miércoles, 29 de agosto de 2012

Hoy escribe... Quique Rubio

Se buscan dos centrales, jóvenes, con buen trato de balón y la carta de libertad bajo el brazo. Razón: Santo Domingo
Puede parecer un anuncio por palabras como cualquier otro, pero es la realidad. A tres días para que se cierre el mercado de fichajes, el Alcorcón sigue esperando refuerzos para una plantilla que, en la actualidad, se me antoja insuficiente. Solamente Babin y el todavía por conocer Calahorro ocupan esta demarcación en el campo. Una posición que, bajo mi punto de vista, es de las más importantes en un equipo de fútbol. La que te da equilibrio, la que te puede y debe sacar la pelota desde atrás, la que manda y ordena, la que te evita goles, la que te coloca la defensa en el balón parado (por cierto, llevamos ya dos tantos en contra así)… 

Entiendo que debe ser muy difícil encontrar futbolistas para ese puesto. Y no quiero, ni mucho menos, jugar a ser director deportivo (para eso ya tengo el comunio). Pero me parece que se podría haber solucionado esto mucho antes, si es que finalmente hay solución. Rueda y Javi Hernández no debían servir, ya que no fueron renovados. El primero, de calidad contrastada y peso en el vestuario amarillo, se marchó a Cartagena sin oferta alfarera. Y me consta que la plantilla habría visto con buenos ojos su continuidad. Respecto al segundo, está jugando en el Alavés, de Segunda B, y creo que le faltaba un poco de rapidez y técnica para ser titular en Santo Domingo, pero hacía grupo y piña, algo fundamental hoy en día en un equipo de fútbol.

Con este panorama, el Alcorcón decidió probar durante la pretemporada a otros dos centrales. Remy, francés, no cuajó. Y no me extraña. Un chaval internacional en las categorías inferiores de Francia, que se desenvuelve mejor en el mediocentro, poco podía hacer en dos semanas para demostrar que puede ser central. Entonces le dieron la oportunidad a Postigo. El chico, procedente del Osasuna B pero con pasado pepinero, hizo una pretemporada casi perfecta mientras le dejaron. Con calidad, rápido al corte y salida de balón, tampoco era lo que el Alcorcón quería.


Cierto es que históricamente el club ha esperado hasta el último minuto para cerrar su plantilla. Y confío en que este curso vuelva a ser así. Además, los fichajes de Nico siempre han dado buenos resultados, pero creo que es muy arriesgado esperar tanto tiempo. Me encantaría que me callasen la boca con dos centrales contrastados que puedan sumar en este equipo, porque los necesitamos como el comer. Pero llevamos casi tres jornadas ligueras ya disputadas y hemos perdido una gran oportunidad para arrancar como terminamos el año pasado la liga. De hecho, Guadalajara y Ponferradina parecían rivales muy propicios. El domingo nos la jugamos contra el Hércules, que también llega muy necesitado, y espero que los dos centrales estén en el banquillo o la grada de Santo Domingo (de titulares no les veo sin haberse entrenado casi). Tiempo hay para revertir la situación, pero como decía aquel, no me gusta como caza la perrita.

Escrito por Quique Rubio, redactor del Diario AS y aficionado del Alcorcón (@as_quiquerubio) 

3 comentarios:

  1. Es normal, si es que todos los alfareros estamos nerviosos porque este año las cosas se están haciendo de forma muy extraña, nada que ver con otras temporadas. No estoy deacuerdo con lo de Rueda y Javi porque para mí no daban la talla para el Alkor, pero mejor eso que nada. Otra cosa que escapa a la razón es cómo dejamos escapar a Postigo,no es que fuera Beckembauer pero tal y como estamos servía perfectamente. En fin...por cierto enhorabuena Aimara, es encomiable lo que estás haciendo, eres la periodista que más seguimiento has hecho de nuestro equipo. Muchas gracias de un aficionado alfarero. Ah porfa, si no es demasiado tarde y si procede que no sé si este es el lugar ideal, preguntale a Dani Nieto mañana qué sensaciones tiene al pasar de jugar en Cornellá-ElPrat con un estadio totalmente funcional, moderno y grande a pasar a jugar en nuestro humilde Santo Domingo. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. !Felicidades¡En primer lugar, por la valentía que demuestras en tus comentarios. En segundo lugar, por ser aficionado del alkor. Pero creo que te falta iluminar otras zonas. Por ejemplo, focalizas en los centrales y te olvidas del centro del campo y la delantera...¿Nico siempre acierta con los fichajes?...¿Bordalás?...¿Qué presupuesto manejamos?...
    P.D. Lo dicho, felicidades por la valentía del pensamiento crítico. Seguro que a tí te escuchan.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos por seguir el blog, me alegra que os guste. Así dan ganas de seguir trabajando en esto :) por cierto, tu pregunta dio tiempo a hacerla, así que ya la leerás en un rato

    ResponderEliminar