del marcador final (6-3). Con este resultado, las navarras adelantan a las madrileñas en la clasificación, que mantienen la sexta posición y siguen a once puntos del descenso (objetivo prioritario al principio del curso). Sin embargo, no todo fueron malas noticias para las chicas de Raúl Castro. Respecto al encuentro contra el Futsi, se mejoró mucho la imagen. Y sólo la mala suerte impidió un mejor resultado para las amarillas.

Se les puso muy pronto el partido de cara para las de Alcorcón. Primero Natalia, con un gran disparo desde lejos, y después Carla, tras robar un balón en el centro del campo, golpeaban a la zaga navarra. 0-2 y en el minuto 5. El partido parecía encarrillado, ya no tanto por el marcador, si no por el buen juego demostrado por las alcorconeras. Incluso con ese 0-2 tuvieron ocasiones de sobra para marcar algún tanto más. No fue así y, como suele ocurrir en estos casos, el que perdona termina pagando. En el minuto 14, Bea Garde acortaba distancias. No pasaba nada. Paloma apareció para poner el 1-3 desde el doble penalti. Todo volvía a la normalidad hasta que en apenas un minuto, el 17', Bea Garde y Bea Mateos tiraban por la borda todo el buen trabajo realizado por el Ciudad de Alcorcón en la primera mitad.

Con 3-3 se llegó al descanso y la sensación de que las chicas de Piru podían haber puesto más distancia de por medio. Ya en la segunda mitad, el Orvina empezó a mostrar su mejor juego. De la mano de una recuperada Sara Iturriaga, comenzaban a llegar en oleadas a la portería de Eva. Gracias a la veterana guardameta, el Alcorcón aguantó el tipo. Pero tanto va el cántaro a la fuente que, précisamente Iturriaga, hacía el 3-4 con un golazo en jugada de estrategia. Era la primera vez que las locales se ponían por delante en el marcador. Y ya no lo dejarían. Un minuto después, un despiste defensivo de las visitantes propició el 5-3, obra de Sandra. El marcador no hacía justicia a los visto sobre el parqué, pero esto es fútbol-sala y, si perdonas, lo acabas pagando. Piru intentó la remontada con cinco jugadoras de campo, pero no salió bien y Andrea sentenció en el 39'.

Pese a la derrota, las chicas del Ciudad de Alcorcón mostraron una mejoría respecto a la derrota ante el Futsi y el empate frente al Roldán. La próxima semana reciben al Gironella, otro rival de entidad para medir el verdadero nivel del equipo. Hay que levantarse tras la derrota. Es cierto que se ha sumado un punto de los últimos nueve posibles, pero el colchón del inicio de temporada es suficiente para seguir trabajando como hasta ahora, con humildad y todas las ganas del mundo.

Ficha:

Orvina: Ana, Andrea, Mai, Bea Mateos y Maite (quinteto titular). También jugaron: Sara Iturriaga, Bea Garde, Ana Burgui, maialen y Rebeca.

Ciudad de Alcorcón: Eva, Natalia, Lara, Lorena y Carla. (quintento titular). También jugaron: Desi, Sandra, Leire, Marian y Paloma.

Goles: 0-1 Natalia (2'), 0-2 Carla (5'), 1-2 Bea Garde (14') 1-3 Paloma (15'), 2-3 Bea Garde (17'), 3-3 Bea Mateos (17'), 4-3 Sara Iturriaga (31'), 5-3 Sandra (31') y 6-3 Andrea (39').

Por Quique Rubio

No hay comentarios:

Publicar un comentario