martes, 14 de agosto de 2012

Cuatro refuerzos para completar la plantilla





PORTERÍA: Se supone que con la llegada de los tres porteros nuevos tendría que estar cubierta. Sin embargo, la continuidad de Dorronsoro está en el aire a falta de la llegada de un nuevo meta (bien podría ser Joel, del Atlético). En este puesto o urge ningún fichaje.

DEFENSA: Sin duda la línea más débil del equipo. Los laterales están cubiertos con Ángel y el recién llegado Camille en la izquierda y Nagore y Expósito en la derecha. Muy distinta es la situación del centro de la zaga. La salida de tres de los cuatro centrales de la temporada pasada ha dejado en cuadro esa línea. Sólo ha llegado Calahorro y Babin, aunque lesionado, sigue siendo parte la plantilla (no se sabe por cuanto tiempo). Urgen y mucho mínimos dos centrales, si no sigue Babin, tres.

MEDIO CENTRO: Sigue habiéndo lo que había. El año pasado ya hubo problemas en esa posición. Hay tres jugadores, Rubén Sanz, Abraham y Mora, para dos puestos en el once. Faltaría un medio de corte más defensivo (estilo más Rubén Sanz que Mora, para que nos entendamos).

MEDIA PUNTA: Quedan dos jugadores del año pasado en esta línea: Miguélez y Sales. Además han llegado Dani Nieto, Sergio Prendes y Kike López. Creo que es la mejor línea del equipo, con cinco jugadores para tres puestos, ya que se pueden intercambiar. No creo que haga falta más gente aquí, porque además Oriol Riera también puede jugar de enganche.

DELANTERA: Quini y Oriol Riera, como la pasada temporada. Aquí, a mi parecer, faltaría un killer. El año pasado fue uno de los grandes problemas del equipo, la falta de puntería. Un hombre gol para ayudar arriba vendría muy bien.



En conclusión, dos o tres centrales urge contratar, un mediocentro y al menos uno más para la zona de ataque. Aunque a posiciones mejorables, la plantilla con la llegada de estos cuatro o cinco jugadores estaría equilibrada, aunque yo creo que ha bajado el nivel con respecto a la de la temporada pasada. Eso sí, hay jugadores que aún hay que ver, como Dani Nieto (que sólo le vi dos partidos y me gustó) o Sergio Prendes. Faltan cinco días para el debut liguero y hay posiciones que ya deberían estar, al menos, perfiladas, como es el centro de la zaga, que es lo que más me preocupa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario