jueves, 27 de septiembre de 2012

Así llega el Huesca

El Huesca ascendió a Segunda hace ya cuatro años. Con una gestión modélica desde que subió, en el Alcorcón siempre han dicho que es el espejo donde tienen que mirarse. Su masa social es algo mayor que la del Alcorcón (4.100 socios), pero no es la de otros grandes equipos de la categoría. Sin gastar más de lo que tienen y fichando con cabeza, los oscenses no han pasado muchos apuros para mantenerse desde 2008 que llegaron.

Esta temporada empezó con turbilencias en El Alcoraz. Fabri (viejo conocido en Santo Domingo) fue el elegido para el banquillo azulgrana. Sin embargo, al poco de firmar y comenzar a trabajar con el equipo dijo que se iba por "problemas personales" dejando al Huesca sin entrenador. Sin embargo, Fabri rescindió para acabar entrenando en el Racing, un club con más solera y, en teoría, más ambición. En su lugar trajeron a Antonio Calderón. El técnico ha pasado por Tenerife y Albacete, entre otros, antes de llegar a Huesca. Pero lo más curioso es que en la temporada 2001-02 defendió los colores del Kilmarnock escocés, el actual equipo del ex alfarero Borja Pérez.

En lo deportivo, los oscenses son novenos en la tabla con sólo un punto menos que el Alcorcón. A pesar de que en El Alcoraz aún no ha ganado (tres empates de tres partidos). Se hace más fuerte lejos de su estadio donde ha sumado ya dos victorias de tres encuentros. Su juego, buscando las contras rápidas con la velocidad que tiene arriba. Es un equipo con mucha experiencia, sobre todo en la línea defensiva. Los contrastados Luis Helguera y Rivas (ex del Betis y recién llegado de Rumanía) cubren el centro de la zaga. En la línea de tres por detrás del delantero centro hay calidad y años: Antonio Núñez (ex del Real Madrid, entre otros), Jorge Larena (pasó por Atlético y Celta) y Nacho Novo (conocido por su etapa en el Sporting y recién llegado de Varsovia). En total entre los tres suman 96 años. Y delante Tariq, otro veterano de 32 años. Los únicos jóvenes en el once habitual de Calderón son Carlos Lázaro y David López de 21 y 22 años respectivamente. A pesar del talento de los dos jugadores, quizá la inexperiencia de ambos ante jugadores como Juli, Mora, Sales o Miguélez, mucho más contratados, puede pasarle factura a los oscenses. Destacable también la llegada cedido del delantero Borja, ex del Atlético B y el último fichaje, el uruguayo Diogo que pasó por Real Madrid y Zaragoza, aunque puede que Calderón aún no lo convoque.

El Huesca es un equipo duro. No obstante ha visto 21 amarillas en 6 partidos (3,5 por partido) con un total de 73 faltas en contra (casi doce por encuentro). Juegan al límite intentando robar rápido y buscando un fútbol muy directo, pero sin abusar del pase largo. De los 2087 pases que han dado hasta ahora, sólo el 18% fueron en largo. Quizá uno de sus puntos débiles es la puntería: 61 tiros a puerta para lograr 8 goles (13% de acierto).



mi alineacion


1 comentario: