sábado, 24 de noviembre de 2012

El Alcorcón busca romper la racha fuera en Jerez

El Alcorcón afronta el partido en Chapín con una idea muy clara: ganar. De hecho, los amarillos en esta temporada no han encadenado dos derrotas consecutivas. Pero, contando los partidos fuera, tampoco suma más de tres desplazamientos sin ganar. Tras las derrotas en Santander y Elche, ante el Xerez toca sumar de tres en tres.

El encuentro de Elche ha dado moral a los amarillos. Fue un gran partido por parte de los de Bordalás, que pudieron haberse llevado algún botín del Martínez Valero. Sin embargo, de nuevo la estrategia como ya pasó en otras salidas como Ponferrada, condenó a los amarillos. Está es la asignatura pendiente: no encajar goles fuera de casa. Ha pasado una sola vez en lo que va de curso, ante el Numancia, y se ganó. De hecho, los alfareros han encajado doce goles en los siete partidos disputados lejos de Santo Domingo. Números que distan mucho de los de casa: tres goles recibidos en siete partidos y en cuatro de ellos dejó su portería a cero. Es más, en casa, Manu no ha recibido más de un gol por partido. En Santander (2), Huelva (4), Gijón (2) y Ponferrada (2) se encajaron más de un tanto.

Por eso, demostrar la misma solidez defensiva fuera que la que se ve en casa es el gran reto para los de Bordalás. El técnico no hará cambios en la línea de atrás y volverá a confiar en los mismos cuatro hombres que se han hecho con el puesto en el once. La gran duda está en la medular. El gran partido de Abraham en Elche hace que el barcelonés tenga muchas opciones de repetir en el once. Claro, que el que se quedaría fuera es Rubén Sanz, el 'alma' del Alcorcón. El acompañante será con casi toda seguridad Sergio Mora. En la mediapunta también habrá novedades con respecto al once del Martínez Valero. Miguélez regresará al once por Camille, regresando la esquema habitual. Arriba, Oriol Riera buscará volver a marcar tras cuatro partidos sin ver puerta (en medio superó una lesión que le impidió estar ante el Racing).


Pero la gran novedad estará en el banquillo. Pepelu Villar, habitual meta del B, estará en el banquillo de Chapín por la lesión de Dorronsoro. Será su primera convocatoria con el primer equipo. Un meta que está demostrando en el filial ser un seguro con grandes paradas en los partidos disputados. Otro que tampoco estará será Sergio Prendes, tras lesionarse en un entrenamiento. Dani Nieto, que hasta ahora estaba siendo el revulsivo del equipo, seguramente se quede en Madrid al no estar al cien por cien.

En Chapín el Alcorcón se juega tres puntos y llegar al partido del próximo domingo contra el segundo, el Girona, demostrando ser capaz de ganar en cualquier campo. En Elche puntuar estuvo muy cerca. En Jerez toca traerse un buen botín...




No hay comentarios:

Publicar un comentario