El Alcorcón vistió el histórico Molinón con la intención de llevarse los tres puntos ante un Sporting que, hasta el sábado, no había logrado ninguna victoria. A pesar del gran inicio alfarero que se adelantó en el marcador en la primera parte, los rojiblancos le dieron la vuelta a base de pundonor y dejó a los amarillos sin recompensa al gran partido que cuajó en Gijón...
De nuevo no pudimos ver al Alcorcón. De las seis jornadas que llevamos, sólo han televisado al equipo una vez, y fue en casa ante el Hércules. No hemos podido ver ningún partido de fuera de casa y la cosa parece que no avanza. Me temo, que esta temporada pocos partidos vamos a poder ver de los de fuera (y eso que el año pasado el equipo alfarero se quedó a un gol de subir a Primera...). Con lo cual, de nuevo, tendré que haceros la crónica por sensaciones, lo leído y lo oído en Ser Madrid Oeste (desde aquí dar las gracias a Víctor Guillén por el trabajo que está haciendo para que podamos seguir al equipo fuera de casa).
Empecemos por el once. Me gustó que le diera la alternativa a Miguélez en la mediapunta. El asturiano volvía a su casa y debutaba en su estadio. Estaba hipermotivado con su familia en la grada siguiéndole. Buen detalle del técnico por darle la titularidad. Junto a él en las bandas estuvieron Sales y Juli. El de Alcoy ha demostrado que por banda también puede hacer daño y su sociedad con Miguélez debe hacer daño y dar muchas alegrías a los amarillos. El resto lo esperado.
El Alcorcón salió bien. Tras unos primeros minutos igualados en los que Orfila pudo marcar y, de no ser por el larguero lo hubiera hecho. El conjunto amarillo empezó a tener el balón y tocarlo. Así en el minuto 17, un centro de Juli lo acabó introduciendo Iván Hérnandez en su propia portería. Este gol hizo que los alfareros se tranquilizaran y hundió a un Sporting que, en su casa, tienen la máxima exigencia. El mago sacó la varita mágica y se puso a repartir el juego, moverse y hacer mucho daño a la defensa rojiblanca.
Sin embargo, tras el descanso el panorama cambió. Al Sporting sólo le valía la victoria y se fue a por ella. A balón parado era donde más daño hacían y así llegó el tanto del empate. Iván Hernández se resarció haciendo el empate, también de cabeza, tras un saque de esquina. Este gol dio alas a los gijoneses que empezaron a asediar la portería del Alcorcón. Así, el Molinón se contagió y empezó a animar como no lo había hecho hasta entonces. Inmenso Manu parando casi todo lo que le llegaba a su portería.
Bordalás buscó la reacción en el banquillo. Metió velocidad: Dani Nieto y Kike López. Con el partido abierto y alternativas en ambas porterías llegó la jugada polémica del partido. Dani Nieto, desde la frontal, tiró a portería. Según los amarillos, Cuéllas tocó el balón y debería ser córner. Pero no fue así. Valdés Aller señaló saque de puerta y el meta sportinguista sacó rápido. Los amarillos se quedaron reclamando al colegiado el saque de esquina, mientras el balón llegaba a David Rodríguez que, entre los centrales, logró rematar a gol. 2-1. No vi el partido, pero nunca, jamás los jugadores se deben quedar protestando y olvidarse del partido y del balón. Es un error, para mi, del Alcorcón no del árbitro (que también se pudo equivocar en no pitar córner, pero del gol no tiene la culpa).
Con el marcador en contra y a diez minutos para el final del partido Bordalás sacó toda la artillería y se fue a por el empate. Debutó Sergi Enrich en Liga con los amarillos. Aunque yo hubiese dado entrada al punta por uno de los defensas, el alicantino le sacó por Mora. No se como estaba el medio (que igual estaba muy cansado y su rendimiento había bajado), pero yo hubiese quitado a un central. Puestos a perder, que más da 2-1 que 3-1...
Segunda derrota de los amarillos en esta Liga. Lógica y que entraba dentro de los planes perder en el Molinón, pero por lo que se del partido ha sido una oportunidad perdida de ganar a un histórico en su campo... Séptimos en la clasificación y el equipo haciendo buen fútbol.
FICHA:
Sporting: Cuéllar; Pedro Orfila, Gregory, Iván Hernández, Canella; Ricardo (Mandi, 70), Alex Barrera (Bilic, 76); Mendy, Trejo, David Rodríguez (Marcos Landeira,.84); Sangoy.
Alcorcón: Manu Fernández; Nagore, Babin, Laguardia, Ángel Sánchez; Rubén Sanz, Sergio Mora (Sergi Enrich, 84); Fernando Sales (Dani Nieto, 70), Miguélez (Kike López,76), Juli; Oriol Riera.
Goles: 0-1 Iván Hernández (p.p) (15'); 1-1 Iván Hernández (49'); 2-1 David Rodríguez (79').
Árbitro: Valdés Aller. Amonestó a Iván Hernández, Mandi y Sangoy, en el Sporting. Expulsó a Gregory, por doble amarilla, en el minuto 81.
Una pena no traernos ningún punto de Gijón.
ResponderEliminarSi es cierto que se quedaron protestando el córner no pitado sería porque fue claro, pero igualmente es un fallo propio que les pillen a la contra por esto.
Pues yo en el gol sólo veo un fallo de marcaje en el salto... Ninguno de los 4 defensas estaban protestando el córner.
ResponderEliminarSólo te falta mencionar el penalti a Dani Nieto, que eso sí que es para protestar. Vaya un figura Valdés Aller.
Ya conocemos todos a Valdés Aller y las que ha liado en Santo Domingo. Se quedan protestando los de arriba y la transición es muy rápida. Se perdió una buena ocasión para sumar en un campo muy difícil.
ResponderEliminarLo que no se que hace ese sinverguenza arbitrando en segunda...Al año que viene no me estraña que este en primera..jejeje
ResponderEliminar