Insólito derbi de Alcorcón en Tercera. Por primera vez, el filial amarillo y el Trival Valderas se medirán en la Tercera División del fútbol español. Dos equipos con diferentes objetivos: los jóvenes jugadores de Calderón tienen en mente llegar algún día al primer equipo y, sobre todo, aprender en una categoría muy dura y difícil. Por su parte, los de Jiménez están en la zona noble de la tabla peleando por meterse en el playoff y así volver a saborear el sueño del ascenso, que tan cerca se quedo hace ya dos temporadas.
A pesar de la diferencia que hay en la clasificación (los de San José Valderas, cuartos, tienen diez puntos más que los amarillos, 17º), se espera un derbi vibrante y con un gran ambiente en las gradas del Anexo de Santo Domingo. Entre otras personalidades, se espera la presencia de la Concejal de Deportes y Juventud de Alcorcón, Loreto Sordo, y de los dos presidentes, Julián Villena y Esteban Fernández.
En lo deportivo, Fernando Calderón volverá a tener ausencias importantes. En las nueve jornadas disputadas el técnico todavía no ha podido repetir once y ante el Trival volverá a repetirse. Javi Ros, con fiebre, no será de la partida y tiene dos dudas importantísimas: el delantero Manolo y el mediapunta Corrales. Ambos están entre algodones y hasta antes del partido no se sabrá si podrán participar. Con estas ausencias, la inclusión en la convocatoria del último fichaje alfarero, Raúl Haro, es segura. También podría entrar en la lista el juvenil Jesús, que ya debutó la semana pasada. Sin embargo, Calderón dejó claro que su intención es no tirar de la joven perla al menos que sea estrictamente necesario.
La situación de Marcos Jiménez en el Trival es bien diferente. El técnico no tiene bajas para el encuentro, por lo que podrá alinear a su once de lujo para lograr tres puntos más que, si tropieza el Parla, les puede llevar al coliderato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario