domingo, 19 de agosto de 2012

Previa: Debut con problemas defensivos


Vuelve la Liga a Santo Domingo. Primer partido de la temporada para el Alcorcón que debe servir para disipar las dudas que hay entorno al nuevo proyecto. Tras la renovación del equipo empezando desde en banquillo, aún faltan piezas por llegar. La pretemporada ha sido bastante discreta y con mucha participación de jugadores a prueba y canteranos, así que no se puede medir realmente el estado del equipo.
En la portería Manu se perfila como titular indiscutible. Dorronsoro no convence y ha tenido errores de bulto durante la pretemporada.


La defensa es la línea más débil del equipo. Nagore parece que será el dueño de la derecha, pero por las circunstancias tendrá que jugar en el centro de la zaga (cosa que ha hizo contra el Xàtiva en la pretemporada y en su etapa en el Alicante con Bordalás en el banquillo). El otro central será Juanito Calahorro es el único realmente disponible. Babin entrará en la convocatoria, ya que está totalmente recuperado de su rotura muscular que le ha impedido hacer la pretemporada, pero no forzará. En la izquierda Ángel se perfila como titular indiscutible y Camille tendrá que esperar su oportunidad.


En la medular, Mora parece que tendrá un sitio fijo, si su estado físico se lo permite. Él será la brújula del equipo y una pieza fundamental. El otro puesto se los disputan Abraham y Rubén Sanz. El técnico puede optar por el capitán cuando se enfrente a rivales más fuertes y así tener más contención en el centro del campo. Por su parte, el catalán terminó la temporada en un gran momento y parece que ha empezado del mismo modo.Tiene más creatividad y ahora se le ve más cómodo en el equipo. Si el entrenador busca tener más el balón optará por él. Es el puesto en el que tengo más dudas.

Seis jugadores se disputan los tres puestos de la mediapunta. Sin embargo, Fernando Morán áun no está disponible, por lo que serán cinco para el partido contra el Guadalajara. En la derecha, Sales parece claro. Ahora tiene un rol más ofensivo. Así se destacan más sus virtudes y no está tan cansado a la hora de atacar. Por el centro, Miguélez tiene la confianza del técnico. El mago ha sido el mejor de la pretemporada y vuelve al nivel de antes de su lesión. Está muy motivado y sabe que tiene que ser su año. Gran parte de las opciones amarillas en ataque pasan por su magia. Dani Nieto tiene muchas papeletas para jugar por la izquierda. En pretemporada ha demostrado tener mucha calidad y parece que Bordalás confiará en él. Por su parte, Sergio Prendes y Kike López deberán esperar en el banquillo. Por su polivalencia, ambos pueden sustituir a cualquiera de los tres titulares. Kike López, por su velocidad y verticalidad, puede ser un gran cambio para buscar un ataque más profundo. En los partidos de preparación Bordalás le ha probado en las tres posiciones. En la mediapunta es donde peor estuvo, muy perdido y sin casi participar. Sergio Prendes, que viene de una lesión y ha estado ausente en la pretemporada, tiene menos opciones de salir.

El punta será Oriol Riera. El catalán ha sido muy importante durante la preparación y parece que le ha ganado el sitio a Quini. Además, el punta madrileño sigue renqueante por el golpe en el hombro que sufrió ante el Alcalá. No está al cien por cien, aunque si las cosas se ponen feas seguramente forzará.

mi alineacionmi alineacion



Santo Domingo, 21:00 horas. Sin televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario