lunes, 20 de agosto de 2012

Empate en el debut amarillo

La Liga volvió a Santo Domingo sólo dos meses después pero con muchos, muchísimos cambios en el Alcorcón. Desde el dueño del banquillo a la megafonía del estadio, hoy ha sido el inicio de una nueva era. Una era que empezó con un meritorio punto y aburrimiento entre los asistentes. Mucho debe mejorar el conjunto, pero hay tiempo y mimbres para que Santo Domingo pueda gozar de buen fútbol y emoción. El Guadalajara, con la plantilla cerrada y las ideas muy claras, supo jugarle muy bien a los amarillos. Anularon a Mora y Abraham y lograron hacerle la vida imposible a un Miguélez que cada vez que recibía le salían dos a tapar. Cierto es que no hay que quitarle mérito al equipo alcarreño. Competitivo, luchador y sabiendo como hacer daño a los amarillos.

Sin embargo, el Alcorcón tampoco estuvo bien. Con una defensa improvisada, una medular asfixiada, una mediapunta que a penas creó peligro y un delantero aislado, no jugó a nada. En el primer once de la campaña que sacó Bordalás, yo destacaría varías cosas que se pueden sacar en claro: 
-Como todos suponíamos, Manu será el portero titular. Gran partido del meta.
-Nagore será el lateral derecho (aunque se haya tenido que retirar con una aparatosa brecha en la ceja que ha obligado al técnico a sacar a Expósito). No quiere experimentar con el exmadridista ni meter a Nagore en el centro de la zaga. Las ausencias obligaban al entrenador a buscar un improvisado central y lo encontró en el capitán. Rubén Sanz NUNCA había jugado en esa posición, ni siquiera entrenó durante la semana ahí y, sin embargo, cuajó un partido excelente. El otro central fue Calahorro, porque no había más opciones. El técnico acabará con Babin-Calahorro, pero Rubén hoy ha demostrado estar a buen nivel. Ángel, como pensábamos, será el lateral izquierdo. 
-En la medular, Abrahm-Mora deben conjuntarse mejor. Con esta pareja los amarillos deberían haber tenido más el balón y ambos estuvieron bastante perdidos. Buscan mucho llegar desde la segunda línea (así llegó el gol amarillo). 
-En la mediapunta sigo con dudas. Sales parece fijo y, de momento, creo que merecidamente. Hoy salió Kike López por la izquierda (yo pensaba que iba a ser Dani Nieto el titular) y Miguélez en el centro. El asturiano parece fijo, aunque ante los morados no estuvo bien. En cuanto al dueño de la izquierda, ahora mismo no veo claro que vaya a ser el salmantino. Además, hay que sumar la llegada de Morán.
-Quini salió de punta titular y fue lo que más me sorprendió. El punta madrileño no está al cien por cien y, como se pudo ver, no puede ir al choque y luchar los balones largos, una de sus grandes virtudes. Daba por hecho que por el estado físico de Quini sería Oriol el titular. Quizá por los galones o para buscar desgastar al contrario, tomó esta decisión.

Así se presentaron los amarillos. En una primera parte hubo poco fútbol. Sólo destacar dos ocasiones del Guadalajara (Zazoy Aitor) y otra alfarera en la que Toño llega antes que Kike López por muy poco. Tras la reanudación, el Alcorcón mejoró algo. Una buena internada de Sales por la derecha le sirvió a Abraham para poner el 1-0 desde la frontal en el 53'. Poco duro la alegría amarilla, ya que dos minutos después llegaría el empate del Guadalajara. Espín se deshizo de Expósito y Abraham. Su centro desde la línea de fondo lo remató Gaffoor a gol en el área pequeña. Con las tablas se volvió al juego directo, buscando a los delanteros con balones largos. En el 83' Gaffoor vio la segunda amarilla y el Guadajara se quedó con diez. Entonces dio la sensación de que el milagro podía repetirse y "en el último minuto" se volvería a lograr una victoria. Fue un espejismo. Los que estuvieron más cerca de llevarse los tres puntos fueron los morados en una contra de Azkorra que Rubén Sanz salvó in extremis y un tiro de Jony desde la frontal que Manu desvió a córner con un paradón. 

Empezó la Liga y sumando. Hay mucho margen de mejora. Por el partido de hoy no se puede medir realmente el nivel de este nuevo Alcorcón, al que le faltan fichajes y tiempo para conjuntarse. Yo espero mucho más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario