sábado, 1 de septiembre de 2012

Así llega el Hércules

Tras dos derrotas en los dos primeros partidos, el Hércules llega en un momento delicado, sobre todo para su técnico, Juan Carlos Mandiá. El gallego tiene la misión de ascender al equipo y, de momento, cayó en casa de un recién ascendido, el Lugo (1-0), y perdió en su estadio en el derbi ante el Elche (1-2). Al equipo alicantico sólo le vale la victoria para tranquilizar el ambiente del Rico Pérez.

Por lo visto en el derbi contra el conjunto ilicitano, Mandiá usa un sistema para defender y otro para sacar el balón en ataque estático.

mi alineacionSistema: Cuando el equipo herculano no tiene la posesión del balón, usa un claro 4-3-3. Escassi, Diego Rivas y Fran Mérida forman un trivote en la medular para buscar más presión. Mientras lostres de arriba intentan salir rápido al contragolpe.


mi alineacionSin embargo, cuando los de Mandiá tienen la posesión del esférico, Diego Rivas se incrusta entre los dos centrales para sacar el balón. Los laterales se convierten en centrocampistas, iniciando la jugada desde la divisoria de los dos campos. Fran Mérida es el que debe hacer la labor de enganche, mientras Escassi bajaba más a por el balón. Callejón se mantuvo entre líneas y Gilvan acompañó a Portillo arriba.

Este sistema se mantuvo durante todo el partido, pero, tras los cambios y buscando más mordiente arriba, Mandiá quitó a Escassi (que creo estaba siendo el mejor del partido) para introducir un extremo como es Adrián Sardinero. Así, el equipo alicantino ganó un jugador por delante del balón, obligando a Fran Mérida a bajar más para organizar el equipo. Esto fue determinante. Mérida es, sin duda, el jugador con más técnica y visión de juego que tiene el equipo. Así la salida del balón siempre era más peligroso y el juego mejoró mucho.

mi alineacion
Posible once ante el Alcorcón
Para el partido contra el Alcorcón, sin embargo, parece que Diego Rivas, que era el eje del equipo ante el Elche, se puede quedar en el banquillo. La entrada de Pere en la banda derecha, que no pudo participar en el anterior partido por sanción, mueve a Arbilla al mediocentro acompañando a Escassi.

En juego de estrategia, el Hércules defiende al hombre con tres en zona en el área pequeña. En los córner se quedan dos en la frontal y uno buscando el contraataque.

Claves: 

1.Laterales: con este sistema los laterales tienen mucho recorrido. Esto hace que se cansen rápido. Hay que hacerles correr y buscar siempre su espalda, ya que suben los dos al ataque.
2. Transición ataque-defensa: al tener que recolocar el equipo entero cada vez que se gana el balón paran mucho el juego. Además, si se les roba rápido es fácil encontrar huecos en el centro de la zaga ya que Diego Rivas sale para presionar. Así llegaron los dos tantos del Elche, en errores de los tres de atrás.
3.Fran Mérida: es el que hace jugar al equipo. Hay que taparlo y no dejarle pensar para que el Hércules tenga que optar por balones largos de otros jugadores. Así les cuesta mucho más llegar arriba.

Fichajes: Sarpong (R.Sociedad), Sardinero (Getafe), Escassi (Getafe), Fran Mérida (Atlético), Portillo (Las Palmas), Cabrera (Atlético), Braulio (Cartagena), Pere Martínez (Villarreal), Edu Bedia (Racing) y Toti.

No siguen: Míchel (Valencia), Carlos Calvo, Sergio Díaz, Tiago Gomes, Aganzo, Tote, Samuel (Celta), Abel Aguilar (Deportivo), Urko Vera (Ponferradina), Felipe Sanchón (Girona).

Así llega: Tras dos derrotas consecutivas, los de Mandiá se juegan algo más que tres puntos. Otra derrota podría condenar al técnico gallego.

Altas y Bajas: Vuelve Pere, tras cumplir sanción por su explusión en Lugo. Entran en la lista Sarpong, recién fichado, y el canterano Marc. No estarán Sergio y Juanra, lesionados, ni los nuevos Edu Bedia y Toti.

Enfrentamientos:

2011-2012
Hércules 1 - 0 Alcorcón
Alcorcón 1 - 0 Hércules

Promoción de ascenso a Primera 2011-12
Hércules 1 - 1 Alcorcón
Alcorcón 0 - 0 Hércules






1 comentario:

  1. La clave de la victoria, este posiblemente en el duelo en la banda derecha.Nagore tendrá que tapar muy bien las incursiones de sardinero y Fernando Sales esplotar su uno contra uno, ante peña.

    ResponderEliminar