sábado, 20 de octubre de 2012

OriGol rompe la racha negativa fuera y el Alcorcón se acuesta tercero

El Alcorcón venció en Los Pajaritos al Numancia (0-1) merced a un tanto de Oriol Riera en el ecuador de la segunda parte. Algunos pensaréis que os habéis equivocado de crónica y estáis leyendo la del año pasado, en la que los amarillos lograron el pase a los playoffs gracias a un tanto del delantero de Vic. Pero no, los alfareros volvieron a ganar, como aquel histórico 3 de junio, y rompieron la racha de los numantinos, que desde la derrota ante los amarillos el año pasado no habían vuelto a caer en su estadio.

Hoy se han roto muchas rachas: la imbatibilidad del Numancia en su estadio, donde no había encajado ningún tanto en lo que iba de temporada, la racha de los sorianos, que en esta Liga nunca habían perdido en su estadio, los malos resultados fuera de Santo Domingo de los amarillos (que habían perdido los tres últimos partidos lejos de su estadio) y por primera vez el Alcorcón no encajó ningún tanto fuera (doce goles en cinco partidos a domiclio). Todas buenas noticias.

OriGol Riera sigue con su idilio en Los Pajaritos. Otro tanto y otros tres puntos. Esta vez fue en el 69', tres minutos antes que el año pasado. Y tras jugada personal. "Jugadón personal del de Vic que pilló la pelota en banda derecha, recortó a un defensa, se metió dentro del área y con la zurda batió a Iago Herrerín con un tiro raso y seco", cuentan en el marcador de la Web oficial.

Bordalás alineó en Soria a su once de lujo. Con Mora ya recuperado, el técnico optó por Miguélez en la mediapunta junto a Sales (derecha) y Juli (izquierda) dejando a Kike López en el banquillo. El resto, lo de siempre. Sergio, junto a Rubén Sanz, hizo un gran partido en la medular y llevó mucho peligro a la portería de Herrerín. Riera, que se jugó la segunda amarilla por protestar antes del descanso, volvió a estar muy activo arriba y sigue en racha. Ya suma seis goles en nueve partidos.

En una primera mitad con muchas interrupciones, hubo una gran igualdad entre los dos conjuntos. No se vieron muchas ocasiones y sí bastante disputa de balón, con poca fluidez en el juego. Julio Álvarez sorprendió con una falta directa que Manu rechazó, el balón cayó a los pies de Del Pino y este lo alojó en el fondo de la red, aunque en posición antirreglamentaria. Los sorianos avisaban. Mientras, el Alcorcón también se acercaba con peligro, sobre todo a balón parado.

Tras el descanso, mejoró el juego y las ocasiones cada vez eran más claras. Quizá producto del cansancio de ambos equipos, que en la primera parte se desgastaron mucho en la medular. En esta situación, el Alcorcón estaba más cómodo y llegaba con peligro. OriGol, en el 53', obligó a Herrerín a hacer una gran parada tras su remate de cabeza. A la segunda, el ariete amarillo no falló e hizo el único tanto del partido. A partir de ahí los numantinos se echaron hacía arriba, pero con poca convicción. Manu tuvo algo más de trabajo, aunque solventó muy bien las llegadas rojillas y los tres puntos se marcharon a Alcorcón.

Los amarillos dormirán terceros, a falta de los partidos de mañana. Pero esta semana seguró que estará en zona de playoffs. Ganar fuera es fundamental para codearse con los de arriba. En Soria se vio a un Alcorcón solido en defensa y peligroso en ataque. El mismo Alcorcón que cada dos sábados vemos en Santo Domingo. Y ese equipo tiene mucho que decir este año en la Liga Adelante...

Ficha:

Numancia: Herrerín; Malón (Unai, 69), Regalón, Juanma, Satrústegui; Nagore, Julio Álvarez; Natalio, Del Pino, Cedric (Juanjo, 60); Airam (Nieto, 75).

Alcorcón: Manu Fernández; Nagore, Laguardia, Babín, Ángel Sánchez; Rubén Sanz, S. Mora; F. Sales, Miguélez (Camille, 77), Juli (Morán, 80); Oriol Riera (Sergi Enrich, 91).

Gol: 0-1 (69'): Oriol Riera.

Árbitro: Arcediano Monescillo. Amonestó a los locales Del Pino y Satrústegui, y a los visitantes Oriol Riera, Mora, Laguardia y Rubén Sanz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario