jueves, 27 de septiembre de 2012

Juli: "Mi primera oportunidad me la dio Bordalás"


Balance tras un mes en Alcorcón
Es muy gratificante y una experiencia. Ha sido un acierto total. Me habían hablado muy bien de este club, lo comenté con conocidos que han estado aquí (coincidió con Kike López en el Poli Ejido y con Mora en el Benidorm) y hablaban maravillas. Pero no te das cuenta de la magnitud de la entidad hasta que lo vives. Y se quedaron cortos. Sobretodo por la calidad humana que hay aquí dentro.

Bordalas (estuvo a las órdenes del técnico un año en el Alicante y otro en el Elche)
Conocía bien la forma de trabajar del míster. El sistema en cualquier equipo es para el inicio, luego hay libertad de movimientos. Nos conocemos desde hace muchos años, hemos mantenido la relación a pesar de no coincidir en otros equipos. Él fue el que me sacó. Estaba trabajando en Alcoy él se fijó en mi. De estar trabajando de electricista y no cobrar muy poco a tener la oportunidad de ser profesional. José me ayudó mucho, me metió en Alicante en un piso. Tengo mucho que agradecerle al técnico cuando apostó por mi. El me dio la primera oportunidad. Si soy futbolista es gracias a Bordalás.

Vestuario
Somos una piña. Este es un club muy familiar. Es verdad que hay mucha gente nueva, pero se ha mantenido la columna vertebral y que llevan muchos años. Ellos te trasmiten la filosofía del club en todo momento, desde las cenas de equipo al campo. Hablas con todos y es una gozada. Valoro más esto que poder tener una ficha más alta. En el Alcorcón todos somos iguales.

Plantilla más competitiva
La plantilla es muy competitiva. La Segunda es garra y fuerza. Cuando tienes el balón hay que jugar y cuando no, ponerte el mono de trabajo, luchar y sacrificarte por el equipo. Tenemos que ser generosos en el esfuerzo, si no llega uno al balón, esta el compañero. Ahí se demuestra el gran vestuario que somos.

Competencia en la mediapunta
Venir a un equipo nuevo sin hacer la pretemporada con ellos y que me den la oportunidad... Hay que tener respeto a todos y yo estoy jugando pero hay otros que podrian jugar en mi puesto, tanto en el banquillo y como en la grada. Por respeto a esos compañeros lo que no puedes hacer es pasearte por el campo. Tienes que trasmitir y dar el cien por cien, porque duele que el que este jugando no lo de todo. Esa es una de las filosofia del entrenador, sacar el máximo de los jugadores. Yo la verdad estoy muy contento, aunque habrá algunos que no lo estén tanto, por desgracia. Es fútbol, somos profesionales. Esta vez soy yo el que esta jugando, pero también me he visto en la otra situación y por eso se valora mucho más cuando esta dentro.

Inicio de campaña espectacular.
No sabes si vas a empezar así, pero trabajas para llegar al cien por cien y aportar lo máximo al equipo. Ojalá dure.

Mejora del juego
El fútbol son rachas. Que la pelotita entre o no. El día de la Ponferradina se jugó muy bien, pero en un despiste te meten el gol y a remar. No se que pasó. Lo único en lo que pienso es en el día a día. Ni las victorias de antes y la derrota en Gijón. Lo importante son los tres puntos ante el Huesca y hacer de Santo Domingo un fortín

Huesca
Es complicado, como todos. Quizás juega mejor fuera que en el Alcoraz. En Lugo ganó 2-4. Si se pone por delante en el marcador será muy difícil. Tienen una contra mortal y arriba son muy rapidos. A mi, lo que me importa es como estamos nosotros. Si estamos como tenemos que estar, centrados y trabajando, pocos partidos nos van a ganar. Hay que tener respeto por el rival, pero en el campo está claro que son once contra once y el balón en el medio.

Santo Domingo 
Estuve dos veces: con el Rayo, perdimos 1-0 y con el Alicante hace muchos años que ganamos. No es lo mismo estar de local que de visitante. El apoyo del público increíble. Contra el Rayo había mucha gente. El partido de local se vive con otra emoción y se agradece. Nos gustaría ver el campo lleno, aunque entendemos las circunstancias. Si damos a la afición lo que quiere ver, es más fácil que el campo se llene. Hay que ir contagiando a la gente para que venga.

Pasado, experiencia en el Asteras Tripolis griego.
El fútbol aquí y allí es muy parecido, al fin y al cabo las reglas son las mismas. Vas a otro país, con otra cultura, otro idioma... además con la familia, que se tiene que amoldar y la niña en un 'cole' ingles griego. Lo más diferente son los campos y el nivel futbolistico. Fue una experiencia muy bonita y enriquecerdora. No se si lo volvería a hacer, creo que sí, pero con la niña más mayor que la pobre cuando hablaban por la calle me decía 'estos que hablan'.

Menos socios
Es entendible por los tiempos en los que estamos. Hay gente que lo está pasado mal y es respeteble. Doy las gracias a la gente que viene y a los que hacen ese esfuerzo por estar aquí. Creo a base de trabajo y de resultados, la gente se puede volver a enganchar.

Preguntas de los aficionados:


¿Qué compañero te ha sorprendido más y por qué?  (@sangonera82)
Todos, familia grupo humano increible, siempre unos más y otros menos como en el futbol como en la vida conectas más y otros menos pero no dejamos de ser un equipo calidad humana. Somos una piña todos a una

¿Qué te llevó a fichar por el Alcorcón? (Objetivo Amarillo)
Había contactos del club por mediación de Nico y Quique y el mister que ya me conocia. A raiz alguna posibilidad de salida del rayo, que viera esta opcion. Tenía claro que  si salia del rayo quería quedarme en Madrid. Tengo a la niña ya en el cole, mi mujer está muy a gusto y no me quería mover, la casa vista. No me replantee ni vio ofertas ni nada, no quise saber nada. Cuando se solucionó todo en el rayo vine. Mi opcion era quedarme en el rayo si o si, pero luego a ultima hora pasaron cosas raras y me despidieron con si idenización.

¿En qué posición te gusta jugar más de mediapunta o extremo? (Anónimo)
Muchismo más de mediapunta por detrás del delantero. Tengo más libertad, ayudar arriba, apoyo medio centro y caer a banda. En cada necesitadad partidos entrenos y para decidir esta el mister y yo estoy para acatar si me toca en un puesto o en otro o me tengo que quedar fuera. Somos muchos y hay que repetar al mister


No hay comentarios:

Publicar un comentario