domingo, 26 de agosto de 2012

Primera derrota en un partido "invisible"

Como casi todos, tampoco he podido ver el Ponferradina-Alcorcón. Esperemos que muy pronto haya acuerdo entre Mediapro y Telemadrid y así todos podamos seguir los partidos fuera de Santo Domingo. Mientras, nos tendremos que guiar por las sensaciones y las crónicas que ya hay colgadas en la web. Ni siquiera he conseguido encontrar el resumen del partido, que espero mañana esté colgado en algún sitio.

De momento, os contaré las sensaciones que tengo del encuentro, después intentaré buscarlo completo o al menos algún resumen con el que me pueda hacer una mejor idea del partido. Después de todo lo leído y oído sobre el encuentro, os diré que parece que se ha jugado más de un choque hoy. Del partidazo y la mala suerte de los amarillos de unos, al horrible encuentro de otros. Creo que la objetividad en el fútbol está un poco pasada de moda...

Nada más conocer el once de Bordalás me sorprendió, y mucho. En defensa era lo esperado, porque tampoco hay muchas más opciones. En la medular, optó por la pareja Rubén Sanz-Mora, para colocar a Abraham de enganche. No deja de ser un trivote. Abraham es un pivote defensivo y tiende a bajar más que Miguélez, por lo que al final sería un trivote. Si bien es cierto que Abraham cuando ha tenido que jugar en esa posición lo ha hecho bien y lo pudimos ver en la vuelta del partido contra el Valladolid, pero no deja de ser un experimento en una posición con varios jugadores más ofensivos.

Camille fue el elegido para jugar de extremo izquierdo. El francés cuajó en esa posición sus mejores partidos cuando jugaba en el Córdoba. De hecho, fue su puesto en el club andaluz. Pero no lo entiendo. Seguramente, la mediapunta, y la izquierda en especial, es la posición con más overbooking de jugadores. Dani Nieto, Sergio Prendes, Kike López y Fernando Morán pueden jugar ahí. En la delantera también hubo novedad y Oriol Riera fue titular. Este cambió es el único que me gustó. El catalán está mucho mejor que Quini, aún renqueante de su golpe en el hombro.

La primera sensación que me dio el once es de "que no nos marquen". Dos jugadores defensivos en posiciones ofensivas. Sin menospreciar a la Ponferradina, cuando se juegue contra el Villarreal o el Hércules, ¿qué va a poner? Me pareció otro experimento, como Rubén Sanz de central. Está claro que Bordalás es el que sabe el estado de forma de los futbolistas y quién está mejor para jugar, pero hoy las novedades no le salieron bien.

Según lo visto, en la primera parte el juego estuvo muy nivelado, imponiéndose las defensas a los ataques. Sales tuvo un mano a mano que falló ante el meta local. Mientras, Mayor se resbaló cuando ya había regateado a Manu Fernández y sólo le quedaba tirar a puerta sin oposición. En el 26' se anuló un gol a Oriol Riera por fuera de juego tras una buena jugada de Sales y Nagore. En la segunda parte estoy confusa. Mientras por un lado leo que el Alcorcón fue el que tuvo el dominio del balón y las mejores ocasiones de gol haciendo un buen juego, por otro, que la Ponferradina se hizo con el partido y buscó más el gol, sobretodo con la entrada de Urko Vera y Welligton, que le dieron mucha mordiente en ataque. Así, que ante la duda, mejor no hago una valoración.

Los cambios me gustaron. En el 61' Miguélez entró por Abraham, buscando más poder ofensivo con la medular de la Ponfe ya cansada. Después, en el 73', se fue Camille por Morán. También es lógico meter a un extremo fresco y que tiene gol como el madrileño. El tercero llegó en el 81'. Según contó el periodista de Onda Bierzo, Bordalás tenía preparado a Kike López ya para salir, y nada más recibir el gol cambió de idea. Metió a Quini por Sales. Me da la impresión de que para ir a la desesperada con balones largos buscando los dos puntas.

El Alcorcón encajó el 1-0  de córner. Lo cual me recuerda que ante el Guadalajara el gol llegó después de una falta en la frontal. La estrategia nos está haciendo daño. El segundo fue a la contra. Con el 1-0 en el marcador, supongo que el Alcorcón estaría volcado y entra en la lógica que pueda pasar.

Son muchos cambios y hay todavía mucho que acoplar. Creo que la plantilla puede dar mucho más de si y habrá que tener paciencia y creer en el nuevo proyecto. Esta semana llegarán refuerzos (confiamos) y habrá que ver quiénes son para poder hacer una valoración real del equipo. Yo confió que el cambio llegará y se empezarán a ganar partidos. Queda mucha Liga y tcdos los equipos están en esta fase que no saben muy bien a qué juegan. Sólo hay que ver cómo el Sporting lleva dos derrotas en dos partidos. Aunque de momento, un punto de seis posibles...



2 comentarios:

  1. Pues habiendo presenciado en directo, me pareció un partido igualado que si alguna de las ocasiones se hubieran materializado, los nervios hubieran aparecido en el equipo contrario.

    No me pare que la imagen fuera tan mala aunque a ratos bastante defensivo

    ResponderEliminar
  2. Yo no lo vi, como bien explico jeje. Está claro que si marca el Alcorcón hubiera sido otro partido y que lo normal era un 0-0 tal como iban las cosas. Pero mi preocupación es, primero que no se marca, cuesta mucho y es una cosa que ya viene de la temporada pasada, y que ante la Ponferradina, con mis respetos a este equipo, salir con un lateral de extremo y un medio centro de mediapunta manda un mensaje claro: que no me marquen. A mi por lo que me ha contado gente que ha ido, el Alcorcón no hiló una jugada en el centro del campo y buscó siempre centros largos. En el resumen que vi, todo el peligro del Alcorcón llegó por centros desde muy lejos...a mi este estilo no me gusta, pero si funciona hay que callarse. El problema es que hasta ahora no funciona. El Elche no jugaba a eso, por lo que creo que la cosa cambiará. Creo que hay mimbres, pero ahora mismo hay que decir que no se juega a nada...

    ResponderEliminar