Por primera vez en muchos años, el Alcorcón se desplazará en avión a un destino que no sean las Islas Canarias. Hasta ahora, los amarillos siempre habían utilizado el autobús para los viajes por la península, excepto en contadas ocasiones en las que han preferido el tren (sobre todo en los que se dispone de AVE). Sin embargo, los tiempos cambian y la competición manda. Hacerse más de 550 km en seis horas de viaje acaba pasando factura a los jugadores. Para hacernos una idea: para ir en autobús el equipo tendría que haber salido hoy martes por la mañana. Seis horas después llegaría a Almería, dormiría y jugaría al día siguiente a las 21:00 horas, lo que significa que hasta las 00:30 (más o menos) no se podría salir rumbo a Alcorcón. Otras seis horas de viaje y llegada aproximada a las 7 de la mañana. Es decir, el jueves (día de llegada) no se podría entrenar hasta la tarde y con los jugadores muy cansados tras dormir en el autocar.
Sin embargo, en avión la historia es bien distinta. El equipo sale el mismo día de partido a las 07:15 desde Santo Domingo rumbo al aeropuerto. A las 10:30 ya está en Almería, donde irá al hotel (Try Índalo Almería) para descansar hasta la hora del partido. Tras el encuentro, regreso al hotel a dormir y el jueves a las 10:55 horas se sale desde el aeropuerto almeriense. A las 12:00 ya están en Madrid, descansados y listos para entrenar por la tarde.
Pero no será una novedad dentro de poco que el Alcorcón no viaje en autobús. De hecho, el convenio firmado la semana pasada con RENFE implica una colaboración entre ambas entidades para facilitar y abaratar los desplazamientos en tren del equipo, que este año serán habituales.
El club crece, el equipo crece y que los desplazamientos no afecten al cansancio de los jugadores es fundamental en una competición tan larga y dura como es la Segunda...
No hay comentarios:
Publicar un comentario