Raúl Castro Piru está haciendo las funciones de primer entrenador tras la marcha temporal del primero, Ángel Orejón, a Tailandia. El simpático técnico del Ciudad de Alcorcón estará como primero hasta mediados de noviembre. Nos atendió y analizamos la temporada que está haciendo el conjunto amarillo, los objetivos y el estado anímico de las chicas...
-Primero de todo. Cuéntenos cómo ha sido su carrera como entrenador hasta su llegada al Ciudad...
-Empecé como todos, con las categorías inferiores. Entrenaba a niños, pero finalmente me decidí por dirigir al femenino. Estuve de primer técnico del Simancas durante varios años y conseguimos el ascenso a la División de Plata. El año pasado tuve que entrenar a chicos, en el Tercera, también del Simancas. Entonces conocí a Ángel Orejón. Hablé con él y no me lo pensé. Me vine a Alcorcón, donde estoy muy satisfecho y contento.
-Dice que también entrenó a chicos. ¿Qué diferencia hay entre los chicos y las chicas a la hora de la preparación?
-La principal diferencia es física. Los chicos son más fuerte y el trabajo hace más hincapié en esto. Las chicas, por su parte, son mucho más agradecidas. En asuntos tácticos entienden mejor que los chicos qué es lo que deben hacer...
-Se llevan disputadas siete jornadas de Liga. ¿Qué balance puede hacer?
-El balance es completamente positivo. Para nosotros, el inicio de temporada está siendo increíble. No nos planteábamos estar tan arriba a estas alturas de campaña. Todo lo contrario. Pero hay que afrontarlo con ilusión. Llevamos catorce puntos y eso es lo realmente importante, además de desarrollar un buen juego.
-A principio de curso el objetivo era la permanencia. ¿Se puede soñar con algo más?
-Por supuesto que se puede soñar con algo más. De todas maneras, el cuerpo técnico prefiere ir poco a poco. Esperaremos a que termine la primera vuelta, después de enfrentarnos con todos los rivales. Entonces sí podremos hacer una valoración real. De todas maneras, creo que la permanencia nos va a saber a poco y podemos soñar con la Copa de la Reina.
-¿Tiene más responsabilidad tras la marcha de Ángel?
-Es cierto que tengo más responsabilidad porque tengo que decidir. Pero en este cuerpo técnico todo el mundo es muy importante. El trabajo que hacemos es el mismo con Ángel que sin él. Somos una piña, como una familia, y creo que eso es parte del éxito del equipo.
-El pasado sábado cosecharon la primera derrota de la temporada y ahora les toca descansar en la próxima jornada. ¿Es positivo o negativo?
-Creo que es positivo porque así las chicas pueden desconectar durante este fin de semana. Muchas de ellas son de fuera de Madrid y podrán disfrutar de la familia, los amigos... El objetivo es que regresen con las pilas cargas. Pero por otro lado, pienso que las jugadoras están deseando volver a jugar contra el Orvina. Demostrar que somos la sorpresa de la categoría por méritos propios y quitarse la espinita de la derrota contra el Futsi. Por esto último también es algo negativo. Es lo que nos toca y no podemos darle más vueltas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario