sábado, 4 de agosto de 2012

Leve mejoría y apareció la cantera


Segundo amistoso en tierras madrileñas y segunda victoria del Alcorcón. Bordalás introdujo muchos cambios en el once que pudimos ver ante el Alcalá, sobre todo, por la carga de entrenamientos y las lesiones. A los lesionados Sergio Prendes y Babin se les unió la baja de Quini, con un fuerte golpe en el hombro tras el encontronazo con el meta del Alcalá el pasado miércoles. Así vimos un once con muchas novedades. Camille empezó el partido en el lateral derecho, mientras Expósito estuvo en el lugar de Sales con una actuación destacada. Rubén Sanz, que jugó los 90 minutos, sustituyo a Mora y Dorronsoro tuvo todo el partido para demostrar su valía.  

En un partido igualado en la primera mitad, el Alcorcón no supo aprovechar las pocas ocasiones que tuvo. La más clara un cabezazo de Miguélez, que paró el meta, a centro de Expósito. Se crearon espacios y se hicieron los desmarques, pero Oriol Riera cayó en fuera de juego en las dos más claras. Tras el descanso vinieron los cambios. Ángel, Mora y el canterano Corcobado salieron al terreno de juego por Abraham, Camille y Kike López. En el 60 salió Sales que, poco después, marcaría el primer gol amarillo tras un centro de Ángel. Dos minutos después, un pase de Mora entre líneas le llegó a Manolo, canterano que había salido por Oriol en el 60. El punta definió ante Tomeu y colocó el definitivo 2-0.

Se va notando mejoría en el equipo, a pesar de la falta de jugadores. Me gustó mucho el trabajo de Abraham, que ha empezado la pretemporada como un tiro. Acompañado de Rubén Sanz tiene que trabajar menos en defensa y eso le da más libertad para llegar más cerca del área. 

Alcorcón: Dorronsoro; Nagore, Calahorro, Sergio Postigo, Camille; Expósito, Abraham, Rubén Sanz, Kike López; Miguélez, Oriol Riera. También jugaron: Ángel Sánchez, Sergio Mora, Álvaro Corcobado, Josema, Corrales, Fernando Sales y Manolo.
Getafe B: Tomeu; Robin, Dibi, Mauri, Javi López, Dani Gómez, Carles, Morales, Ousman, Samuel, Arturo. También jugaron: Óscar, Jony, Jorge Félix, Javi González, Toni, Kike y Hugo.
Goles: 1-0 (67') Sales; 2-0 (69') Manolo.


Uno por uno

Dorronsoro: No tuvo mucho trabajo, pero las veces que tuvo que salir por alto, sobre todo a balón parado, lo resolvió con seguridad. La nota cómica la puso cuando, a pocos minutos para el final, se le escapó el balón de las manos cuando iba a sacar y se la dejó franca a un jugador azulón. Afortunadamente entre Postigo y él mismo evitaron el tanto.

Nagore: Menos activo en ataque, pero luchador como siempre, jugó todo el partido.

Calahorro: A pesar de que sigue arrastrando molestia por las ampollas, se le vio más metido que ante el Alcalá. Al final de la primera parte tuvo algún despiste, pero va creciendo con el estilo del nuevo técnico.

Postigo: Me gusta mucho. Seguro, rápido, sacando el balón y bien por arriba. Iba sobrado y realizó un gran partido. Le pregunté a Quini por él, ya que coincidieron en el Lega y me dijo que era muy muy bueno, con calidad, compromiso y muy humilde. Nos fiaremos del punta amarillo 

Camille: Rápido pero un poco alocado. Subió la banda mucho, pero a veces sin sentido. Con el balón no termina de destacar. Lo mejor que tiene es la velocidad.

Rubén Sanz: El capitán estuvo como un coloso. En todos lados, cortó y distribuyó bien el balón. Más en trabajos defensivos, Abraham se encargó de la creación. 

Abraham: Muy participativo durante la primera mitad. Tuvo dos balones francos en la frontal, pero sus tiros se fueron altos los dos. Si mejora ese aspecto puede ser la temporada de su explosión. Yo, personalmente, espero mucho de él. 

Expósito: en una posición que no es la suya, jugó por delante de Nagore. Trabajador y luchador, fue de lo mejor del Alcorcón durante la primera mitad. Se internó varias veces por banda y dio un par de centros muy bien puestos. Esta creciendo y, si sigue esta progresión, puede ser un hombre importante

Miguélez: El mago está empeñado en hacer disfrutar a Santo Domingo este año. El jugador más activo en ataque y peligroso. Busca asociarse con Abraham y de sus botas salieron las ocasiones más bonitas: una vaselina que se fue fuera por poco, un taconazo a Ángel que este le devolvió pero su tiro se estrelló en un defensa....

Kike López: No tuvo su mejor partido. Buscó encarar y se ofreció constantemente a sus compañeros. Buscó en varias ocasiones el remate, pero se le notó muy cansado. 

Oriol Riera: Se mueve y se ofrece constantemente. Tiró desmarques muy buenos, pero cayó demasiado en fuera de juego.

Mora: salió fresco y regaló un gol con un pase imposible entre líneas. Si está en forma es fundamental para este equipo por sus galones pero, sobre todo, por su calidad. 

Sales: Salió él y el partido se abrió. Se movió por toda la zona de ataque y logró el primer tanto. Sólo jugó 35 minutos, pero destacó. 

Ángel: Su salida cambió la banda izquierda. Se entendió muy bien con el canterano Corcobado y metió varios centros muy buenos. 

Josema: central con muy buena planta no tuvo problemas en el tiempo que estuvo sobre el campo.

Corrales: Se colocó de enganche y se asoció muy bien con sus compañeros. Con visión de juego y siempre ofreciendose. 

Manolo: Delantero centro. Marcó el segundo tanto tras definir con seguridad delante del meta. Tiró muchos desmarques y se desgastó presionado. 

Corcobado: Es el que más tiempo tuvo y el que más me gustó. Se colocó de extremo izquierdo e hizo varias jugadas muy buenas, sobre todo apoyandose en Ángel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario