jueves, 18 de octubre de 2012

El Almería esfuma el sueño copero

El Alcorcón se ha despertado del sueño copero. Ese sueño que aquel 27 de octubre de 2009 se inició con una histórica goleada al Real Madrid (4-0). Tras él, Racing, Athletic, Zaragoza, Levante... han pasado por Alcorcón los últimos años. Todos militando en Primera. Muchos sufrieron en el estadio amarillo, algunos quedaron eliminados. Han sido tres años en los que la Copa ha dado vida al Alcorcón y ha hecho disfrutar a la afición. Pero hoy, se acabó la racha...

Quizá lo más determinante de esta eliminatoria copera ha sido el factor campo. En los últimos años los alfareros han tenido la fortuna de jugar en su estadio casi todos los pases a partido único en casa. Eso, para este Alcorcón y para el de los últimos tres años, es determinante. Una realidad que hace dos años no nos privó de ver al equipo luchando por los playoffs hasta las últimas jornadas. Creo y espero que con el paso de los partidos el equipo se vaya acoplando a jugar fuera y los resultados, que en el fondo es lo único que podemos realmente ver, mejoren. 

Pienso que el gran problema del equipo es que intenta jugar fuera igual que en casa. Es decir, intenta ahogar al rival en el centro del campo con una presión asfixiante que, si el contrario tiene calidad y sabe mover el balón, puede ser contraproducente. Lo vimos en varios manos a manos que, por suerte, fallaron Córdoba y Hércules. En campos má anchos, la velocidad de Jonathan y Aleix Vidal, un jugador grande que baja bien el balón y es un depredador en el área como Ulloa y un hombre como Casquero que, venido a menos, pero con calidad y ganas (como hoy tenía) puede dar buenos pases. Las ocasiones del Almería iban cayendo y se veía que el gol rojiblanco estaba al caer. Eso sí, la presión daba frutos y Kike López gozó de un mano a mano con Diego García tras robar en la media. Sin embargo, el salmantino se escoró demasiado y la mandó al lateral de la red. El primer tanto viene de un saque de banda. El centro tras el saque lo prolonga Ulloa y Aleix Vidal la clava en la escuadra de Dorronsoro totalmente sólo en el área. 

Tras el gol el Alcorcón reaccionó algo y Sergi Enrich tuvo alguna ocasión. Se fue a por el gol, no quedaba más remadio. Pero, el gol llegó del otro lado justo antes del descanso, cuando más daño hace. Tras un saque de córner de los amarillos, el Almería monta el contragolpe. Vidal, el gran protagonista del partido, le gana en la carrera a Arroyo (creo, porque en la imagen no logró saber quien es) y este se lo regala a Ulloa para poner el 2-0. A pesar del buen resultado, los de Gracia querían más. Y pudieron llegar bastantes más. Los amarillos tenían que ir a marcar dos goles y así, las ocasiones lo locales también llegaban. Era un partido de ida y vuelta y en esas el Almería tuvo más pegada. Jonathan interceptó un pase de Laguardia y se la cedió a Vidal. Este apuró hasta línea de fondo y le regaló el tanto a Abel. 3-0 y partido sentenciado. 

Aún así, Bordalás no quiso tirar el partido. Salieron de una tacada Miguélez, Juli y Oriol. Pero no era el día de los amarillos. El sueño copero se esfumó...ahora sólo queda pensar en la Liga.                                                                                    


Aquí os dejo un enlace con los goles http://www.youtube.com/watch?v=MtIXMeoWC1Y

3 comentarios:

  1. Es a Arroyo (dorsal 2) al que le ganan la posición en el 2-0, aquí se ve mejor: http://www.youtube.com/watch?v=8ABlgDqM0NA

    Otro año será.

    ResponderEliminar
  2. Vaya tres goles, errores defensivos impresionantes.

    ResponderEliminar
  3. Creía que era él, pero no le llegué a ver el número. Además como viene de un córner a favor normalmente los laterales son los que se quedan al cierre y Camille estaba claro que no era jejeje :) Gracias por sacarme de dudas!!

    Sí, son errores defensivos que no estamos acostumbrados a ver en Santo Domingo. Entonces, qué pasa?por qué hay estos errores fuera?son puntuales (los goles y el resto del partido muy bien) o es así todo el encuentro? hasta que no podamos ver los partidos de fuera tengo muchas dudas de la razón de estos malos resultados...

    ResponderEliminar