domingo, 28 de octubre de 2012

Primera derrota del Ciudad de Alcorcón ante el vigente campeón

Lara, la goleadora. Foto de archivo.
El Ciudad de Alcorcón cosechó su primera derrota de la temporada ante uno de los gallitos del fútbol sala español, el Atlético de Madrid Navalcarnero. El actual campeón de Liga es favorito para revalidar el título, con permiso del Burela, y ayer presentó su seria candidatura tras golear al conjunto amarillo, la revelación del campeonato. Cierto es, y luego lo veremos, que el resultado es más abultado de lo que se pudo ver en La Estación. Pero está claro que la calidad y veteranía rojiblanca pudo con la ilusión y carácter de las alfareras.

Comenzó el partido con un primer golpe moral para el Ciudad de Alcorcón. A los cuatro minutos, Anita adelantaba a las locales tras una jugada personal. Las amarillas tardaron en entrar en el partido, pero se levantaron del primer palo e incluso tuvieron ocasiones para empatar antes de descanso. En una de ellas, un doble-penalti a favor visitante errado por Marian terminaba en gol del Futsi, obra de Ju Delgado, en una rápida contra. Segundo golpe y a falta de segundos para el final del primer acto.

Marian. Foto de archivo.
Tras el descanso, algo debió pasar en el vestuario. El golpe moral parecía casi mortal, pero las chicas de Raúl Castro (Ángel Orejón se encuentra en Tailandia colaborando con la Selección en el Mundial de la Fútbol-Sala) se volvieron a levantar. Tanto que Lara, en el minuto 32, acortaba las distancias. El Atlético de Madrid Navalcarnero se vio obligado a sacar su mejor fútbol y, un minuto después, volvía a poner tierra de por medio en una rápida contra culminada por Beita. Tercer y definitivo golpe. Piru arriesgo, y baja mi punto de vista con razón, jugando con cinco de campo a falta de cinco minutos para el final. Era todo o nada. Y sucedió esto último. Había que intentarlo, pero Ana y Vane dieron la estocada final.

Sin embargo, y pese a ser la primera derrota de la temporada, a buen seguro que se pueden sacar aspectos positivos. Y no será la última, por supuesto. Lo que hay que tener claro es que llevamos siete jornadas y catorce puntos. Ni los más optimistas lo habrían imaginado. Nuestro objetivo (y permitidme el lujo de involucrarme porque me habéis ganado...) es la permanencia. Y ahora mismo estamos 14 puntos por encima de ella (Centelles y Amarelle no han puntuado todavía). El sueño, que sería el pase para la Copa de la Reina, está próximo. Estamos con seis puntos de ventaja respecto al Ciudad de Alicante, que ocupa la novena plaza. Todo un lujo haberlo pensado a principio de curso. Queda mucha temporada, sí, pero ahora toca descansar y disfrutar del puente (el que pueda) para volver con más ganas que nunca, ya que el Ciudad de Alcorcón no juega el próximo fin de semana. El descanso de las guerreras. Y dejadme que os deje esta frase que he encontrado por ahí: "No es grande aquel que nunca falla si no el que nunca se da por vencido". Seguid así...


Natalia. Foto de archivo.
Ficha:

Atlético de Madrid Navalcarnero: Vane; Leti, Luján, Anita y Beita  (quinteto inicial). También jugaron: Ju Delgado, Favi,Natalia y Elena.

Ciudad de Alcorcón: Eva; Leire, Lara, Paloma y Sandra (quinteto inicial). También jugaron: Marian, Carla,
Lorena, Desi y Ana Soldevilla.

Goles: 1-0 Anita (4'), 2-0 Ju Delgado (19'), 2-1 Lara (32'), 3-1 Beíta (33'), 4-1 Ana (36'), 5-1 Vane (37')

Por Quique Rubio

No hay comentarios:

Publicar un comentario