viernes, 16 de noviembre de 2012

Entrevista a Bordalás: "No guardo rencor al Elche, estoy feliz en Alcorcón"

José Bordalás regresa a Elche. Tras pasar por el Alicante, el Alcoyano y el Hércules, llegó a la ciudad ilicitana, donde siempre será recordado. En su primera campaña lo salvó, y en la segunda lo dejó a un paso de tocar la gloria de Primera tras 20 años intentando llegar a la cima. Con el alicantino llegó más lejos que nunca y en el Martínez Valero así lo recordarán cuando pise el césped...

Vuelve al Martínez Valero
Es especial la vuelta y encontrarme con la gente. Son muchos amigos los que dejé allí y, sobre todo, una afición impresionante, de Primera. Eso es lo especial. El encuentro en sí es muy atractivo, primero contra cuarto y será muy bonito para el aficionado. Es el partido de la jornada, podríamos decir. Seguro que sí me encuentro a mucha gente. Durante la semana ya recibes todo tipo de mensajes y llamadas porque son muchos meses los que he estado allí, mucho tiempo al frente del equipo y dejas muy buenos recuerdos.

Etapa en el Elche
La verdad es que afortunadamente en lo profesional se hicieron las cosas muy bien y salieron estupendamente. Tuvimos esa pizquita de acierto y suerte que hay que tener. Llegué en una situación delicada al club, penúltimo. Era un momento muy adverso. Al final de ese curso, incluso luchamos por el ascenso, quedamos sextos. En la siguiente campaña llegamos al playoff y sólo una decisión o la falta de acierto nos privó del ascenso a Primera. La temporada pasada en Navidad estábamos líderes. Luego, cosas del fútbol, decidieron prescindir de mi. Vuelvo a insistir, no guardo ningún tipo de rencor, esto es fútbol y ahora sólo pienso en el Alcorcón y estoy feliz. Trabajo al máximo para que mi equipo llegue lo más arriba posible y eso es lo que me preocupa ahora mismo.

El año pasado, el Alcorcón cayó 6-0 en Elche.
Creo que en fútbol hay que olvidarse de las cosas negativas. Hay que pensar en lo bueno que hizo el Alcorcón, no en ese partido. De la mano de Anquela y la dirección deportiva, con Nico a la cabeza, han hecho cosas muy interesantes las últimas temporadas. Es con eso con lo que hay que quedarse, con un equipo que jugó un playoff, que es su tercera temporada en el fútbol profesional y que con sus limitaciones está dando la cara y mucha guerra.

Claves para ganar en el Martínez Valero
No suelo decir cuales son las claves para sacar un partido adelante. Los entrenadores eso lo llevamos en secreto. Cada uno utiliza sus armas para sacar el partido. Será muy complicado, más contra un equipazo como es el Elche, es decir, el líder. Ha mantenido gran parte de la base, porque conozco a muchos y son grandísimos profesionales. Se han hecho fichajes de mucho nivel y ahí esta. Eso sí, ningún equipo es invencible, ni siquiera el Barcelona, que en las últimas temporadas ha sido el mejor del mundo. Siempre hay alguien que te puede superar. Nosotros vamos a trabajar, a hacer un partido de un gran nivel y a intentar plantar cara al rival. Lo importante es hacer buen fútbol, que es lo que queremos en cada partido.

Malos resultados fuera
No hay que olvidar que nosotros somos un equipo humilde. Lógicamente tenemos muchas virtudes, pero también con nuestras limitaciones. Hay que hacer un balance global, no puedes estar pensando que fuera has perdido más partidos que en casa. También es verdad que no es normal los números que tenemos en Santo Domingo, son muy positivos y una cosa compensa a la otra. Nosotros analizamos e intentamos mejorar en los partidos que jugamos fuera. Es cierto que no hemos hecho malos encuentros como para caer derrotados en algunos campos. En Huelva sí jugamos peor que el rival, pero en Gijón o Santander merecimos algo más. Un error o algo puntual en esta categoría te hace perder el partido. Miramos el presente, que es el partido de Elche, y eso es lo que nos preocupa ahora.

Bordalás entrenador
Soy un entrenador que, los que me conocen bien, saben que mis equipos siempre intentan jugar al fútbol. Se le puso la etiqueta de marrullero hace un par de temporadas, cuando jugamos un partido de Liga en un momento determinado porque había personas interesadas y se nos puso la etiqueta, que utilizaba armas extradeportivas... No a mí, sino a mis equipos  Me gusta la honestidad. Si que es verdad que quiero que mis equipos jueguen al fútbol. También soy exigente y quiero que mis equipos sean intensos, pero dentro de lo permitido y para eso están los árbitros. A veces se me ha puesto esa etiqueta de polémico y para nada. Soy una persona sencilla y honesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario