viernes, 26 de octubre de 2012

Derbi madrileño entre Ciudad de Alcorcón y Futsi en la lucha por el liderato

Partidazo el sábado (18:30 horas) en el pabellón La Estación de Navalcarnero. El líder recibe al cuarto. El favorito para revalidar título frente a la revelación del campeonato. Derbi madrileño. ¿Qué más se puede pedir? El Ciudad de Alcorcón visita al Atlético de Madrid Navalcarnero con la moral por las nubes tras su espectacular inicio de temporada. Pese al empate en la última jornada liguera en casa ante el Roldán, las amarillas se mantienen en lo alto de la tabla y siguen sin conocer la derrota. Dos puntos separan a ambos equipos, por lo que una victoria alfarera podría dale el liderato dependiendo del resto de los resultados. Pero eso son hipótesis. Teorías que no veremos en práctica hasta más allá del término del encuentro...


El choque será muy especial para el Ciudad de Alcorcón, pero se puede personalizar en cuatro protagonistas. Regresan a la que fue su casa Carla, Lorena y Miriam, que ya han militado en el Futsi en temporadas pasadas. La argentina arrastra diversos problemas físicos que la impidieron ejercitarse en la última sesión del pasado jueves. Se probará antes del encuentro y, si supera sus dolencias, entrará en la convocatoria. Lorena seguro que jugará. Todo lo contrario que Miriam. La portera no ha entrado en la lista, pero animará a las suyas desde la grada.


Decíamos que será un choque especial para estas tres ex del Atlético de Madrid Navalcanero. Pero también lo será para Raúl Castro. El habitual segundo entrenador de Ángel Orejón se hará cargo del equipo durante las próximas tres semanas, ya que el primer técnico viajó a Tailandia el pasado jueves como entrenador de la Federación Española de Fútbol Sala. Ángel hará las labores de scoutting en el Mundial de fútbol-sala que se disputará del 1 a 18 de noviembre en el país asiático. Así, Castro llevará la manija del equipo desde el banquillo e intentará guiar a las suyas a una nueva victoria. El técnico afronta el partido con precaución: "Tengo muchísima ilusión y ganas, pero ninguna presión. La ausencia de Ángel coincide con enfrentamientos con equipos altos de la clasificación, por lo que todo lo que sea sumar será muy positivo". Respecto al derbi, Castro ve a sus pupilas muy enchufadas: "Van ilusionadas porque podrán jugar con chicas a las que conocen muy bien. Un derbi siempre es bonito. Nosotros afrontamos el partido con mucho respeto, porque el Futsi es un equipazo, pero sin ningún miedo. Nuestro objetivo debe seguir siendo la permanencia pese al buen inicio de campaña que estamos realizando, y ellas tienen que luchar por el título. Por eso, en caso de presión sería para el Atlético de Madrid Navalcarnero, no para el Ciudad de Alcorcón...".

Por Quique Rubio

No hay comentarios:

Publicar un comentario