La obligada baja de Oriol Riera ante el Mirandés deja el puesto de 'nueve' libre. José Bordalás tiene dos candidatos para el puesto: Sergi Enrich y Quini. Ambos pelean por la titularidad el sábado. Aquí os dejo un análisis de lo que han hecho hasta ahora.
Quini
El madrileño empezó la temporada renqueante por un golpe en el hombro que le impedía incluso dormir. Empezó el curso como titular ante el Guadalajara, a pesar de esa lesión que aún no estaba curada. En Liga ha sido el único partido que ha jugado de inicio. Participó ante la Ponferradina (9 minutos), Las Palmas (14), Córdoba (26) y Huesca (16). El punta aún no ha mojado en el torneo de la regularidad, aunque sí lo ha hecho en Copa y por partida doble. Ante el Numancio salió en el once y, aunque sólo estuvo en el campo 62 minutos, fue tiempo suficiente para hacer un doblete y encarrilar el partido. Curiosa la situación del madrileño que, en los años que lleva en Alcorcón, nunca se había quedado fuera de una convocatoria por decisión técnica. Esta campaña esto ya ha sucedido dos veces. El ariete no viajó ni a Gijón ni a Huelva.
El año pasado, sin embargo, la situación de Quini era bien distinta. Jugó casi todo el Liga. De hecho, sólo faltó en la jornada 3 ante el Huesca (0-3 para los amarillos) en la que se quedó en el banquillo y en la 21º contra el Numancia (2-2) y en la 38 en Vigo (3-0) que no estuvo en la convocatoria. En total jugó 47 partidos, 42 de ellos de titular (salió desde el banquillo en tres partidos de la Copa del Rey, contra el Almería en los Juegos del Mediterráneo y ante el Valladolid en el partido de playoffs). En total marcó quince goles (cuatro de penalti), de ellos, dos fueron en la Copa del Rey.
Sergi Enrich
El menorquín llegó a Alcorcón el último día del mercado de fichajes. No hizo la pretemporada con el equipo, lo que le restó importancia en el primer tramo de la campaña. De momento, Bordalás no le ha dado el titularidad en ningún partido. De hecho, sólo ha participado en tres encuentros: en la Copa del Rey fue su debut oficial de amarillo (29 minutos en el campo), en Liga salió en Gijón (7 minutos) y en Huelva (32 minutos). Hasta ahora, el técnico alicantino ha preferido al punta en los partidos de fuera de casa, donde parece ser que va a ser el recambio de Oriol Riera en el banquillo. En su haber, una asistencia en contra el Numancia en Copa.
La temporada pasada jugó cedido en el Recreativo de Huelva. Empezó la temporada muy bien, siendo la referencia del equipo en ataque. De hecho, hasta enero fue quince veces titular con Cervera en el banquillo. En este tramo logró sus mejores números: 20 partidos y seis goles, todos en Liga (en Copa del Rey no llegó a jugar con los onubenses). Tras la salida de Cervera, el delantero tuvo menos minutos y, menos en una ocasión, siempre saliendo del banquillo y marcó un tanto más (contra Xerez). En total, la temporada pasada participó en 27 encuentros (16 titular y 11 suplente) e hizo siete goles.
¿A quién pondríais vosotros de titular ante el Mirandés? Os dejo una encuesta (la tenéis a la derecha) para que opineis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario