Álvaro Corcobado Cuerva (Madrid, 16/09/1987) es el más veterano del filial amarillo con sólo 25 años. Sueña con triunfar en el mundo del fútbol pero hasta ahora tiene que compaginarlo trabajando como vendedor de seguros para futbolistas. Tras pasar por Atlético Madrid juvenil, Santa Ana, Rayo Vallecano B, Illescas, Vallecas y Parla, ahora quiere triunfar en Alcorcón y llegar algún día a jugar todo de amarillo...
Segunda victoria de la temporada
Ya tocaba Hemos conseguido sumar tres puntos en casa, los primeros. Encima, a nivel personal he podido ayudar al equipo con dos goles, después del inicio de Liga lesionado y con bastantes problemas físicos. Llevo dos semanas jugando y por fin ha llegado el premio.
Hacia falta ganar en casa
Nos hacía muchísima falta esta victoria para que la gente joven, sobre todo la que entra en esta categoría, coja confianza. Tienen que convencerse que son buenos futbolistas y no tienen que nada que envidiar a los que están enfrente. Al revés, ellos tiene un primer equipo, que no hay nada más ilusionante.
Ha mejorada la solidez defensiva
Los primeros partidos lo que nos pasó es que en los primeros minutos encajamos gol y la gente que sigue esta categoría sabe que un gol en contra es muy dificil levantarlo porque son partidos de pocos tantos. Hemos conseguido quitar ese hándicap y así van llegando los resultado como hemos visto ante el Colmenar.
El más veterano con 25 años
Es muy curioso. La primera vez que me pasa, ser el más veterano y el capitán en el primer año. Era un reto importante. Me llamó la directiva y había que cogerlo. Mi ilusión es estar en el primer equipo el año que viene
En pretemporada, ya probó con Bordalás
Hice dos o tres partidos con ellos y muy ilusionado. Por eso deje el Parla para venir aquí. Quiero salir de Tercera y este es el paso que tenía que dar con 25 años. Era mi última oportunidad para salir de esta categoría. Jugué con el primer equipo en pretemporada y ahora tengo que hacerlo bien con mi equipo para tener más oportunidades.
¿El filial se salvará?
No va a haber ningún problema para salvarse. Hay un buen equipo y se han hecho las cosas bien. Lo que pasa es que la inexperiencia se paga los primeros encuentros. La gente está aprendiendo, la solidez defensiva va mejorando y estamos encajando menos goles. Arriba llegan las oportunidades porque un filial siempre las crea, ahora hay que centrarse en no encajar.
Visita a Los Prados, el Parla su ex equipo
Es un partido importante y especial ante mis ex compañeros. Hay que seguir la racha positiva y no volver a tropezar atrás. Seguir hacia delante, porque igual que hemos sacado los tres puntos en casa se pueden sacar fuera.
Un buen capitan, un buen equipo. VAMOS AMARILLOS
ResponderEliminar