jueves, 9 de agosto de 2012

Aprobado en el primer examen


Empate a uno en el primer test serio de la pretemporada ante un Castilla que se mantiene invicto este curso. El Alcorcón salió bien, haciéndose con el balón y sabiendo manejar el tiempo del partido. Sin embargo, las ocasiones eran para los blancos. Las llegadas, sobretodo por banda, crearon peligro al Alcorcón., aunque también sirvieron para ver, ante rivales de mayor categoría, a los centrales: Calahorro y Postigo estuvieron muy bien y su evolución está siendo grande. Se entienden mejor con los laterales y van bien al corte. Los alfareros llegaban poco, pero lo hacían con peligro. El debutante Dani Nieto estuvo muy activo. Sin embargo, su entrada en el once desplazó a Kike López al centro y ahí no se le vio practicamente en todo el encuentro. Antes del descanso, Dani Nieto se internó muy bien en el área pero su tiro se fue al larguero, el rechazo lo aprovechó Oriol Riera para, a puerta vacía, adelantar a los amarillos.

Tras la reanudación, el Castilla salió como un vendaval. Y el Alcorcón cambió su forma de defender. Dejó de situarse detrás de la línea del centro del campo para presionar a la defensa blanca. Con fuerza y con mucha intensidad, los alfareros robaron varios balones que bien pudieron convertirse en gol y obligaron a los blancos a sacar la pelota rápido. El único problema era cuando los madridistas lograban pasar esa línea de presión. Por calidad, los jóvenes jugadores blancos pudieron sacar el balón bien, tocando o con pases largos al extremo en banda. Esto provocaba que, en cuanto pasaban la presión, se encontraban muchos huecos. Postigo, entonces, estuvo excepcional, igual que el canterano Josema, con varios cortes de mucho mérito. La más clara para los amarillos estuvo en las botas de Sales, que pudo haber sentenciado en el 74', pero su vaselina cuando estaba sólo ante el meta se fue alta. Ya en el descuento, el anecdótico gol de Mosquera de penalti tras manos muy claras de Josema dejó en tablas el partido. Buen examen para el equipo de Bordalás, que aprobó ante un rival que este año dará mucho que hablar.


UNO A UNO

Para que sea más fácil les podré una puntuación de 1 al 10, como en el cole. 

1. Manu: 6 Hizo alguna parada de mucho mérito como un remate a bocajarro en el área pequeña y algún tiro desde fuera del área. Sin embargo, falló en una salida por alto que le dejó el balón franco a un jugador del Castilla.

24. Nagore: 5 Jugó sólo 45 minutos. Subió más la banda que en los últimos partidos, pero le costó después bajar a defender.

22. Postigo: 8 Estuvo muy bien al corte, sacando el balón, por alto... fue de lo mejor del partido. Tuvo un despiste en todo el encuentro que él mismo solucionó. Me gustó mucho.

5. Calahorro: 7 Jugó los primeros 45 minutos. Se le vio mejor de forma, llegó muy bien al corte y se mostró seguro. Respecto a lo visto el primer partido, la diferencia es grande.

23. Ángel: 7 En su línea. Trabajó bien, subió con criterio y ayudó mucho a Dani Nieto en las labores ofensivas.

8. Rubén Sanz: 6 Sólo jugó la primera parte. Como siempre, lo dio todo sobre el campo, pero le faltó aportar más en ataque.

10. Mora: 7 Jugó el partido entero y al final lo notó. Trabajó mucho y se sacrificó todo lo que pudo por el equipo. Puso criterio al centro del campo, pero le faltó más intención en el pase. Se encaró y perdió los nervios, yo creo que con razón, lo que en un partido de Liga puede significar quedarse con diez.

20. Sales: 7 Buen partido del sevillano. Estuvo los 90 minutos y se le vio muy activo. Buscó la portería y se cambió en ocasiones de banda. Falló una ocasión muy clara en un mano a mano con Pacheco. Su vaselina se marchó alta, aunque pudo asegurar con un tiro al segundo palo.

11. Kike López. 4 Desaparecido. Su cambio de posición le afectó mucho y en ningún momento se le vio cómodo. Su mayor virtud, la velocidad, en el centro no la puede explotar. Trabajó en defensa, ya que era el encargado de cubrir la banda izquierda, mientras Dani Nieto buscaba el contragolpe.

7. Dani Nieto. 7 Se ofreció, desbordó y llevó el peso del ataque. De sus botas nació el primer gol que, de no ser por el travesaño,  hubiera sido suyo. Buen debut, creo que puede dar mucho más de si.

9. Oriol Riera. 7 Jugó la primera parte. Marcó el primer gol a puerta vacía. Buscó bien los desmarques, descolgándose casi siempre a banda izquierda para tener superioridad con Ángel, Dani Nieto y Kike López, que también caía a ese lado. Le faltó más puntería, su asignatura pendiente.

17. Expósito: 6 Salió tras el descanso. En defensa le ganaron varias veces la espalda, pero salvó ocasiones de mérito. En general no estuvo mal, pero podría haberse ofrecido más en ataque.

2. Josema. 7 Jugó la segunda parte. A pesar de cometer el penalti que, además, le costó la expulsión, estuvo bien. Salvó varias ocasiones claras, rápido al corte y en su sitio.

3. Camille. 5 Salió en el 60'. No estuvo mal, recuperó algún balón y llegó con fuerza arriba. No se le pudo ver mucho.

4. Abraham. 7 Bien en ataque, aunque le faltó un poco en defensa. Tuvo varios tiros desde la frontal que se le fueron alto y dio algún pase de mérito.

19. Corrales. 7 En los 35 minutos minutos que estuvo sobre el campo dejó destellos de su calidad. En una jugada en banda izquierda se coló con el esférico entre dos defensores del Castilla. Me gustaría verlo más tiempo sobre el campo.

21. Corcobado 5 Salió en el 76', por lo que no tuvo mucho tiempo. Luchó y se ofreció.

18. Miguélez. 7 Volvió a ser desequilibrante. Siempre muy activo en ataque. Tuvo varias ocasiones, pero sus tiros se fueron desviados. Le faltó un poco de chispa, pero será un jugador clave.

FICHA


Castilla: Pacheco; Fabinho (Quini 71'), Iván (Ríos 80'), Mateos, Casado (Derik 80'); Mosquera, Mascarell (Cristian 60'); Juanfran, Óscar Plano (José Rodríguez 60'), Denis; R. de Tomás (Sobrino 60')

Alcorcón: Manu; Nagore (Expósito 46'), Postigo (Josema 46'), Calahorro, Ángel (Camille 60'); Rubén Sanz (Abraham 46'), Mora; Sales, Kike López (Corrales 65'), Dani Nieto (Corcobado 76'); Oriol Riera (Miguélez 46')

Árbitro: Lesma López. Roja a Casado (83') cuando ya estaba en el banquillo y Josema (90'). Amonestó a Nagore (34'), Miguélez (47'), Josema (49'), Cristian (73'), Mora (83') y Sobrino (83')

Goles: 0-1 (40) Oriol Riera. 1-1 (9') Mosquera (de penalti)

No hay comentarios:

Publicar un comentario