domingo, 12 de agosto de 2012

El Alcorcón se asfixia en Leganés

Último test de la pretemporada para el Alcorcón en el trofeo Villa de Leganés con una dura derrota (3-1) ante los pepineros. Los amarillos cuajaron el peor partido de preparacición, blando atrás, sin ideas en la media y falto de chispa en el ataque. El equipo estuvo muy espeso, se notó el cansancio y la falta de agresividad en la defensa. En una primera parte igualada, el Alcorcón llegó en pocas ocasiones. Cuando lo hizo, fue con destellos de Dani Nieto por la izquierda o alguna jugada de Miguélez. Kike López se colocó de inicio en la derecha, donde no se le vio del todo cómodo, pero estuvo mucho mejor que de mediapunta. En la medular, Abraham y Rubén Sanz no supieron llevar la manija y por momentos el equipo estuvo partido en dos (seis atrás y cuatro arriba). Por el centro del campo no pasaba el balón y eso se notó en las pocas ocasiones que gozó el equipo. El 1-0 nació en las botas de un examarillo, Carlos Martínez, que puso un gran centro de rosca a la cabeza de Cristian. El delantero, libre de marca, remató el 1-0.

Tras el descanso vinieron algunos cambios, aunque no demasiados. La salida de Ángel le dio más poder ofensivo por la izquierda y Mora sustituyó a Abraham, aunque no se notó la diferencia. También entraron Adnan por Kike López y Quini por Oriol. Sin embargo, a pesar de salir algo más enchufados, fue el Leganés el que volvió a marcar. Óscar Vega aprovechó una mala salida de Dorronosoro, que le dejó el balón franco para empujarla a gol en el área pequeña. Era el 2-0. Los alfareros tenían el balón y la tocaban, pero sin peligro. La mejor la tuvo Quini de penalti, pero su tiro se fue alto. A falta de diez minutos para el final fue Postigo el que, de cabeza, recortó distancias. Fue un espejismo. Unos minutos después, una gran jugada de equipo de los pepineros llevada por Fer Ruiz desde la izquierda, la culminó Adai en el área pequeña. 3-1 y mala imagen amarilla en el último partido de preparación...

UNO A UNO

13. Dorronsoro: 2 En el primer tanto pudo hacer más (el remate fue al centro de la portería) y en el segundo dejó el balón a los pies de Óscar Vega al salir mal en un córner. En el tercero tampoco hizo nada. Muy mal partido del meta, al que no se le vio metido en ningún momento.

17. Expósito: 5 Voluntarioso. Jugó la primera mitad. En defensa no supo parar a Carlos Martínez. En ataque aportó poco.

22. Postigo: 7 De lo poco que se salva. Marcó el único tanto alfarero de cabeza. Jugó todo el partido. Supo sacar el balón con criterio ante la presión de los pepineros. Se le nota la carga de partidos.

2. Josema: 4 Estuvo 65 minutos en el campo. Tuvo problemas para sacar el balón jugado. Demasiado duro en algún lance del partido. De lo que le he visto, su peor encuentro.

3. Camille 5 Se fue el en descanso. Rápido, pero muchas veces corre sin sentido. Como un día me dijo Dani Fernández (expreparador físico del equipo) "La clave no es correr más, es saber correr", Samuel tiene tiempo para aprender, porque físico le sobra. Aportó poco en ataque.

4. Abraham: 5 Salió 45 minutos. No se hizo con las riendas del partido. Debe ser la brújula del equipo y ayer no lo fue.

8. Rubén Sanz: 6 Jugó todo el partido y al final se le notaba. Se sacrificó por el equipo, se ofreció en todo momento y mandó sobre el campo. Sin embargo, tampoco supo hacerse dueño de la medular.

11. Kike López: 6 Entró desde la derecha, que no es su banda. Tuvo mucha movilidad, intercambiando la posición tanto con Miguélez como con Dani Nieto. Me gustó más que ante el Castilla, donde en la mediapunta no se le vio. Creo que tiene mucho margen de mejora.

18. Miguélez 6 Aunque no fue su mejor partido, cuando tiene el balón en los pies se nota que algo va a pasar. Ve el fútbol de otra forma. Bien en el pase, se ofreció y bajó mucho a por el balón, lo que le resta peligro arriba al equipo. Cayó a ambas bandas, siempre buscando al compañero desmarcado. Si se asocia con Dani Nieto pueden ser el mejor arma del equipo. Jugó sólo la primera parte.

7. Dani Nieto 7 Jugó 45 minutos. Descarado, rápido y hábil. Fue el que más peligro llevó. Siempre busca la portería y se asocia bien con los compañeros. Metió algún pase al hueco de mérito.

9. O. Riera 6 Se está haciendo con el puesto de titular. Jugó la primera parte y volvió a desfondarse. Cayó a bandas y buscó muy bien el desmarque, aunque no llegó a tener ninguna ocasión muy clara. Lo malo, lo de siempre, la falta de gol.

10. Mora 5 Salió en la segunda parte y el panorama del centro del campo no cambió. Se le nota cansado. Espero que pronto esté mejor de forma, porque si él no está bien el Alcorcón lo nota mucho.

14. Quini 4 El golpe en el hombro que se dio contra el Alcalá le está mermando mucho. Apenas tiene movilidad en la zona y no puede ir al choque porque eso podría ser peor para su lesión. De momento no está para un partido oficial, aunque jugó para coger un poco más de ritmo. Su recuperación es importante para el equipo. Si recobra su olfato goleador puede ser ese killer que necesita el equipo. Falló un penalti que se le fue muy alto.

16. Alberca 5 No estuvo demasiado sobre el césped (35 minutos). Salió por Josema (de central) y tampoco pudo hacer mucho en el gol.

15. Diogo 6 Salió en el 52. Brasileño que está a prueba, jugó de enganche (en el lugar de Miguélez). Participativo en la media y ofreciéndose continuamente, aunque sin peligro. Hay que verlo más.

16. Adnan 6 Rápido y voluntarioso. Jugador del filial que salió en la segunda parte. No lo hizo mal, pero tampoco destacó.

20. Sales 7 Está en un gran momento de forma. Muy rápido en carrera, ganó a su par en varias ocasiones. Volvió a darle un punto de chispa al ataque. Jugó 35 minutos.

23. Ángel 6 Mejoró mucho la banda cuando entró. Aportó en ataque, subiendo cada vez que tenía oportunidad. El tercer gol entró por su banda. Salió tras el descanso.

 24. Nagore: 5 Entró en el 65', así que no tuvo tiempo para mucho. Estuvo bien en defensa, aunque no subió mucho por la banda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario