jueves, 13 de septiembre de 2012

Hoy escribe... David Miranda


Bendita Copa

Desprestigiada por algunos de los grandes clubes, así como por los dirigentes de la mejor Liga del mundo, otros, principalmente los más modestos, ven en esta competición un escaparate para darse a conocer si logran superar rondas y dar alguna que otra campanada. Y aquí el Alcorcón parte con ventaja sobre el resto. Cerca de cumplirse ya tres años del célebre Alcorconazo, los amarillos siguen con su particular idilio con la Copa del Rey, para alegría de la afición.

Como el año pasado, volvió a tocar el Numancia. Salvo contadas excepciones, José Bordalás alineó a los que menos minutos han disputado en este inicio de Liga, con variante táctica incluida. Y los teóricos suplentes demostraron que no están solo para calentar banquillo y que si el míster los necesita, ahí van a estar. De los nuevos jugadores que llegaron en verano, me quedo con dos: Laguardia y Sergio Prendes. El defensa en solo dos jornadas se ha acoplado perfectamente con Babín en el eje de la zaga y se mostró muy seguro atrás. Buenísima noticia, ya que el hueco que dejó Agus con su marcha amenazaba con ser insalvable. Por su parte, el extremo asturiano disputó su primer partido como titular en su nuevo equipo y no le pesó la responsabilidad. Desde la banda derecha creó peligro, con centros envenenados al área, y no descuidó sus labores atrás. Parece que Fernando Sales ha encontrado por fin un digno competidor para su posición.

Y de los conocidos, poco o nada nuevo se puede decir. ‘Quinigol’ se desquitó de su mal arranque de temporada por lesión marcando dos goles que sirvieron para encarrilar la eliminatoria. Miguélez demostró una vez más que es el jugador con más clase de toda la plantilla. En sus botas siempre hay peligro, bien sea con un centro que acaba en gol o marcando el mismo uno de esos goles que si los marca algún crack mediático lo repiten hasta la saciedad. Babín es, sin lugar a dudas, el ‘jefazo’ de la defensa y Abraham fue omnipresente. El único mediocentro puro que alineó Bordalás recuperó una infinidad de balones y movió la pelota con criterio para que los de arriba goleasen.

En líneas generales, se ve que el equipo sigue progresando. De aquel insufrible partido vivido en el arranque liguero ante el Guadalajara, donde el balón estuvo más tiempo en el aire que sobre el césped queda muy poco, por no decir nada. El Alcorcón es mucho más vertical y dinámico, juega bien la pelota y demuestra que la quiere en todo momento.

Del árbitro no pienso decir nada. Su principal objetivo durante todo el partido fue que se hablase más de él que de los jugadores y no pienso hacerle ese favor.

Así pues, el Alcorcón estará en el sorteo que decidirá los cruces de tercera ronda. A una eliminatoria de volver a enfrentarse a un Primera. Sea quien sea puede tener claro que no le espera una cruce sencillo y que estos jugadores se dejarán el alma para seguir disputando esta competición, maldita para algunos, pero bendita para Santo Domingo.



David Miranda, cubre la información del Alcorcón para Zona Sur. (@David_MB91)

2 comentarios: