Agustín García Íñiguez, Agus, (13-5-1985) solamente estuvo una temporada en el Alcorcón, la pasada, pero por el cariño que dejó en Santo Domingo parece haber militado años en el club amarillo. Este verano, las urgencias económicas de la entidad obligaron su venta. Eso y la posibilidad de jugar en un Primera turco, el Orduspor. Allí ha coincidido con David Barral, con el que ya estuvo en el Castilla, y ha convertido a su equipo en una de las revelaciones del campeonato otomano. Son terceros, a un punto del líder, y de la mano de Héctor Cúper en el banquillo es el único conjunto que todavía no conoce la derrota. Hablamos con él y nos mandó un mensaje de ánimo para todo el Alcorcón.
-¿Cómo le va en el fútbol turco?
-De momento todo es fenomenal. Está siendo una experiencia muy bonita y, además, tengo la ayuda de estar rodeado de españoles-parlantes (Barral, Cúper, Ángel Cuadra, Pedro...). Las costumbres son muy distintas, pero la cosa nos va muy bien.
-Además, en el plano deportivo no puede tener queja. Titular indiscutible y su equipo arriba e invicto...
-La verdad es que estamos muy contentos. De momento la temporada está siendo espectacular. Aquí el fútbol es de idas y venidas. Los equipos tienen delanteros de mucha calidad, pero atrás se descuidan un poco. Nosotros tenemos ventaja porque Cúper es un estudioso del fútbol y tácticamente nos colocamos mejor que el resto de los conjuntos.
-¿Cómo es su día a día?
-Cuando toca entrenamiento es muy similar a la vida en cualquier otro sitio, porque mantengo más o menos las mismas rutinas. Lo malo es cuando tenemos días libres. Ni tan siquiera puedo ir al cine, porque no entiendo nada. El turco es un idioma muy complicado. Alguna que otra vez he aprovechado para hacer turismo, porque Turquía es un país precioso.
-¿Y el ambiente de los campos turcos? Asusta tanto como parece...
-Es espectacular. Dos horas antes de los partidos ya hay 3.000 personas esperándonos. No paran de animar en todo el partido, los campos están llenos... Da gusto jugar. Además, en mi caso personal al menos, son muy respetuosos con los futbolistas. No son ni agresivos ni peligrosos. Todo lo contrario.
-Imagino que seguirá toda la actualidad del Alcorcón...
-Por supuesto. Intento seguir la información diaria. El año pasado tuve una temporada preciosa tanto en el plano deportivo como en el personal. Hice muy buenos amigos en Alcorcón, pese a que solamente estuve una campaña, e intento seguir todo lo que sucede. Por supuesto, por internet os sigo a vosotros (risas).
-El año pasado se quedó a un gol del ascenso a Primera. ¿Cuál cree que debe ser el objetivo este curso?
-Yo creo que hay que ir partido a partido. El Alcorcón debe lograr la permanencia cuanto antes, y después no ponerse límites. El equipo mantiene el bloque del año pasado, con unas cuentas ausencias, pero han llegado gente de calidad contrastada como Morán, Juli o Kike López, lo que da más amplitud a la plantilla. Estoy seguro de que va ser un gran año para el Alcorcón.
-¿Qué conoce de Bordalás? ¿Le gusta como entrenador?
-Le conozco de su etapa en el Elche. Creo que es un técnico con una filosofía parecida a Anquela. Le gustan que sus equipos sean aguerridos y no renuncia al ataque. Hace muy bien la presión y pienso que es un buen técnico para seguir con el trabajo de otros años.
-Por último, ¿qué le diría a la afición amarilla?
-Primero darles las gracias porque el año pasado me sentí muy cómodo en el club y con los seguidores. Me sentí querido. Espero que esta temporada puedan dar el paso definitivo, porque no olvido que el curso pasado nos quedamos a un gol de hacer historia y subir a Primera. Se lo merecen todo y siempre les llevaré en el corazón
No hay comentarios:
Publicar un comentario