Un Murcia con aspiraciones de Playoff y con acento porteño.
Matilla celebra un gol. |
Me piden mis amigos de Alcorcón: La Vida en Amarillo que les presente a los aficionados del Alcorcón al Murcia de Gustavo Siviero al que el técnico argentino ha convertido en apenas diez semanas, las que llevamos de campeonato, de una ilusión a una candidatura seria para jugarse al final de esta eterna Segunda División una plaza o bien de ascenso directo (parecen palabras mayores) o de playoff, que es en realidad el objetivo con el que esta temporada ha arrancado el equipo que preside Jesús Samper. De momento, disputadas diez fechas, los grana no sólo se han instalado en la zona alta si no que, además, lo han hecho desplegando un fútbol muy vistoso. Al punto que han conseguido que la afición murcianista, que acabó harta la temporada pasada, haya vuelto en masa a la Nueva Condomina.
Siviero, en su presentación con el Murcia. |
Por tanto, del Murcia que rozó (por momentos lo superó incluso) el ridículo el año pasado en Santo Domingo al equipo de esta campaña media un abismo. Baste el dato que sólo cuatro o cinco jugadores de la temporada pasada juegan habitualmente en el equipo-tipo de Siviero (el portero Javi Jiménez, el lateral derecho Molinero, el lateral izquierdo Óscar Sánchez, el punta Cristian García y en menor medida Emilio o Sutil). El resto son fichajes. Jugadores como Matilla (ex Villarreal y Betis) que aporta talento, como Medhi Nafti (busca en Murcia su quinto ascenso a Primera tras el último logrado con el Valladolid a costa del Alcorcón precisamente) que es quién da consistencia al equipo, como el central Catalá (ex del Villarreal), más el recuperado Kike García, más los argentinos llegados después del acuerdo de los Samper con el fondo de inversión Gold Players, han convertido al Murcia en el equipo complicado para todos que es hoy en día.
Saúl Berjón, con la camiseta murciana. |
De entre los argentinos destacan el central Mauro Dos Santos (Banfield) y el interior Nico Martínez (ex de Independiente). Con ellos han llegado también proyectos de futuro como el zurdo Tagliafico (Banfield) internacional en las inferiores de la albiceleste, y de presente, como el polivalente Jonatan Gómez. Y así, sumando a los supervivientes, al producto nacional (Matilla, Catalá…) y a los argentinos, se llega al Murcia que visita Santo Domingo sexto y con el reto de jugar fuera como lo viene haciendo en casa.
Al mando de todos ellos Gustavo Siviero; el que fuera central del Mallorca y segundo de Héctor Cúper en Valencia, Parma, Inter y Betis afronta en Murcia su primer aventura en solitario en los banquillos y, de momento, sólo se pueden decir buenas cosas de su labor.
Para que nada le falte al Murcia también tiene cuenta en sus filas con un ex jugador alfarero: Saúl Berjón que alterna buenos apuntes con fases menos brillantes y que todavía no se ha hecho con un sitio fijo en el once-tipo del técnico...
El domingo veremos en Alcorcón la mejor versión del Murcia, que tiene buena pinta...
Por Javier Orive, delegado del Diario AS en Murcia
Solo comentar que no es la primera etapa de Siviero en los banquillos. El año pasado estaba en el Atlético Baleares.
ResponderEliminar