sábado, 18 de agosto de 2012

Fernando Morán, futbolista con ritmo


Fernando Morán ya es nuevo futbolista del Alcorcón. A pesar de su edad (36 años), el madrileño demostró el año pasado vivir una segunda juventud jugando un total de 33 encuentros y marcando 8 goles con el Nàstic. Fue el mejor del equipo catalán, sin embargo no sirvió para salvarlo del descenso a Segunda B.
Se desenvuelve bien en todas las posiciones ofensivas del centro del campo, aunque donde más rinde es partiendo desde la banda derecha. Destaca por su gran visión de juego y siempre está entre los mejores asistentes de la Liga. Además, con el paso de los años va mejorando de cara a portería y creando mucho peligro con sus llegadas desde la segunda línea. Jugador con mucha experiencia tanto en Segunda como en Primera, con un total de 11 campañas en la división de plata y 8 en la máxima categoría. En total suma 458 partidos como profesional. Como él mismo afirmó en una entrevista la pasada campaña, su reto es llegar a los 500 encuentros, que podría darse en esta misma temporada.

Sin embargo, lo más curioso de este veterano futbolista es su afición por la música, su otro "trabajo". Actúa como batería del grupo 'Hacía donde' y es guitarrista de 'El jardín de Celia'. Morán se "enamoró" de la batería cuando sólo tenía 13 años durante un concierto de Loquillo. Con 18 también le entró el gusanillo de la guitarra y aprendió a tocarla. 'Hacía donde', es el grupo que él mismo creó junto con su prima, Laura Rojas, que toca la guitarra y canta. Tras sacar una maqueta con cinco temas, en 2003 una compañía les produjo su primer disco: Sentir. En 2007 sacaron su segundo y hasta el momento último disco, Imperfecto.  En la actualidad compagina el fútbol con la música, que usa para desconectar de todo: "Me sirve para desconectar, para no comerme la cabeza. Cuando las cosas van mal le doy muchas vueltas a todo y mientras estás tocando no puedes pensar en lo que te agobia. Eso ayuda a seguir dando guerra", afirmó en una entrevista a blog "Historias de Segunda".

Contra el Alcorcón se ha enfrentado en tres ocasiones, con una victoria, una derrota y un empate, siempre vistiendo la camiseta del Nàstic.
 
Creo que, a pesar de su veteranía, puede aportar muchas cosas al Alcorcón. Tiene compromiso y llegada a portería. Sin embargo, no lo considero un fichaje prioritario porque en la mediapunta el equipo ya cuenta con cinco jugadores para tres puesto. Con este fichaje, la parte ofensiva del equipo creo que estaría completa. Ahora hay que esperar dos centrales y un pivote con urgencia.


DNI:   http://www.bdfutbol.com/es/j/j762.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario