jueves, 4 de octubre de 2012

Babin, la pesadilla del Recre

Cuatro partidos se han enfrentado Alcorcón y Recreativo. Y de esos cuatro, los amarillos nunca han perdido. El balance: tres victorias y un empate. Hace dos temporadas, los amarillos firmaron las tablas en su visita al Colombino y, en la vuelta en Santo Domingo, ganaron 2-1 con goles de Bermúdez y Montañés. 

Sin embargo, el año pasado los choques con los andaluces tuvieron un protagonista por encima del resto: Babin. El central francés fue el artífice de los seis puntos sumados en los dos partidos ante los onubenses y ambos acabaron con un 2-1 en el marcador a favor de los amarillos. Por eso, hablamos con Babin para que nos contara como fueron esos goles. 


El primero fue hace un año, también en octubre. En Santo Domingo, el equipo entrenado por Cervera se adelantó en el marcador. Pablo Sánchez en el 24' hizo el 0-1. Pero después del descanso, los amarillos remontaron. Primero Quini, en el 59', y después Babin. El central galo nos explicó cómo fue ese tanto: "Es una jugada ensayada. Yo tenía que estar ahí y rematé con el pie". La jugada viene de un córner botado desde la derecha que toca un jugador antes de que le llegue el balón a Babin. "Es Javi (Hernández) el que la  toca antes". 

En el partido de vuelta, Nagore adelantó a los amarillos con un disparo desde fuera del área. "Alberto llegaba a este partido después de una lesión", nos recuerda el francés (fue el virus que mantuvo al madrileño casi tres meses fuera de los terrenos de juegos). El del lateral madrileño es un golazo pero, ¿intenta centrar o chutar? Babin nos da la respuesta: "No, no, tira. Es un golazo". Después de ese tanto, el Recre empató de penalti. Y acto después, el gol de la victoria para los amarillos: "El tanto llega después de una falta lateral. El rechace le cayó a Rubén Sanz, que se la pasó a Nagore en profundidad y él centró. Yo me quedé arriba porque me habían pitado el penalti en contra y estaba enfadado, quería marcar. Y lo hice de cabeza tras el buen centro de Nagore", explicó el alfarero. Sin embargo, lo que más le sorprendió al francés fue ver a Manu, en la meta del Recre: "Es verdad, Manu el año pasado jugó contra nosotros".


Por Quique Rubio y Aimara G. Gil
Fotografía: Dani Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario