jueves, 2 de agosto de 2012

Primera victoria de la pretemporada

El Alcorcón se estrenó ante su público con una victoria por 2-1 contra el Alcalá. Tras la derrota en el primer partido de la pretemporada frente al Xàtiva (2-3), hemos podido seguir 'in situ' la evolución de este nuevo Alcorcón. Se pudo ver el nuevo estilo que el técnico Bordalás intentará imprimir al equipo: extremos abiertos, medios organizadores que tengan el esférico, transiciones rápidas si hay opción de contragolpe y defender juntos y con solidaridad.

José Bordalás sacó de inicio el que, a día de hoy, se puede considerar el mejor once que tiene: Manu Fernández (que se perfila como titular y jugó el partido entero); Nagore, Calahorro, Remy, Ángel; Mora, Abraham; Sales, Miguélez, Kike López; y Oriol Riera. En la segunda parte salieron: Quini, Rubén Sanz, Camille, Expósito y Sergio Postiga, ex de Leganés y Osasuna entre otros, que está a prueba. Babin, con una rotura muscular que le mantendrá en el dique seco al menos dos semanas más, y Sergio Prendes, también con molestias, fueron las ausencias.

En líneas generales me gustó el trato del balón, siempre intentando moverlo de un lado a otro y buscando mucho a los mediocentros, Abraham y Mora que, además, contaban con un inspiradísimo Miguélez para conectar con los extremos y el delantero. Precisamente así nació el primer tanto alfarero, una transición rápida que llegó a Miguélez. El 'mago' metió un pase imposible al desmarque de Oriol Riera que, al primer toque, definió con calidad. El segundo tanto, sin embargo, vino a balón parado. Abraham sacó un córner que Miguélez remató de cabeza al fondo de la red.

En defensa, se nota la falta de acoplamiento de los nuevos, ya que quizá es la zona más débil del equipo a la falta de nuevos refuerzos. La ausencia de Babin por lesión merma mucho un centro de la zaga totalmente nuevo. El gol complutense empezó cuando Portilla le pilló muy bien la espalada a Camille, recién ingresado en el terreno de juego, y Sergio Postigo no llegó al corte. El cansancio acumulado durante lo que va de pretemporada pudo hacer mella en los jugadores, a los que se les nota aún un poco faltos de chispa.


Uno por uno

1. Manu Fernández: No tuvo demasiado trabajo, excepto alguna jugada aislada que resolvió con seguridad. Poco pudo hacer en el gol.

24. Nagore: Luchador y voluntarioso como siempre. No subió tanto como nos tiene acostumbrados, se nota el cansancio de las fechas.

5. Calahorro: Lastrado por las típicas ampollas de pretemporada se le vio algo lento en el corte, aunque no tuvo muchos problemas en el uno contra uno.

12. Remy: El jugador a prueba francés (21 años) demostró tener calidad con el balón en los pies. Dio con éxito dos pases de 40 metros y supo mover el balón cuando el partido lo requería. Sin embargo, se le notó falto de agresividad en defensa. Tuvo problemas con la anticipación y al cruce, aunque en el cuerpo a cuerpo su gran físico le permitió salir victorioso. Se ve que este joven se desarrolló más en la posición de pivote, donde ha actuado en sus anteriores clubs.

23. Ángel: empieza como terminó la pasada temporada. Cumplió tanto en defensa como en ataque.

4. Abraham: Se nota que tiene la confianza del técnico y está creciendo mucho. Dueño del centro del campo mueve el balón con criterio y su conexión con Miguélez debe ser una de las grandes armas del equipo. Espero mucho de él, tiene calidad de sobra y es su momento de explotar.

10. Mora: Muy cansado por la pretemporada, es el que debe llevar los galones del equipo sobre el campo.
Mandó a sus compañeros y supo estar en su sitio.

20. Sales: Trabajador incansable a pesar de haber pasado un año más. Se le ve en forma. Siempre se ofreció al compañero. Se movió y buscó el área en algunas ocasiones. Ahora mismo, titularísimo en la banda derecha por calidad y por trabajo, habrá que ver cuanto le dura la gasolina.

18. Miguélez: El mago ha vuelto. Dejó muchos detalles de calidad y fue determinante: asistencia del primer gol y marcó el segundo. Si mantiene el nivel puede y debe ser la pieza clave de este Alcorcón.

11. Kike López: De los fichajes, el que más me ha gustado de momento. Eléctrico en la banda izquierda, buscó siempre el uno contra uno por velocidad y el centro rápido (al fin, un extremo que sabe centrar...). También puede jugar de mediapunta.

9. Oriol Riera: Participativo, se movió por toda la zona de ataque. Trabajó mucho en los balones aéreos y tiró muy buenos desmarques. Su único pero es la falta de gol. Falló una ocasión muy clara, aunque definió con gran calidad en el primer tanto. De momento se perfila como titular.

3. Camille: Jugó la segunda parte y se nota que lleva pocos entrenamientos con el equipo. Además recibió un golpe en la cabeza que le dejó fuera del partido un buen rato. De momento, Ángel debería ser el dueño del lateral izquierdo.

22. Sergio Postiga: Pasó bastante desapercibido, para lo bueno y para lo malo. Lleva poco con el equipo y lo notó.

8. Rubén Sanz: El capitán luchó todas y corrió por todo el campo. En su tónica.

17. Expósito: Subió la banda con criterio y no tuvo problemas en defensa, excepto un mano a mano con Carlitos que el extremo le ganó en velocidad.

14. Quini: Duró muy poco sobre el terreno de juego ya que el portero complutense le cayó encima y se tuvo que retirar. Es sólo el golpe y no reviste gravedad.


El detalle: El linier sufrió un golpe de calor y se desplomó durante el partido. Tras ser atendido por el médico del Alcorcón, abandonó el terreno de juego y durante la primera parte se jugó con un solo linier. En la segunda mitad, se incorporó otro árbitro.





Bueno y a vosotros ¿qué os ha parecido el partido?¿qué creéis que hay que mejorar?

2 comentarios:

  1. Mejorable creo que hay mucho Aimara, estamos muy blanditos en defensa, no se puede estar a estas alturas con dos chavales a prueba, teniendo en cuenta la categoria donde estamos, donde una buena defensa da puntos, como vimos el año pasado. Es importante cerrar la linea defensiva cuanto antes.

    ResponderEliminar
  2. Pitt, llevas razón en la importancia de la defensa... los que fichan no deben pensar como nosotros jaja! Y hemos llegado al primer partido de la temporada sin defensas...lo peor es que es lo que me imaginaba...a ver que llega de aquí al 31 de agosto

    ResponderEliminar