Decía en la previa que las estadísticas están para romperse. Tuvo que llegar Origol Riera para, con un hat-trick, conquistar el Gran Canarias y dar por segunda vez consecutiva la victoria al Alcorcón. Las Palmas no pudo con el conjunto amarillo que hizo un gran partido, tanto en defensa como en ataque, para llevarse la victoria de un estadio, hasta ayer, aciago para los alfareros.
Como casi todos (menos los canarios) no pudimos ver el partido. Gracias a Ser Madrid Oeste pude seguir el choque completo. Y me dejaré llevar por los ojos y la palabra de Ojeda (narrador del choque) para contaros cómo fue. Espero que en breve podamos seguir al equipo tanto en casa como fuera por la televisión. Continuamos esperando el acuerdo...
Para empezar debo decir las cosas como son. Durante la pretemporada expliqué que Oriol Riera de cara a portería tiene muchos fallos. Ayer el catalán me cerró la boca con un hat-trick. Igual que en su día vi numerosas ocasiones falladas por el punta, ayer estuvo de diez. Y digo más, en los últimos tres encuentros ha anotado cinco goles (contra el Hércules, el Zaragoza y Las Palmas) y, de los siete puntos que lleva el Alcorcón, seis los ha dado él. Ahora mismo es el pichichi del campeonato y, creo que este inicio de temporada está demostrando que me equivocaba. Espero que al final de la Liga siga en la misma línea. Sería una gran noticia para él y para el equipo.
El once que sacó ayer Bordalás me sorprendió otra vez. A pesar de ello, funcionó y eso es lo que importa. Como era de esperar Laguardia debutó de central ante la baja de Calahorro. Optó por Rubén Sanz-Mora, aunque Abraham salió en la segunda parte por Sergio. En la mediapunta colocó al recién llegado Juli. Y, aunque fue lo que más me llamó la atención, el madrileño cuajó un gran partido y estuvo muy activo. De hecho, el mediapunta provocó en el primer minuto un penalti a favor del Alcorcón. Sin embargo, Mora falló la pena máxima. Pero, a los diez minutos, apareció Origol. Un centro de Sales lo aprovechó el delantero para, de tiro cruzado, batir a Barbosa. El Alcorcón era dueño del partido. Presionó arriba y, como explicó Felix Diego en el analisis de los canarios, a Lobera le gusta sacar el balón jugado. Así, los de Bordalás robaban rápido y evitaban los ataques canarios. En el 26' de nuevo apareció Riera. Esta vez de cabeza (como ante el Zaragoza) a centro de Kike López.
Pero Las Palmas se metió en el partido. Un despiste defensivo le dejó a Momo el balón suelto para batir a Manu cuando la primera parte agonizaba. Tras el descanso, Lobera quiso apretar y metió a Thievy en el campo por el mediocentro Sergio Suárez. Y achuchó mucho. Cuando peor lo estaba pasando el Alcorcón, otra vez Origol metió de cabeza el tanto de la tranquilidad. Esta vez a saque de córner. Con este gol los canarios se desinflaron y, salvo un mano a mano de Thievy que paró Manu, no inquietaron. Sí lo hicieron los amarillos, pero Riera no acertó con su póker.
Tres puntos más. El equipo duerme en playoffs y se quedaron sin jugar futbolistas que deben ser importantes como Miguélez, Dani Nieto, Morán o Sergi Enrich. Van pasado los partidos y cada día el equipo va a mejor. Y creo que aún puede sorprendernos más... pero tampoco nos veamos ya en Primera. Sólo han sido dos partidos, hay que esperar y mantener la línea ascendente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario