El 27 de octubre del 2009 es una fecha que ningún alcorconero puede olvidar. Ese día nació la leyenda del matagigantes amarillo y, tras tres años, la Copa del Rey sigue siendo el torneo de culto de los alfareros. El Alcorconazo cambió al club, los jugadores, el entrenador y los aficionados, que vieron que lo que la mente puede imaginar, la realidad lo pude cumplir. Además del Real Madrid, Racing, Athletic, Zaragoza y Levante han sucumbido en Santo Domingo, en la Copa del Rey.
Y la Copa vuelve. Esta vez con muchos cambios en la plantilla y en el club, pero con el mismo espiritu y en el mejor momento de los amarillos. Dos victorias consecutivas y sextos en la clasificación. Enfrente un viejo conocido en el torneo del KO, el Numancia. El año pasado ya cayó en suertes el conjunto soriano y, también casa, el resultado fue 2-1, con goles de Miguélez y Oriol Riera. Pero no es el último buen recuerdo que los alfareros guardan de los numantinos: la temporada pasada el gol de Oriol Riera en Los Pajaritos selló el definitivo pase a los playoffs de ascenso a Primera.
El Numancia está demostrando ser un equipo difícil de batir. De hecho, de los cuatro partidos disputados de Liga, los sorinos aún no conocen la derrota, si bien es cierto que sólo han conseguido ganar en una ocasión (ante el Sporting). Pablo Machín ha logrado hacer una línea defensiva muy fuerte. De hecho, los sorianos sólo han encajado un tanto en estos cuatro partidos y Herrerín, meta rojillo, es el zamora de la categoría. Una defensa totalmente restructurada. La temporada pasada su parece de centrales era Leandro Cabrera-Jaio. Esta campaña el primero pertenece al Hércules, mientras el segundo espera en el banquillo. Juanma (fichado del Oviedo) y Malón, que el año pasado apenas tuvo minutos, forman ahora el centro de la zaga. Satrustegui y Regalón acompañan en los laterales. Sin embargo, este Numancia también tiene su talón de aquiles: el gol. Con Juanjo lesionado, no terminan de acertar de cara a puerta. De hecho, sólo ha marcado en dos partidos y en total lleva tres goles. De todos modos, todo lo que podamos pensar del Numancia de Liga no se si tendrá mucho que ver con el de Copa, ya que, como casi todos los entrenadores, Machín optará por dar minutos a los menos habituales.
Mientras, el Alcorcón, tras la victoria en el Gran Canaria, llega con la moral por las nubes. El conjunto amarillo está haciendo un buen juego y cada día se les ve más acoplados y más conjuntados. Supongo que Boradalás le dará minutos a los menos habituales, también pensando en el partido del sábado ante el Córdoba.
En la portería creo que saldrá Dorronsoro y Pepelu será su suplente, así Manu tendrá la noche libre. En defensa, la baja de Expósito y la duda de Calahorro hacen que el técnico tenga menos donde elegir. Arroyo y Camille parecen fijos en los laterales y supongo que volverá a darle el centro de la zaga a Babin-Laguardia. En el mediocentro, veo a Abraham fijo, ya que no fue titular en Las Palmas, aunque salió en la segunda mitad. Con él creo que optará por Sergio Mora, aunque no descarto a Morán, por ejemplo, en esa posición. La mediapunta siempre es el puesto que me provoca más dudas. Creo que Sales y Kike López ni entrarán en la convocatoria. Sergio Prendes-Miguélez-Dani Nieto es mi apuesta, aunque también están Juli, Sergi Enrich o el mismo Morán para esta línea. Arriba, a pesar de la racha de Origol, creo que optará por Quini para dar descanso al punta catalán.
menudos suplentes tenemos ya quisieran tener otros equipos de 2ª como titulares los suplentes que tenemos este año.
ResponderEliminarReal Madrid, Racing, Athletic, Zaragoza y Levante todos ellos visitaron Santo Domingo pero no todos sucumbieron. Hay que cuidar un poco las informaciones
ResponderEliminar