domingo, 18 de noviembre de 2012

El balón parado condena al Alcorcón en Elche

Lo que un día te da otro te lo quita. La semana pasada, en un mal partido de los amarillos, el balón parado nos dio los tres puntos tras remontar al Lugo. Hoy, el balón parado nos ha condenado. Un detalle. Una jugada aislada. Para mi, lo justo hubiera sido el empate. Pero, la estrategia decidió. Un magistral córner sacado por Edu Albácar en el que Powel entró al primer palo sólo para peinarla y marcar el único gol del partido. El mismo Powel que el año pasado anotó en Santo Domingo para dar los tres puntos al Nàstic. Al final, el Alcorcón regresa con otra derrota, inmerecida, porque el partido de los amarillos fue muy serio en todas sus líneas.

Sorprendió Bordalás con el once. Miguélez y Rubén Sanz se quedaron fuera. Por ellos, Abraham y Camille entraron en el once. Y el juego le dio la razón al técnico con los cambios. Gran trabajo de Camille en banda, defensivo y ofensivo. En la media, la ausencia del capitán no se notó y eso es noticia en un partido tan duro como era el de Elche. Salió bien el Alcorcón. Llegando al área de Manu Herrera, con un Oriol Riera que peleó cada balón, en defensa y en ataque, y que ganó una y otra vez a los centrales del Elche por alto. Así, las prolongaciones del delantero era peligro para los extremos. Sales tuvo una muy clara, pero perdió un momento de vista el balón y Manu lo atrapó. Mientras, el Elche se nutría del balón parado para crear peligro. El trabajo del Alcorcón en la salida del balón de los ilicitanos fue perfecto e impidió tanto las letales contras como el juego en estático. Tenían que recurrir a los balones largos porque Rivera siempre estaba tapado.

Así se llegó al descanso. Con la sensación de que el Alcorcón se podía llevar algo del Martínez Valero. Sólido atrás, seguro en la media y con mucha movilidad en ataque. El partido estaba totalmente igualado. Un detalle cambiaría el devenir del choque. En el segundo acto, los alfareros salieron aún más enchufados. Y fruto de ello llegaron varias ocasiones: un córner, una gran jugada combinativa entre Juli y Nagore que el lateral mandó fuera por muy poco o un centro de Sales al que Camille no llegó. En esa jugada precisamente los amarillos reclamaron penalti. El francés cayó fulminado cuando iba a conectar el remate. En la repetición a mi me parece que Etxeita le da un codazo, pero el colegiado no pitó nada. Sin embargo, cuando mejor estaba el conjunto amarillo, llegó el gol ilicitano. Córner sacado por Edu Albacar y remate de Powel (que acababa de salir) llegando desde atrás.

Con el 1-0 el Alcorcón dio un paso adelante. Bordalás sacó toda su artillería. Miguélez por Abraham y Dani Nieto por Sales. Había que hacer un gol. El Elche, a partir de ahí, se cerró en su campo, defendió con fuerza y buscó la contra. Pero hoy la defensa amarilla estuvo casi perfecta. No concedió contragolpes a los de Escribá y supo hacerse con el balón. Dani Nieto lo intentó cambiado de banda, Juli tuvo algún tiro sin demasiado peligro... Miguélez, Morán, Mora y Juli hacían diabluras por las inmediaciones del área ilicitana. Pero no hubo 'uys'. Hasta el descuento. Que otra vez llegó la polémica. Los jugadores amarillos reclamaron mano de Pelayo dentro del área que el árbitro tampoco vio. Creo que sí fue, pero la repetición no es clara...


El Elche sigue ganando todo lo que juega en el Martínez Valero. Recupera el liderato que el sábado le arrebató momentáneamente el Girona. Y el Alcorcón deberá sacar algo postivo de Jerez.  Jugando como hoy, no dudo que sea posible. Gran partido de los amarillos. Hoy el balón parado no nos salvó la vida. Hoy el balón parado nos condenó a otra derrota lejos de Santo Domingo. Pero me quedo con las sensaciones. Jugando así, los puntos fuera irán cayendo. De eso estoy segura...

Ficha

Elche: Manu Herrera, Damián, Etxeita, Pelegrín, Edu Albacar; Rivera, Mantecón (Generelo, 85'); Palanca (Powel, 63'), Carles Gil (Pelayo, 79'), Fidel; y Coro.

Alcorcón: Manu Fernández, Nagore, Babin, Laguardia, Ángel;  Abraham (Miguélez, 75'), Mora; Sales (Dani Nieto, 75'), Juli, Camille (Fernando Morán, 68'); y Oriol Riera.

Gol: 1-0 (67'): Powel.

Arbitro: Ocón Arraiz (Comité riojano). Amonestó a los locales Mantecón, Rivera y Edu Albacar y a los visitantes Oriol Riera, Miguelez y Juli.


No hay comentarios:

Publicar un comentario