viernes, 21 de septiembre de 2012

Histórica visita al Molinón

Por primera vez en la historia, el Alcorcón visitará el Molinón. Nunca se había cruzado con el equipo rojiblanco. Partido especial para los tres gijoneses de la plantilla: Miguélez, Sergio Prendes y Manu regresan a la que fue su casa, Mareo. Pero no será el único reencuentro.

Hace tres años el Alcorcón sí visitó Gijón, aunque no el Molinón. Aquel equipo dirigido por Anquela escribió un año memorable. Artífices del Alcorconazo, para los alcorneros lo que queda en el recuerdo fue el ascenso a Segunda. De ellos, sólo quedan tres supervivientes en la actual plantilla: Nagore, Rubén Sanz y Sergio Mora. En aquella campaña 2009-10 el filial sportinguista tenía jugadores con gran proyección como Juan Muñiz, Landeira, Nacho Cases y Orfila, entre otros, que luchaban por algún día llegar a jugar en el Molinón con 'su' Sporting en Primera. Enfrente, el equipo amarillo estaba formado por jugadores veteranos curtidos en mil batallas que soñaban con lograr un histórico ascenso a Segunda División que cambiaría sus vidas. El 4 de abril de 2010 el destino quiso cruzarles en el único desplazamiento a Gijón de los alfareros. Y hoy el destino volverá a cruzar a alfareros y rojiblancos, pero esta vez será con el primer equipo. Y allí, Nagore, Sergio Mora y Rubén Sanz se volverán a ver las caras con Muñiz, Landera, Cases y Orfila, ahora en las filas del primer equipo. La diferencia será la situación: hoy el Alcorcón ya no sueña con subir a Segunda y sí a Primera... igual que el Sporting. Aquellos jóvenes talentos ya no son proyección, son realidad, y su deber es devolver al equipo gijonés a la máxima categoría del fútbol español, de donde descendió la campaña pasada.

Aquella visita de los alfareros a Mareo se saldó con un empate sin goles. Orfila y Juan Muñiz fueron titulares con el filial, mientras que Cases salió en el minuto 22. En el conjunto amarillo, Nagore fue el único que entró en el once inicial. Rubén Sanz no viajó y Mora entró en el campo en el 58'.

En la actualidad, el Alcorcón es cuarto y, tras una racha inmejorable de cuatro (cinco si se cuenta el Puchero) victorias consecutivas, llega con la moral por las nubes. Todo lo contrario que los rojiblancos, con sólo dos puntos de quince posibles y sin haberse aún adaptado a la categoría. Es el momento de que el Alcorcón haga daño, porque como el Sporting despierte tiene plantilla para mucho...

José Bordalás ha viajado a Gijón con 18 convocados. La intención será repetir el once que tan buenos resultados ha dado, aunque hay novedades en la lista. En la portería repetirá Manu, con Dorronsoro en el banquillo. La línea defensiva será la de siempre: Nagore-Babin-Laguardia-Ángel. Se han quedado fuera, sorprendentemente, Calahorro y Arroyo, por lo que en el banquillo sólo habrá un zaguero: Camille. Mi teoría es que Bordalás prefiere tirar de Rubén Sanz en el centro de la zaga si hay problemas durante el partido en lugar de ocupar una plaza en la convocatoria con un central que sólo usará en caso de lesión o expulsión.


En la media, llevando el timón estarán Rubén Sanz y Mora, que parece que no perderán el sitio. Abraham también ha viajado a Gijón. La mediapunta será para Sales-Juli-Kike López. Miguélez, Dani Nieto, Sergio Prendes estarán en el banquillo. Morán es el único que se ha quedado en casa (otra vez). En la delantera volverá a darle la titularidad a Oriol Riera, máximo goleador del equipo con cuatro tantos. La sorpresa está en su suplente: Sergi Enrich. Quini se ha quedado fuera (si no recuerdo mal salvo por sanción o lesión el punta madrileño nunca había estado fuera de la lista).

mi alineacion

Así pues, el técnico alicantino repetirá once en uno de los campos, a priori, más difíciles de la categoría. Y aunque hace tres años no se salió victorioso de Gijón, fue la temporada que cambió la historia del Alcorcón. El filial gijonés, en cambio, acabó el curso descendiendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario