Algo más que tres puntos
Hasta este pasado sábado el Alcorcón estaba llevando a cabo una temporada bipolar. En casa se ha mostrado como un equipo sólido, muy intenso y seguro de si mismo. Confía en sus posibilidades y sabe lo que tiene que hacer. Un equipo que en casa es muy complicado verle cometer cualquier fallo. Líneas juntas, fiabilidad defensiva. Ritmo que ponen Mora, Juli, Miguelez, velocidad que ponen Kike López, Sales, Dani Nieto, Ángel… Y el balón que puede entrar antes o después pero que todos sabemos que un gol, por lo menos, marcarán los alfareros.
Hasta ahora fuera de casa el Alcorcón solo se había mostrado ser superior en Canarias y en el Toralín. En el Gran Canaria venció y frente a la Ponferradina fue derrotado. El resto de partidos fuera de casa el equipo alfarero ha sido un conjunto impreciso, que funcionaba a ráfagas, con momentos en que se desconectaba del partido y donde perdía la intensidad defensiva. Un equipo que en el arranque de la segunda mitad le entraba siempre una tremenda pájara. Por ende acababa recibiendo goles y eso no hacía nada más que complicar las cosas. He de reconocer que me recordaba en momentos al Alcorcón del primer año en Segunda que tardo un sinfín de partidos en ganar fuera.
Todo estos síntomas se complicaron y de qué manera en Almería. Allí el Alcorcón estuvo inoperante, en ningún momento fue capaz de hacerse valedor de la victoria y de plantar cara a los rojiblancos. 3-0 perdió el partido de Copa y tuvo que decir adiós a una competición que gusta al jugador, al aficionado y que le ha dado muchísimo a los alfareros. La verdad es que se nos hizo raro no ver a los amarillos en el sorteo de Copa de dieciseisavos.
Para ser sinceros no parecía Soria el mejor lugar para cambiar todo esto…. El Numancia no había encajado ningún gol en su campo y contaba todos sus partidos por victoria. Pero también es un campo talismán para el Alcorcón y lo volvió a ser en esta ocasión. El frío y la lluvia tampoco pusieron las cosas sencillas
Los amarillos hicieron cosas muy bien y que hasta ahora no habían hecho. La primera, mantener la concentración los 90 minutos. La segunda, saber adaptar su juego a cada tramo del partido. Es decir, la intensidad y el estar al 150% es vital, pero estar a ese ritmo en cada minuto de partido es muy difícil y hay que saber adaptar el juego a cada momento. Además, el equipo de Bordalás tuvo muy pocos fallos defensivos. El conjunto se mostró muy solidario, líneas juntas, achicando en cada momento… Con Rubén Sanz y Sergio Mora llevando las manijas de todo. Era muy interesante ver a Ángel, Babín y Laguardia hablar de cómo tenían que cerrar y defender las entradas de Juanjo o Natalio en pleno terreno de juego. Ver a Mora, Sales e incluso Oriol defender y llegar bien al cruce en cualquier situación. Había un plus de concentración y sabían que el partido era una reválida. Un punto de apoyo desde el que saber que también lejos de Santo Domingo el equipo es competitivo y sabe ganar.
Se consiguió la victoria, sí. Y fueron tres puntos sumados. Pero este partido es algo más. Es la demostración de que también se saben y se pueden hacer bien las cosas a domicilio. Que el equipo es capaz de mantener la portería a cero fuera de Santo Domingo. Que los problemas defensivos no son algo normal cuando los alfareros son visitantes, que el arranque de la segunda parte no es un mal momento para el Alcorcón, sino todo lo contrario. Los jugadores se han quitado un lastre psicológico y viendo sus caras saliendo de Los Pajaritos y hablando con ellos uno se daba cuenta “Ya era hora de que nos saliera un partido así fuera” “Nos teníamos que recuperar de la Copa”
Es cierto que no fue para el aficionado un partido bonito ni espectacular. Era un partido de mono de trabajo. Pero para los amarillos fue un partido que valió algo más que tres puntos. El Alcorcón fuera de casa también es un gran Alcorcón fuera de casa...
Escrito por Víctor Guillén (@VíctorGuillenPe), jefe de deportes de la Cadena Ser Madrid Oeste y narrador del Carrusel Deportivo de Madrid Oeste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario