sábado, 18 de agosto de 2012

Así llega el Guadalajara

Guadalajara y Alcorcón, aunque diferentes, han vivido historias bastante similares los últimos años. Con la misma idea de club humilde y fichajes de jugadores con mucha hambre, los alcarreños este año buscan dar un paso más en su historia. Con la mente puesta en luchar por ascender a Primera, el conjunto morado ha marcado su objetivo en los playoffs. Carlos Terrazas será de nuevo el comandante de un nuevo proyecto con quince caras nuevas. Sólo cinco futbolistas del año pasado continúan en el equipo: Gaffour, Jony, Gerard Badía, Cristian Fernández y Javi Barral, que pasó por el Alcorcón en dos etapas (en la 2003-04 y del 2005-09). De los fichajes, nueve provienen de equipos de Segunda B, aunque algunos de ellos con buen cartel: El meta Escalona (ex del Lugo), el central Espín (ex del Eibar) o el delantero Azkorra (ex del Alavés). Otros como Kepa, que proviene del Recre, o Erice del Kerkyra (de la Primera Griega). Pero para los alcorconeros será especial el regreso de Néstor Susaeta. El ex amarillo llega del Laussane Suizo tras tener que salir del Rayo por impagos y no jugar. Susaeta ya pasó por Santo Domingo con la camiseta del Rayo en el trofeo Puchero.

Sistema: Carlos Terrazas opta por un 4-1-4-1. Es un equipo aguerrido, luchador y que busca tener el balón.

Fichajes: Toño Ramírez (Real Sociedad), Escalona (Lugo), Alex García (Badalona), César Soriano (Badalona), Kike Tortosa (Burgos), Azkorra (Alavés), Aitor Fernández (Lugo), Susaeta (Lausanne), Zazo (Tenerife), Espín (Eibar), Vicente Pérez (Leganés), Erice (Kerkyra), Kepa (Recre), Álex Ortiz (Nàstic), Álvaro Antón (Cartagena).


No siguen: Sanmiguel, Iván Moreno (Ponferradina), Antonio Moreno, David Fernández, Saizar (Córdoba), Arriaga, Oya, Gago, Víctor Fernández, Collado, Rodri, Harper, Ernesto (Recreativo), Jonan García, Aníbal Zurdo (Sabadell), Javi Soria (Mirandés), Nico, Jorge.

Así llega: El Guadalajara ha jugado un total de nueve partidos esta pretemporada con un balance negativo: tres victorias, dos empates y cuatro derrotas. Ha caído contra equipos de inferior categoría como el Real Madrid C, con goleada (5-3) y el Sestao River hace diez días (2-1). Sin embargo, logró empatar ante el Castilla (como el Alcorcón) y venció al Alcalá (también como los amarillos). Contra el Getafe B, al que el conjunto alfarero ganó, los morados no pasaron del empate, aunque fue en su primer test.


Marchamalo 1-2 Guadalajara (Álvaro Zazo y G. Badia de penalti).
Real Madrid C 5-3 Guadalajara (Álvaro Zazo y Kepa (2)).
Zamora 0-2 Guadalajara (Azkorra (2)).
Leganés 2-0 Guadalajara
Castilla 2-2 Guadalajara  (Álex Ortiz y Susaeta de pti).
Alcalá 0-2 Guadalajara (Susaeta y Azkorra).
Sestao River 2-1 Guadalajara (Aitor).
Racing 2-1; Guadalajara (Jony).



Altas y bajas: Terrazas tiene la única baja de Álex Ortiz. Vicente, que se lesionó durante la pretemporada, ya está disponible.

Enfrentamientos:

2009-10 (Segunda B)

Guadalajara 1 - 0 Alcorcón
Alcorcón 1 - 0 Guadalajara

2011-12
Alcorcón 1 - 0 Guadalajara
Guadalajara 1 - 2 Alcorcón


No hay comentarios:

Publicar un comentario