jueves, 23 de agosto de 2012

Así llega la Ponferradina


La Ponferradina se ha convertido en un equipo ascensor. En las últimas campañas sube de Segunda B para volver al siguiente año. Este será el segundo proyecto de plata en los últimos tres años y el club quiere que sea el definitivo y el equipo se pueda asentar en la categoría. Para ello, han traído muchos refuerzos, algunos bastante conocidos. Quizá sus fichajes estrellas se pueden considerar Urko Vera, Wellintong, Carpio y Juande. De estos, en principio, Urko Vera ni es titular. Wellintong y Juande no los pudimos ver en Elche porque aún no tenían el tránsfer internacional, aunque ya están disponibles. Juande está llamado a ser el cerebro del equipo. Tras pasar por la liga belga tiene ganas de demostrar en su pais. Wellintong es una joven promesa del Arsenal, aunque su proyección ha ido decayendo: de debutar con el Arsenal ante el Manchester a ser cedido al Levante, luego al Alcoyano y ahora a la Ponfe.


Por lo visto ante el Elche, el conjunto de Claudio es peleón y luchador. Arriba presionan la salida del balón e intentan meterle mucha intensidad. Detrás son más bien blanditos. Menos el gol de Xumetra, en el resto se nota que la defensa no es nada segura. Arriba buscan siempre la espalda de la defensa contraria. Así llegó el tanto de Yuri ante el Elche. Abusan del balón largo, siempre buscando al corpulento Yuri.


mi alineacionSistema: Claudio Barragán opta por un 4-4-2. Le gustan las bandas rápidas con jugadores como Acorán y Lafuente. 

Fichajes: Nano (Oviedo), Santamaría (Girona), Lafuente (Cartagena), Carpio (Elche), Helder Rosario (Málaga), Iván Moreno (Guadalajara), Urko Vera (Hércules), Wellington (Arsenal), Leandro (Elche), Juande (Westerlo) y Robusté (Xerez)

No siguen: Pepe Alcaide, David Malo, Néstor (Sevilla C), Iturrioz, Dani Carril, Carlos Tomás, Moisés Jiménez, Javi Navarro, Domenech, Borja Sánchez, Urzaiz (Murcia), Uritz (Alavés).

Así llega: Tras una pretemporada algo irregular, la Ponfe cayó en el primer partido liguero ante uno de los candidatos al ascenso, el Elche. Sin embargo, el conjunto de Claudio no dio buenas sensaciones. 

Ponfe 1-1 Celta
Dehesas 2-9 Ponfe
Ponferradina 0-1 Deportivo
Liga: Elche 4-2

Altas y bajas: Wellintong y Juande ya están disponibles tras recibir el transfer. Santamaría sigue lesionado.

Enfrentamientos

2002-03 (Segunda B)      

Alcorcón          1 - 1    Ponferradina               
Ponferradina    0 - 2    Alcorcón                    

2003-04 (Segunda B)

Ponferradina    0 - 0    Alcorcón
Alcorcón          0 - 0    Ponferradina               

2010-11 (Segunda)
Alcorcón        2 - 0    Ponferradina               
Ponferradina    1 - 2    Alcorcón                    

Copa
2010-11 Alcorcón 1-1 Ponferradina (3-1 en los penaltis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario