martes, 23 de octubre de 2012

Oriol Riera: "Aún tengo que crecer"

Hablamos con Oriol Riera a la salida del curso de entrenador que está haciendo. El catalán es tan responsable en el campo como fuera de él. Tranquilo y ambicioso, esta temporada está marcando sus mejores números. En Soria volvió a anotar un gol que valió tres puntos y romper así una racha negativa fuera de casa. 

Otro gol que, además, valió tres puntos... 
Estoy contento, sobre todo por haber podido dar la victoria al equipo.

Y otra vez en Los Pajaritos, un estadio que se le da muy bien
Bueno, hace dos años con el Córdoba me expulsaron. Pero llevo dos años que se me está dando bien y estoy haciendo goles importantes.

Está cuajando un gran arranque de temporada...
Sabía que jugando más minutos podía dar mucho más de mí, ya sea en forma de goles o no, lo importante es el trabajar cada día al máximo y así se consigue mejorar. Pienso que aún tengo que crecer como futbolista. El año pasado hice seis goles en Liga, como este, pero en Copa marqué tres más. Yo no me pongo metas en cuanto a número de goles.

Y ese gol sirvió para romper una racha negativa fuera de casa
Fuera el equipo no estaba cómodo. Teníamos que recuperar la confianza porque nos habían hecho muchos goles. Si no recibes, al final acabas marcando y así puedes ganar. Hay que salir a ganar en todos los campos, pero sin descuidar la parcela defensiva. Ahora tenemos más confianza.

El domingo el Murcia visita Santo Domingo
Estuve viendo el Elche-Murcia del fin de semana y me pareció un equipo muy difícil. Meten mucha intensidad y es muy sólido y compacto. Va a ser un partido muy complicado.


Hacer de Santo Domingo un fortín es fundamental
Yo diría que es vital. Tenemos que sumar de tres en tres en casa, como el año pasado, porque esto te da la salvación.


Muchos sabéis que desde el hat-trick Riera en Las Palmas le llamo OriGol Riera. Esto vino por una errata en una crónica del partido. Estaba escrito Oriool y yo leí "OriGol" y me gustó. ¿Por qué? será el subconsciente. Hasta el mítico Benito, de la peña El Crono, le ha cantado al delantero con este nuevo nombre. Le pregunté al punta por su apodo. 
Ya me lo puso un periodista del Mundo Deportivo cuando estaba en el Barça B

Os dejo un enlace con el resumen del partido ante el Numancia: http://www.youtube.com/watch?v=okavLPwtztE&feature=player_embedded

3 comentarios:

  1. Estaba claro que con un poquito de suerte los goles iban a llegar, condiciones tiene de sobra. Grande Ori...

    ResponderEliminar
  2. Este año ha mejorado la definición y se nota. ¡Vamos Oriol!

    ResponderEliminar
  3. Tiene confianza y está haciendo goles. No se le puede pedir más, ha arrancado la temporada como una moto!

    ResponderEliminar