viernes, 2 de noviembre de 2012

Morán: "En el Racing pasé los mejores años como futbolista"



Fernando Morán Escudero regresa a la que fue su casa durante ocho temporadas, pero ahora defendiendo la camiseta del Alcorcón. Recaló en el conjunto cántabro en 1997, después de despuntar en las categorías inferiores del Madrid. Tras un par de años cedido en Numancia y Ourense, volvió al Sardinero para quedarse. Allí estuvo hasta 2005, en el que equipo donde Morán mostró su mejor fútbol. Hablamos con él antes de su vuelta al Santander...

Racing
Fueron casi nueve años en el Racing y estuve muy bien. Estoy muy contento de poder volver a un estadio donde pasé los mejores años como futbolista. Voy con mucha ilusión porque yo fiche por el Racing con 19 años y pasé una etapa muy bonita en Santander en Primera. Recordar ese tiempo va a ser emocionante

El partido
El Racing está bajo pero tiene muy buenos jugadores. Es un equipo que tiene futbolistas muy rápidos y hay que evitar que nos roben el balón para que no puedan salir rápido. Nosotros tenemos ahora una dinámica muy positiva y tenemos que aprovecharnos de ella pero con cabeza, porque es un campo muy grande y con muchos espacios. Hay que evitar que ellos puedan correr.

Su regreso
Hace seis años ya que no juego en el Sardinero, desde que salí de allí. Tenía ganas de volver, porque no hemos coincidido hasta ahora. Cuando jugué en el Cádiz no pude viajar a Santander y ya estando yo en Segunda ellos estaban en Primera

Importancia en el Alcorcón
Estoy muy contento. Poco a poco voy sumando, esa es la función. El grupo está rindiendo a un gran nivel. Siempre con mucha ilusión. El otro día jugué de pivote, contra el Numancia de interior, en Alicante de mediapunta... lo importante es ayudar al equipo en diferentes posiciones.

Su puesto
Donde posiblemente más años he jugado es de mediapunta, pero me da igual jugar en un sitio que en otro. He jugado en banda, en el centro del campo... para mi lo importante es poder sumar y estar para ayudar al equipo y al entrenador en lo que necesite. Estamos en una dinámica muy positiva y hay que seguir apretando para que el equipo siga a un buen nivel.

Sus meses de amarillo
Todo es positivo en el equipo. No he visto ninguna cosa negativa en lo que llevo aquí. Formamos un grupo humano sensacional, se entrena a un nivel muy alto, la gente es muy competitiva, convives con la gente del club.. están en el entrenamiento, en el vestuario... Creo que el Alcorcón es una gran familia, que es lo que siempre me comentó Fernando (por Sales). Aquí se trata a la gente como si fuéramos todos hermanos y eso se nota luego en el campo.

¿Espera recibimiento especial?
Allí me despidieron muy bien, estuve unos años muy buenos y siempre es bonito que se acuerden de uno. Pero están en una situación muy complicada y ya tienen bastante. Tienen una inestabilidad en el club importante y con una deuda económica brutal. Creo que ahora mismo la situación que tienen es muy complicada y no estarán para animar a nadie.

Mal momento del Racing
Es bueno, pero hay que tener precaución porque nos pasó con el Sporting, que estaban mal y llegamos nosotros y en dos jugadas aisladas nos remontaron el partido. No hay que olvidar que tienen jugadores de un nivel alto, que a lo mejor no han tenido la suerte o fortuna para sacar puntos, pero hay que ir con la humildad que el club siempre explica y que hace que el Alcorcón lleve tres años a un nivel muy alto.

Objetivo del Alcorcón
Estar en los puestos de cabeza es un privilegio, pero hay que mantener la calma. Ese es el objetivo de la humildad que siempre se habla aquí. Esto es una carrera de fondo y ojalá en un futuro el equipo pueda estar peleando en los puestos de arriba al final de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario