De nuevo, me toca escribir una crónica de sensaciones. Por lo oído en Ser Madrid Oeste, leído en el marcador de la web y las crónicas que he podido encontrar. Y de nuevo toca contar una derrota. Hay que decir que de los 12 puntos que se han disputado lejos de Santo Domingo, los amarillos sólo han sumado tres, la victoria en Las Palmas. Según dicen, fuera se juega muy bien, pero es algo que no podemos valorar porque no lo vemos. La realidad es esta: cuatro partidos, tres derrotas y una victoria.
El once de Bordalás fue el esperado. Sin Mora, sancionado, Abraham fue la única novedad en el equipo titular. El resto, lo de siempre. Hay que decir que enfrente estaba un Recre que no había perdido en casa, aunque con bajas importantes en defensa. En el banquillo, sin embargo, sí hubo cambios. Se quedó fuera Quini (otra vez), Dani Nieto (sorpresa) y Calahorro. Sí estaba Fernando Morán (que hacía mucho que no le veíamos en una convocatoria).
Con esas, el Alcorcón no empezó mal. Partido con un inicio muy igualado y llegadas en las dos porterías. Manu se tuvo que emplear a fondo con un tiro de Chuli a los diez minutos. Y dos minutos después, el canterano onubense hizo el 1-0 tras definir bien un mano a mano con el meta alfarero. A pesar del gol, el partido siguió muy abierto. Bien Nagore y Sales por la derecha, haciendo mucho daño. El sevillano pudo marcar en una acción individual, pero su tiro se marchó fuera. En el 25', una falta en el lateral del área fue sacada por Nagore muy rápido dejando a Juli franco para marcar. El de Alcoy no falló y puso las tablas en el marcador (1-1). Con el empate, fue como empezar de nuevo. Otra vez partido abierto, ocasiones en las dos porterías y buenas paradas, sobretodo de Manu. Así se llegó al descanso.
Sin embargo, a los tres minutos de la reanudación, Chuli se dehizo de toda la defensa amarilla y en el mano a mano ante Manu adelantó de nuevo a los onubenses. Los alfareros habían salido dormidos, pero siguieron así. A los dos minutos del 2-1, Alexander se fue por velocidad de Nagore y le cedió el balón a Chuli para poner las cosas muy díficiles al Alcorcón con el 3-1 en el marcador. No lo vi pero, pasara lo que pasara, que te marquen dos goles en cinco minutos tras salir del vestuario sólo me lleva a una conclusión: no estaban en el partido. Se enchufaron tarde, con 3-1 y un Recre muy cómodo, sin sufrir. La reacción amarilla tardó en llegar. El mazazo de Chuli estaba haciendo mella en los amarillos y Bordalás movió el banquillo. Primero dio entrada a Miguélez, para buscar más creatividad, y después a Sergi Enrich, para tener más mordiente arriba. En el 70', y a pesar de que el Alcorcón había llegado poco, Oriol Riera recortó distancias. Falta tirada por Juli desde la frontal del área que se estrelló en el palo. El rechace cayó a los pies del de Vic, que no perdonó. El gol sí que dio alas a los amarillos, hasta que en el 78' se las cortaron. El colegiado interpretó agresión del propio Oriol Riera, que se fue a la caseta. No podría decir qué pasó, si fue o no fue agresión, pero esto volvió a cambiarlo todo. Con un hombre menos y volcado en la portería de Alejandro, cualquier contra del Recre podía ser letal. Y lo fue. Dimas sentenció a los amarillos a cuatro minutos del final en un contragolpe muy bien llevado por Montoro.
Al final otra derrota lejos de Santo Domingo. Es verdad que en casa se ven minutos de buen fútbol y calidad pero, con los números en la mano, fuera falla algo. Vuelve a ser el talón de aquiles de los amarillos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario