miércoles, 24 de octubre de 2012

Mejor arranque liguero de la historia en Segunda

Cuando el domingo se cerró la décima jornada de Segunda, sucedió algo histórico para el Alcorcón: era tercero. Su mejor puesto en la División de Plata, aunque el club sólo lleve dos temporadas en la categoría. El inicio de la campaña de los de Bordalás está siendo espectacular y, pese a que sus números fuera de Santo Domingo no sean los que nos gustaría, no son peores que otros años.

Tercero. A un punto del segundo, es decir, del ascenso directo. Hasta ahora, el mejor puesto de los amarillos en Liga ha sido cuarto, como terminó la pasada campaña. Estuvo en esa posición de la jornada 39 a la 42 aunque, en puestos de playoffs, se mantuvo desde la jornada 33. En el año del debut en Segunda, la mejor posición fue sexto. Fue algo anecdótico, ya que sucedió en la segunda jornada liguera. Al contrario de lo que se pueda pensar de un club como el Alcorcón, sólo ha estado tres veces en puestos de descenso. En la 2010-11, hubo un bache en la época navideña. Estuvo 19º en dos jornadas, la 18 y la 20. El año pasado, estuvo el 21º (la peor posición de su historia) en la segunda jornada. Algo anecdótico.

Pero este puesto no es fruto de la casualidad o de que los otros equipos no estén a un buen nivel. Este año el Alcorcón está firmando el mejor arranque en Segunda de su historia. Sólo hay que mirar los números. En casa, los de Bordalás aún no han perdido (cuatro victorias y un empate). Santo Domingo se ha convertido en un fortín y, esta temporada, es la que más puntos se estan sacando en casa. Suma ya trece de quince posibles. En la primera temporada en la categoría de plata, los alfareros ganaron los cuatro primeros partidos en su estadio, pero en el quinto perdieron. Doce de quince puntos posibles. El año pasado, el arranque en Santo Domingo fue menos esperanzador: dos victorias, dos empates y una derrota. En total, ocho de quince.

Foto: Dani Sánchez
Fuera, a pesar de lo que pueda parecer, se igualan los números de la 2011-12. Dos victorias y tres derrotas es el balance en ambas campañas (seis de quince puntos posibles). En el año del debut, a estas alturas no se había ganado  a domicilio. Dos empates (en Albacete y Salamanca) eran los únicos puntos logrados lejos de Santo Domingo.


En total, esta temporada se han sumado 19 puntos (seis a domicilio y trece en casa). Los dos años anteriores en la jornada diez se tenían 14 puntos. A pesar de ello, en la 2010-2011 se cerró los primeros diez partidos en la décima posición. La pasada temporada, en la undécima.

Ahora mismo faltan 31 puntos para llegar a esa barrera psicológica de los 50 y empezar a pensar en los playoffs. O quién sabe si en el ascenso directo... De momento, los números nos hacen soñar.

3 comentarios:

  1. Con repetir lo del año pasado, meterse en play-off me conformo.

    ResponderEliminar
  2. paso a paso... primero los 54 puntos,,, a por la permanencia partido a partido ¡¡ es lo que nos caractiza

    ResponderEliminar
  3. Está claro que lo primero es tener la salvación matemática. Ya tendremos tiempo de soñar... y manteniendo estos números será dentro de poco...

    ResponderEliminar