jueves, 20 de septiembre de 2012

Encuentro con las Peñas


Como todos sabéis ayer se celebró el III encuentro de las peñas y abonados con el presidente, Julián Villena. Yo no pude asistir, primero porque no soy ni peñista ni abonada, y segundo porque no estoy en Madrid. Con lo que me ha contado la gente que fue y lo que he leído os intentaré dar mi visión de lo ocurrido.

Pago fraccionario: "Explicó que se hizo por una necesidad de liquidez, ya que si no el club corría peligro de descender a segunda B". O sea, que hacía falta el dinero urgentemente y necesitaban el total de los abonos. Cuando se pudo se decidió poner el pago fraccionario. 

Hay 2476 socios, 900 menos que el año pasado. Esto es preocupante. Después de la mejor campaña de la historia del club hay 900 socios menos...

Pancartas de las peñas y la publicidad "quedan en estudiar ponerlas en algun sitio pero no prometen nada, la publicidad manda". 

Nuevo director de Marketing. Yo ya sabía que estaba en la entidad. Esta mejorando la imagen del club para que haya más patrocinadores. El otro día organizó lo de la foto oficlial, un nuevo fotocol...

"Este año habra muchas ofertas para los socios en cuanto a adquirir entradas para que vaya mas gente al campo", esperemos que sí. De momento, es verdad que se están regalando entradas con el facebook del club y cosas así. 

"La necesidad de que el club se implique en los viajes que organizamos las peñas, prestándose Enrique Pérez a ser el enlace para lo que necesitemos". Hacía falta alguien de enlace entre el club y el aficionado. Veremos cómo funciona.

"Se tocó el tema de haber subido a Primera, Villena dice que hubiera sido genial para el club, siendo todo ventajas y en ningún momento impidieron al equipo hacerlo tal se como apuntaba algún rumor". No tenía duda de que era así. A todo club le interesa subir aunque sólo sea por lo que saca de televisiones y publicidad tiene que ser rentable.

José Expósito. "El presidente explicó que Jose Expósito ya no es el maximo accionista". Hasta donde yo sé, José Expósito era el que trajo un grupo inversor al Alcorcón. Era el que encabezaba el grupo, por lo que tengo entendido, claro, porque nadie nunca dejó nada claro. Expósito se habrá desvinculado del club, pero el grupo inversor que fue el que realmente compró las accione sigue en el Alcorcón. Este es un tema delicado y del que es difícil tener información contrastada y fiable. Se escuchan muchas cosas, demasiadas. 

Esto fue lo que me contaron gente que estuvo en la reunión. Lo que puse entre comillas es para dar a entender que son las frases que me dijeron. Miré en el foro ya que me contaron que había mucha información. Gracias a Duendus, que hizo un gran resumen, tocaré otros temas que él explica. 


Deuda del Ayuntamiento: por lo que entiendo de lo que dicen en el foro, el Ayuntamiento debe dos millones de euros al club y por eso nada de pago fraccionario y Montañés y Agus mal vendidos. Por eso, al pagar la inscripción en la Liga Adelante se fue el dinero. Yo no voy a hacer juicios de valoración hasta tener más información porque hay cosas que se me escapan de las manos. 

"En cuanto al sorteo de abonos para parados, se sabía que iban en su mayoría a ir a parar a personas ya abonadas, pero el dinero no se podía devolver por la situación económica apremiante en ese momento"(Duendus en el foro). Pues sigo sin entenderlo. Que hagan otro tipo de sorteo, pero que una persona tenga dos abonos se mire por donde se mire es absurdo. 

Autocar: lo que más me sorprende es que se hable del autocar. Es bonito y esta bien que el equipo vaya con su propio medio de transporte, pero lo de pasear por todos lados no me parece tan lógico. Antes, cuando no estaba personalizado, nadie hablaba del autocar...

Duendus también habla de los precios en tribuna, que me parece lógico subirlos, y de que la publicidad está toda vendida, lo cual es una excelente noticia para el club. 

Lema: "Explica, a preguntas de un peñista, que quedó desierto el concurso convocado a través de la página web del club en el que se daba como premio dos abonos, habiendo decidido el club incorporar la palabra “siempre” al slogan “hasta el último minuto” para darle más garra, porque el 40% de los presentados habló de ese slogan de una manera u otra. Se les indica que al menos deberían de haberlo informado a través de la misma página donde se convocó, es decir la página oficial del club". Pues eso, hay cosas de las que hay que informar y eso no cuesta nada. 


Desde aquí dar las gracias a todos los que os habéis preocupado en escribirme y contarme lo que pasó ayer durante esas dos horas, especialmente a Iván Villanueva, de la peña Puchero, que me mandó un detallado resumen. Y por supuesto también a la gente del foro que siempre está informando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario